Amenazas a Federico Gutiérrez, ¿Qué dijo el alcalde Daniel Quintero?

Juan Carlos Upegui, del partido del alcalde, hizo una polémica declaración.
Amenazas a Federico Gutiérrez, ¿Qué dijo Daniel Quintero?
Federico Gutiérrez fue amenazado de muerte. Crédito: Cortesía

La mañana de este jueves se conoció información que advertía que delincuentes están ofreciendo dinero por atentar en contra de Federico Gutiérrez.

Fue el exministro Luis Felipe Henao quien advirtió que detrás de las intimidaciones estaría Carlos Pesebre, un asesino que el propio Fico persiguió.

Como es lógico, las reacciones vinieron desde varios sectores, al conocer las amenazas en contra del candidato a la Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que lo que se sabe del supuesto atentado en contra de Federico Gutiérrez, todo ha venido de parte de la propia campaña.

“La información del supuesto atentado a Fico proviene de su propia campaña”, señaló el alcalde de Medellín.

A su turno, la Policía Nacional señaló que se están haciendo todas las pesquisas para establecer todo lo concerniente a las amenazas en contra de Gutiérrez.

Sobre el tema, Juan Carlos Upegui, candidato del partido Independientes, dijo que hace varias semanas anticipó que la campaña de “Fico Gutiérrez planeaba un falso atentado”.

“Nosotros denunciamos hace un mes no solo que en varios barrios de Medellín combos ordenan votar por Fico, sino que además estaba planeando un falso auto atentado”, sostuvo el candidato en la red social Twitter.

Lo cierto es que Carlos Pesebre, señalado de haber amenazado al candidato, fue el máximo jefe de los llamados Pesebreros.

Se trata Freyner Ramírez García, quien hoy está en la cárcel de Itagüí y en 2017 también fue señalado de planear un atentado en contra del líder político.





Caso María Camila Potosí: ¿quiénes son los cinco capturados por el crimen?

La Fiscalía informó el hallazgo, en una zona boscosa de Cali, de restos humanos que corresponderían a la bebé de María Camila Potosí.

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda