Amenazas a Federico Gutiérrez, ¿Qué dijo el alcalde Daniel Quintero?

Juan Carlos Upegui, del partido del alcalde, hizo una polémica declaración.
Amenazas a Federico Gutiérrez, ¿Qué dijo Daniel Quintero?
Federico Gutiérrez fue amenazado de muerte. Crédito: Cortesía

La mañana de este jueves se conoció información que advertía que delincuentes están ofreciendo dinero por atentar en contra de Federico Gutiérrez.

Fue el exministro Luis Felipe Henao quien advirtió que detrás de las intimidaciones estaría Carlos Pesebre, un asesino que el propio Fico persiguió.

Como es lógico, las reacciones vinieron desde varios sectores, al conocer las amenazas en contra del candidato a la Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que lo que se sabe del supuesto atentado en contra de Federico Gutiérrez, todo ha venido de parte de la propia campaña.

“La información del supuesto atentado a Fico proviene de su propia campaña”, señaló el alcalde de Medellín.

A su turno, la Policía Nacional señaló que se están haciendo todas las pesquisas para establecer todo lo concerniente a las amenazas en contra de Gutiérrez.

Sobre el tema, Juan Carlos Upegui, candidato del partido Independientes, dijo que hace varias semanas anticipó que la campaña de “Fico Gutiérrez planeaba un falso atentado”.

“Nosotros denunciamos hace un mes no solo que en varios barrios de Medellín combos ordenan votar por Fico, sino que además estaba planeando un falso auto atentado”, sostuvo el candidato en la red social Twitter.

Lo cierto es que Carlos Pesebre, señalado de haber amenazado al candidato, fue el máximo jefe de los llamados Pesebreros.

Se trata Freyner Ramírez García, quien hoy está en la cárcel de Itagüí y en 2017 también fue señalado de planear un atentado en contra del líder político.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo