Amenazas a Federico Gutiérrez, ¿Qué dijo el alcalde Daniel Quintero?

Juan Carlos Upegui, del partido del alcalde, hizo una polémica declaración.
Amenazas a Federico Gutiérrez, ¿Qué dijo Daniel Quintero?
Federico Gutiérrez fue amenazado de muerte. Crédito: Cortesía

La mañana de este jueves se conoció información que advertía que delincuentes están ofreciendo dinero por atentar en contra de Federico Gutiérrez.

Fue el exministro Luis Felipe Henao quien advirtió que detrás de las intimidaciones estaría Carlos Pesebre, un asesino que el propio Fico persiguió.

Como es lógico, las reacciones vinieron desde varios sectores, al conocer las amenazas en contra del candidato a la Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que lo que se sabe del supuesto atentado en contra de Federico Gutiérrez, todo ha venido de parte de la propia campaña.

“La información del supuesto atentado a Fico proviene de su propia campaña”, señaló el alcalde de Medellín.

A su turno, la Policía Nacional señaló que se están haciendo todas las pesquisas para establecer todo lo concerniente a las amenazas en contra de Gutiérrez.

Sobre el tema, Juan Carlos Upegui, candidato del partido Independientes, dijo que hace varias semanas anticipó que la campaña de “Fico Gutiérrez planeaba un falso atentado”.

“Nosotros denunciamos hace un mes no solo que en varios barrios de Medellín combos ordenan votar por Fico, sino que además estaba planeando un falso auto atentado”, sostuvo el candidato en la red social Twitter.

Lo cierto es que Carlos Pesebre, señalado de haber amenazado al candidato, fue el máximo jefe de los llamados Pesebreros.

Se trata Freyner Ramírez García, quien hoy está en la cárcel de Itagüí y en 2017 también fue señalado de planear un atentado en contra del líder político.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentan ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella