Amenazas a Federico Gutiérrez, ¿Qué dijo el alcalde Daniel Quintero?

Juan Carlos Upegui, del partido del alcalde, hizo una polémica declaración.
Amenazas a Federico Gutiérrez, ¿Qué dijo Daniel Quintero?
Federico Gutiérrez fue amenazado de muerte. Crédito: Cortesía

La mañana de este jueves se conoció información que advertía que delincuentes están ofreciendo dinero por atentar en contra de Federico Gutiérrez.

Fue el exministro Luis Felipe Henao quien advirtió que detrás de las intimidaciones estaría Carlos Pesebre, un asesino que el propio Fico persiguió.

Como es lógico, las reacciones vinieron desde varios sectores, al conocer las amenazas en contra del candidato a la Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que lo que se sabe del supuesto atentado en contra de Federico Gutiérrez, todo ha venido de parte de la propia campaña.

“La información del supuesto atentado a Fico proviene de su propia campaña”, señaló el alcalde de Medellín.

A su turno, la Policía Nacional señaló que se están haciendo todas las pesquisas para establecer todo lo concerniente a las amenazas en contra de Gutiérrez.

Sobre el tema, Juan Carlos Upegui, candidato del partido Independientes, dijo que hace varias semanas anticipó que la campaña de “Fico Gutiérrez planeaba un falso atentado”.

“Nosotros denunciamos hace un mes no solo que en varios barrios de Medellín combos ordenan votar por Fico, sino que además estaba planeando un falso auto atentado”, sostuvo el candidato en la red social Twitter.

Lo cierto es que Carlos Pesebre, señalado de haber amenazado al candidato, fue el máximo jefe de los llamados Pesebreros.

Se trata Freyner Ramírez García, quien hoy está en la cárcel de Itagüí y en 2017 también fue señalado de planear un atentado en contra del líder político.


Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras