Amenazan Yirley Velazco, lideresa social de El Salado

En las últimas horas, Velazco recibió varios mensajes de texto en el que se advierten de acciones contra su vida.
La lideresa ha sido amenazada en más de 3 oportunidades por desempeñar su actividad.
Crédito: Yirley Velazco, lideresa social de El Salado. Foto/Achivo

El temor y la intranquilidad volvieron a la vida de Yirley Velazco, lideresa social del corregimiento de El Salado, perteneciente al municipio del Carmen de Bolívar.

En diálogo con RCN Radio, la vocera de las mujeres en su población, que al igual que ella fueron violentadas sexualmente en el contexto del conflicto armado, informó que en las últimas horas ha recibido varios mensajes de texto en los que se advierten de acciones contra su vida.

Velazco, que salió a mediados de 2019 de El Salado tras recibir varias intimidaciones anónimas, manifestó que vía telefónica y bajo el mismo 'modus operandi' volvió a ser amenazada.

Lo más inquietante es que los mensajes dan cuenta que está siendo vigilada, debido a que en estos, inclusive, le indican la forma en la que se encuentra vestida.

Lea aquí: Alerta por nuevas amenazas a líder social de El Salado (Bolívar)

"Me han contactado por mensajes de texto, llamadas, igual que las veces pasada. En los mensajes de textos me dicen cosas muy fuertes. Esta mañana que vine a El Carmen para participar en un consejo de seguridad me llamaron y me dijeron: 'te vamos a dar un tiro en la cien'; hasta me describieron la forma como estaba vestida", dijo.

La líder advierte que no solamente las amenazas van dirigidas a ella, sino también a su familia. "Anoche, a mi madre le tocó dormir en la estación de Policía de El Salado porque a las 11:30 p.m. la empezaron a llamar y le decían que nos iban a poner una bomba en la casa", apuntó.

Consulte además: El Estado ha incumplido y debe creernos: Yirley Velasco, líder social amenazada

Pese a que ha cambiado en varias oportunidades su línea telefónica, Yirley afirma que no entiende cómo logran contactarla; por lo que hace un llamado a las autoridades para que atiendan su situación y le suministren un esquema especial de protección, debido a que se moviliza sin escolta ni vehículo.

"Solo tengo un chaleco que me dieron la vez pasada, pero no es solamente la seguridad, yo necesito y le pido a las autoridades que me ayuden para saber quién o quienes están detrás de esto, hay un número telefónico del cual se están originando las amenazas, por favor", puntualizó.

La líder afirma que puso en conocimiento de las autoridades estas recientes intimidaciones, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta frente a su protección y si se van a adelantar alguna investigación al respecto.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026