Amenazan Yirley Velazco, lideresa social de El Salado

En las últimas horas, Velazco recibió varios mensajes de texto en el que se advierten de acciones contra su vida.
La lideresa ha sido amenazada en más de 3 oportunidades por desempeñar su actividad.
Crédito: Yirley Velazco, lideresa social de El Salado. Foto/Achivo

El temor y la intranquilidad volvieron a la vida de Yirley Velazco, lideresa social del corregimiento de El Salado, perteneciente al municipio del Carmen de Bolívar.

En diálogo con RCN Radio, la vocera de las mujeres en su población, que al igual que ella fueron violentadas sexualmente en el contexto del conflicto armado, informó que en las últimas horas ha recibido varios mensajes de texto en los que se advierten de acciones contra su vida.

Velazco, que salió a mediados de 2019 de El Salado tras recibir varias intimidaciones anónimas, manifestó que vía telefónica y bajo el mismo 'modus operandi' volvió a ser amenazada.

Lo más inquietante es que los mensajes dan cuenta que está siendo vigilada, debido a que en estos, inclusive, le indican la forma en la que se encuentra vestida.

Lea aquí: Alerta por nuevas amenazas a líder social de El Salado (Bolívar)

"Me han contactado por mensajes de texto, llamadas, igual que las veces pasada. En los mensajes de textos me dicen cosas muy fuertes. Esta mañana que vine a El Carmen para participar en un consejo de seguridad me llamaron y me dijeron: 'te vamos a dar un tiro en la cien'; hasta me describieron la forma como estaba vestida", dijo.

La líder advierte que no solamente las amenazas van dirigidas a ella, sino también a su familia. "Anoche, a mi madre le tocó dormir en la estación de Policía de El Salado porque a las 11:30 p.m. la empezaron a llamar y le decían que nos iban a poner una bomba en la casa", apuntó.

Consulte además: El Estado ha incumplido y debe creernos: Yirley Velasco, líder social amenazada

Pese a que ha cambiado en varias oportunidades su línea telefónica, Yirley afirma que no entiende cómo logran contactarla; por lo que hace un llamado a las autoridades para que atiendan su situación y le suministren un esquema especial de protección, debido a que se moviliza sin escolta ni vehículo.

"Solo tengo un chaleco que me dieron la vez pasada, pero no es solamente la seguridad, yo necesito y le pido a las autoridades que me ayuden para saber quién o quienes están detrás de esto, hay un número telefónico del cual se están originando las amenazas, por favor", puntualizó.

La líder afirma que puso en conocimiento de las autoridades estas recientes intimidaciones, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta frente a su protección y si se van a adelantar alguna investigación al respecto.


Temas relacionados

Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez