La lideresa ha sido amenazada en más de 3 oportunidades por desempeñar su actividad.
Yirley Velazco, lideresa social de El Salado. Foto/Achivo
17 Ene 2020 09:40 PM

Amenazan Yirley Velazco, lideresa social de El Salado

En las últimas horas, Velazco recibió varios mensajes de texto en el que se advierten de acciones contra su vida.

El temor y la intranquilidad volvieron a la vida de Yirley Velazco, lideresa social del corregimiento de El Salado, perteneciente al municipio del Carmen de Bolívar.

En diálogo con RCN Radio, la vocera de las mujeres en su población, que al igual que ella fueron violentadas sexualmente en el contexto del conflicto armado, informó que en las últimas horas ha recibido varios mensajes de texto en los que se advierten de acciones contra su vida.

Velazco, que salió a mediados de 2019 de El Salado tras recibir varias intimidaciones anónimas, manifestó que vía telefónica y bajo el mismo 'modus operandi' volvió a ser amenazada.

Lo más inquietante es que los mensajes dan cuenta que está siendo vigilada, debido a que en estos, inclusive, le indican la forma en la que se encuentra vestida.

Lea aquí: Alerta por nuevas amenazas a líder social de El Salado (Bolívar)

"Me han contactado por mensajes de texto, llamadas, igual que las veces pasada. En los mensajes de textos me dicen cosas muy fuertes. Esta mañana que vine a El Carmen para participar en un consejo de seguridad me llamaron y me dijeron: 'te vamos a dar un tiro en la cien'; hasta me describieron la forma como estaba vestida", dijo.

La líder advierte que no solamente las amenazas van dirigidas a ella, sino también a su familia. "Anoche, a mi madre le tocó dormir en la estación de Policía de El Salado porque a las 11:30 p.m. la empezaron a llamar y le decían que nos iban a poner una bomba en la casa", apuntó.

Consulte además: El Estado ha incumplido y debe creernos: Yirley Velasco, líder social amenazada

Pese a que ha cambiado en varias oportunidades su línea telefónica, Yirley afirma que no entiende cómo logran contactarla; por lo que hace un llamado a las autoridades para que atiendan su situación y le suministren un esquema especial de protección, debido a que se moviliza sin escolta ni vehículo.

"Solo tengo un chaleco que me dieron la vez pasada, pero no es solamente la seguridad, yo necesito y le pido a las autoridades que me ayuden para saber quién o quienes están detrás de esto, hay un número telefónico del cual se están originando las amenazas, por favor", puntualizó.

La líder afirma que puso en conocimiento de las autoridades estas recientes intimidaciones, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta frente a su protección y si se van a adelantar alguna investigación al respecto.