Amenazan a presidenta de Asamblea del Magdalena

Por segunda ocasión profieren amenazas en contra de la presidenta de la Asamblea del Magdalena.
Presidenta de la Asamblea del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón denunció que en las últimas horas recibió nuevas intimidaciones en contra de ella y su familia, a través de mensajes de texto.

De acuerdo a la diputada, en la amenaza le advierten de atentar en su contra, ya que tienen información de ella y su grupo familiar.

Lea aquí: Nuevo derrumbe provoca cierre de ruta alterna a la Autopista Medellín - Bogotá

“En el día de ayer recibí en mi Whatsapp, un mensaje de amenaza de una ‘fuerza anticorrupción del Magdalena’, donde me indican que me van a asesinar a mí, a mis hijos, inclusive a mi madre. Dan muchos detalles de mi vida personal, de mi familia, de mis hijos, de placas de algunos de mis vehículos, de las direcciones de mi casa y donde viven mis hijos en la ciudad de Barranquilla y mi madre en Santa Marta”, señaló la diputada.

La presidenta de la Duma departamental, igualmente denunció que en la intimidación la acusan de estar maniobrando estrategias para robar y de actuar de forma irregular a favor de ciertos grupos políticos en el departamento.

Me dicen que estoy haciendo estrategias para robar junto a mis jefes políticos y me llaman que mis jefes políticos son los ‘mellos’ Cotes, el grupo Daabon. Dicen que no me siga prestando para amañar el proceso de la contraloría departamental, a favor del candidato de los Cotes, a cambio de gruesas sumas de dinero, para darle impunidad al gobierno de Rosa Cotes y extorsionar al doctor Caicedo”, agregó la integrante de la corporación departamental.

Lea además: ¿Cómo avanza la implementación del Acuerdo de Paz? ONU responde

La diputada, quien recientemente recibió la votación más alta en el departamento para mantener su curul, aseguró que ya instauró denuncia ante los entes de control.

“Ya este mensaje lo puse en conocimiento de las autoridades, del mayor Linares del Gaula, del coronel de la Policía del Magdalena. Igualmente a nivel nacional he recibido el apoyo del señor Viceministro del Interior, doctor Palacios”, puntualizó Claudia Patricia Aarón.

La diputada Aarón ya había sido amenazada en el mes de junio del presente año, por un sujeto que la interceptó en momentos en que ingresaba a un parqueadero en la ciudad de Santa Marta.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.