Amenazan a presidenta de Asamblea del Magdalena

Por segunda ocasión profieren amenazas en contra de la presidenta de la Asamblea del Magdalena.
Presidenta de la Asamblea del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón denunció que en las últimas horas recibió nuevas intimidaciones en contra de ella y su familia, a través de mensajes de texto.

De acuerdo a la diputada, en la amenaza le advierten de atentar en su contra, ya que tienen información de ella y su grupo familiar.

Lea aquí: Nuevo derrumbe provoca cierre de ruta alterna a la Autopista Medellín - Bogotá

“En el día de ayer recibí en mi Whatsapp, un mensaje de amenaza de una ‘fuerza anticorrupción del Magdalena’, donde me indican que me van a asesinar a mí, a mis hijos, inclusive a mi madre. Dan muchos detalles de mi vida personal, de mi familia, de mis hijos, de placas de algunos de mis vehículos, de las direcciones de mi casa y donde viven mis hijos en la ciudad de Barranquilla y mi madre en Santa Marta”, señaló la diputada.

La presidenta de la Duma departamental, igualmente denunció que en la intimidación la acusan de estar maniobrando estrategias para robar y de actuar de forma irregular a favor de ciertos grupos políticos en el departamento.

“Me dicen que estoy haciendo estrategias para robar junto a mis jefes políticos y me llaman que mis jefes políticos son los ‘mellos’ Cotes, el grupo Daabon. Dicen que no me siga prestando para amañar el proceso de la contraloría departamental, a favor del candidato de los Cotes, a cambio de gruesas sumas de dinero, para darle impunidad al gobierno de Rosa Cotes y extorsionar al doctor Caicedo”, agregó la integrante de la corporación departamental.

Lea además: ¿Cómo avanza la implementación del Acuerdo de Paz? ONU responde

La diputada, quien recientemente recibió la votación más alta en el departamento para mantener su curul, aseguró que ya instauró denuncia ante los entes de control.

“Ya este mensaje lo puse en conocimiento de las autoridades, del mayor Linares del Gaula, del coronel de la Policía del Magdalena. Igualmente a nivel nacional he recibido el apoyo del señor Viceministro del Interior, doctor Palacios”, puntualizó Claudia Patricia Aarón.

La diputada Aarón ya había sido amenazada en el mes de junio del presente año, por un sujeto que la interceptó en momentos en que ingresaba a un parqueadero en la ciudad de Santa Marta.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.