Amenazan a presidenta de Asamblea del Magdalena

Por segunda ocasión profieren amenazas en contra de la presidenta de la Asamblea del Magdalena.
Presidenta de la Asamblea del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón denunció que en las últimas horas recibió nuevas intimidaciones en contra de ella y su familia, a través de mensajes de texto.

De acuerdo a la diputada, en la amenaza le advierten de atentar en su contra, ya que tienen información de ella y su grupo familiar.

Lea aquí: Nuevo derrumbe provoca cierre de ruta alterna a la Autopista Medellín - Bogotá

“En el día de ayer recibí en mi Whatsapp, un mensaje de amenaza de una ‘fuerza anticorrupción del Magdalena’, donde me indican que me van a asesinar a mí, a mis hijos, inclusive a mi madre. Dan muchos detalles de mi vida personal, de mi familia, de mis hijos, de placas de algunos de mis vehículos, de las direcciones de mi casa y donde viven mis hijos en la ciudad de Barranquilla y mi madre en Santa Marta”, señaló la diputada.

La presidenta de la Duma departamental, igualmente denunció que en la intimidación la acusan de estar maniobrando estrategias para robar y de actuar de forma irregular a favor de ciertos grupos políticos en el departamento.

Me dicen que estoy haciendo estrategias para robar junto a mis jefes políticos y me llaman que mis jefes políticos son los ‘mellos’ Cotes, el grupo Daabon. Dicen que no me siga prestando para amañar el proceso de la contraloría departamental, a favor del candidato de los Cotes, a cambio de gruesas sumas de dinero, para darle impunidad al gobierno de Rosa Cotes y extorsionar al doctor Caicedo”, agregó la integrante de la corporación departamental.

Lea además: ¿Cómo avanza la implementación del Acuerdo de Paz? ONU responde

La diputada, quien recientemente recibió la votación más alta en el departamento para mantener su curul, aseguró que ya instauró denuncia ante los entes de control.

“Ya este mensaje lo puse en conocimiento de las autoridades, del mayor Linares del Gaula, del coronel de la Policía del Magdalena. Igualmente a nivel nacional he recibido el apoyo del señor Viceministro del Interior, doctor Palacios”, puntualizó Claudia Patricia Aarón.

La diputada Aarón ya había sido amenazada en el mes de junio del presente año, por un sujeto que la interceptó en momentos en que ingresaba a un parqueadero en la ciudad de Santa Marta.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores