Amenazan a presidenta de Asamblea del Magdalena

Por segunda ocasión profieren amenazas en contra de la presidenta de la Asamblea del Magdalena.
Presidenta de la Asamblea del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón denunció que en las últimas horas recibió nuevas intimidaciones en contra de ella y su familia, a través de mensajes de texto.

De acuerdo a la diputada, en la amenaza le advierten de atentar en su contra, ya que tienen información de ella y su grupo familiar.

Lea aquí: Nuevo derrumbe provoca cierre de ruta alterna a la Autopista Medellín - Bogotá

“En el día de ayer recibí en mi Whatsapp, un mensaje de amenaza de una ‘fuerza anticorrupción del Magdalena’, donde me indican que me van a asesinar a mí, a mis hijos, inclusive a mi madre. Dan muchos detalles de mi vida personal, de mi familia, de mis hijos, de placas de algunos de mis vehículos, de las direcciones de mi casa y donde viven mis hijos en la ciudad de Barranquilla y mi madre en Santa Marta”, señaló la diputada.

La presidenta de la Duma departamental, igualmente denunció que en la intimidación la acusan de estar maniobrando estrategias para robar y de actuar de forma irregular a favor de ciertos grupos políticos en el departamento.

Me dicen que estoy haciendo estrategias para robar junto a mis jefes políticos y me llaman que mis jefes políticos son los ‘mellos’ Cotes, el grupo Daabon. Dicen que no me siga prestando para amañar el proceso de la contraloría departamental, a favor del candidato de los Cotes, a cambio de gruesas sumas de dinero, para darle impunidad al gobierno de Rosa Cotes y extorsionar al doctor Caicedo”, agregó la integrante de la corporación departamental.

Lea además: ¿Cómo avanza la implementación del Acuerdo de Paz? ONU responde

La diputada, quien recientemente recibió la votación más alta en el departamento para mantener su curul, aseguró que ya instauró denuncia ante los entes de control.

“Ya este mensaje lo puse en conocimiento de las autoridades, del mayor Linares del Gaula, del coronel de la Policía del Magdalena. Igualmente a nivel nacional he recibido el apoyo del señor Viceministro del Interior, doctor Palacios”, puntualizó Claudia Patricia Aarón.

La diputada Aarón ya había sido amenazada en el mes de junio del presente año, por un sujeto que la interceptó en momentos en que ingresaba a un parqueadero en la ciudad de Santa Marta.


Temas relacionados

Cárcel

'Proyecto Inocencia' ha logrado la libertad de 17 personas en Colombia que fueron condenadas y no eran culpables

La iniciativa ofrece servicios de asesoría legal gratuita, a las personas que no tengan recursos para pagar un abogado.
Referencia cárcel



¿Puede el incumplimiento de los deberes conyugales en Colombia ser causal de divorcio?

El Código Civil colombiano contempla esta situación como una de las causales para disolver el matrimonio.

Licencia de conducción ahora será digital en Colombia: requisitos, cómo solicitarla y desde cuándo aplica

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la licencia digital tiene la misma validez que la física cuando es presentada ante autoridades de tránsito.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro