pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Ingimage
4 Jul 2017 05:25 AM

Amenazan de muerte a miembros del comité revocatorio de El Carmen de Bolívar

El vocero del comité revocatorio pidió acompañamiento de las autoridades para afrontar esta situación.

El comité que lidera el proceso de revocatoria contra el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte, las cuales las hicieron desconocidos a través una corona fúnebre y un pasquín que hicieron llegar a la casa del director del comité.

Según Fred Torres, el amenazado, una de sus empleadas que trabaja en su vivienda encontró la corona fúnebre junto con un panfleto “donde aparecía una foto de todos los miembros del comité, donde se nos amenazaba y decía que a pesar que todo lo que nos había pasado, no nos quedamos quieto”.

Los implicados aseguran estar sorprendidos, puesto que durante todo el transcurso de la campaña y recolección de firmas, no recibieron ninguna intimidación. Aseguran que contaron con todas las garantías necesarias para su actividad. “Nunca recibimos algún atentado, ni nada de eso. Simplemente agresiones verbales en redes sociales, normales en una campaña electoral

Fred Torres expuso que la intimidación tendría relación con la cercanía de la jornada electoral en El Carmen de Bolívar, prevista para el 9 de julio, “en vista que esto es una realidad, quizá pensamos que por eso procedieron de esta manera”.

Sin embargo, el vocero del comité manifestó que la Policía ya tiene conocimiento del caso y que ahora harán las respectivas denuncias. “Así como tomar todos los mecanismos legales para combatir esta situación, pero sí hemos recibido acompañamiento de la Policía. Estamos tranquilos”.