Amenazan de muerte a miembros del comité revocatorio de El Carmen de Bolívar

El vocero del comité revocatorio pidió acompañamiento de las autoridades para afrontar esta situación.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El comité que lidera el proceso de revocatoria contra el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte, las cuales las hicieron desconocidos a través una corona fúnebre y un pasquín que hicieron llegar a la casa del director del comité.

Según Fred Torres, el amenazado, una de sus empleadas que trabaja en su vivienda encontró la corona fúnebre junto con un panfleto “donde aparecía una foto de todos los miembros del comité, donde se nos amenazaba y decía que a pesar que todo lo que nos había pasado, no nos quedamos quieto”.

Los implicados aseguran estar sorprendidos, puesto que durante todo el transcurso de la campaña y recolección de firmas, no recibieron ninguna intimidación. Aseguran que contaron con todas las garantías necesarias para su actividad. “Nunca recibimos algún atentado, ni nada de eso. Simplemente agresiones verbales en redes sociales, normales en una campaña electoral

Fred Torres expuso que la intimidación tendría relación con la cercanía de la jornada electoral en El Carmen de Bolívar, prevista para el 9 de julio, “en vista que esto es una realidad, quizá pensamos que por eso procedieron de esta manera”.

Sin embargo, el vocero del comité manifestó que la Policía ya tiene conocimiento del caso y que ahora harán las respectivas denuncias. “Así como tomar todos los mecanismos legales para combatir esta situación, pero sí hemos recibido acompañamiento de la Policía. Estamos tranquilos”.

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados