Amenazan de muerte a miembros del comité revocatorio de El Carmen de Bolívar

El vocero del comité revocatorio pidió acompañamiento de las autoridades para afrontar esta situación.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El comité que lidera el proceso de revocatoria contra el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte, las cuales las hicieron desconocidos a través una corona fúnebre y un pasquín que hicieron llegar a la casa del director del comité.

Según Fred Torres, el amenazado, una de sus empleadas que trabaja en su vivienda encontró la corona fúnebre junto con un panfleto “donde aparecía una foto de todos los miembros del comité, donde se nos amenazaba y decía que a pesar que todo lo que nos había pasado, no nos quedamos quieto”.

Los implicados aseguran estar sorprendidos, puesto que durante todo el transcurso de la campaña y recolección de firmas, no recibieron ninguna intimidación. Aseguran que contaron con todas las garantías necesarias para su actividad. “Nunca recibimos algún atentado, ni nada de eso. Simplemente agresiones verbales en redes sociales, normales en una campaña electoral”

Fred Torres expuso que la intimidación tendría relación con la cercanía de la jornada electoral en El Carmen de Bolívar, prevista para el 9 de julio, “en vista que esto es una realidad, quizá pensamos que por eso procedieron de esta manera”.

Sin embargo, el vocero del comité manifestó que la Policía ya tiene conocimiento del caso y que ahora harán las respectivas denuncias. “Así como tomar todos los mecanismos legales para combatir esta situación, pero sí hemos recibido acompañamiento de la Policía. Estamos tranquilos”.

Accidente

Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.
Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto



Ataque con explosivo en puesto de control de la Policía en Popayán deja varios heridos

Un ataque con un artefacto explosivo se registró en un puesto de control de la Policía en el barrio Alfonso López, en Popayán.

En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.