Amenazan de muerte a miembros del comité revocatorio de El Carmen de Bolívar

El vocero del comité revocatorio pidió acompañamiento de las autoridades para afrontar esta situación.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El comité que lidera el proceso de revocatoria contra el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte, las cuales las hicieron desconocidos a través una corona fúnebre y un pasquín que hicieron llegar a la casa del director del comité.

Según Fred Torres, el amenazado, una de sus empleadas que trabaja en su vivienda encontró la corona fúnebre junto con un panfleto “donde aparecía una foto de todos los miembros del comité, donde se nos amenazaba y decía que a pesar que todo lo que nos había pasado, no nos quedamos quieto”.

Los implicados aseguran estar sorprendidos, puesto que durante todo el transcurso de la campaña y recolección de firmas, no recibieron ninguna intimidación. Aseguran que contaron con todas las garantías necesarias para su actividad. “Nunca recibimos algún atentado, ni nada de eso. Simplemente agresiones verbales en redes sociales, normales en una campaña electoral

Fred Torres expuso que la intimidación tendría relación con la cercanía de la jornada electoral en El Carmen de Bolívar, prevista para el 9 de julio, “en vista que esto es una realidad, quizá pensamos que por eso procedieron de esta manera”.

Sin embargo, el vocero del comité manifestó que la Policía ya tiene conocimiento del caso y que ahora harán las respectivas denuncias. “Así como tomar todos los mecanismos legales para combatir esta situación, pero sí hemos recibido acompañamiento de la Policía. Estamos tranquilos”.

drogas

Autoridades incautan $1.400 millones de marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca: esto se sabe

El cargamento, corresponde a 601 kilos de marihuana que eran transportados en un camión: hay dos capturas
Cargamento de Marihuana



Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, los administradores de este establecimiento habrían cambiado la razón social para evadir los controles de las autoridades.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.