Amenazan de muerte a miembros del comité revocatorio de El Carmen de Bolívar

El vocero del comité revocatorio pidió acompañamiento de las autoridades para afrontar esta situación.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El comité que lidera el proceso de revocatoria contra el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte, las cuales las hicieron desconocidos a través una corona fúnebre y un pasquín que hicieron llegar a la casa del director del comité.

Según Fred Torres, el amenazado, una de sus empleadas que trabaja en su vivienda encontró la corona fúnebre junto con un panfleto “donde aparecía una foto de todos los miembros del comité, donde se nos amenazaba y decía que a pesar que todo lo que nos había pasado, no nos quedamos quieto”.

Los implicados aseguran estar sorprendidos, puesto que durante todo el transcurso de la campaña y recolección de firmas, no recibieron ninguna intimidación. Aseguran que contaron con todas las garantías necesarias para su actividad. “Nunca recibimos algún atentado, ni nada de eso. Simplemente agresiones verbales en redes sociales, normales en una campaña electoral

Fred Torres expuso que la intimidación tendría relación con la cercanía de la jornada electoral en El Carmen de Bolívar, prevista para el 9 de julio, “en vista que esto es una realidad, quizá pensamos que por eso procedieron de esta manera”.

Sin embargo, el vocero del comité manifestó que la Policía ya tiene conocimiento del caso y que ahora harán las respectivas denuncias. “Así como tomar todos los mecanismos legales para combatir esta situación, pero sí hemos recibido acompañamiento de la Policía. Estamos tranquilos”.

Reclutamiento forzoso

"La cifra de Medicina Legal no es precisa": MinDefensa tras informe sobre 65 menores muertos en medio de bombardeos

Pedro Sánchez fue enfático en señalar que inteligencia militar no ha fallado frente al seguimiento que hace previo a este tipo de operaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila