Amenazan de muerte a periodista barranquillera y su hijo

Le denuncia fue hecha por el Colegio Nacional de Periodistas en el Atlántico.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La periodista barranquillera Érika Causil recibió amenazas de muerte en contra de ella y su hijo, Jonathan Mora Causil.

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Atlántico, ente del que hace parte la comunicadora, rechazó y condenó la reciente intimidación en su contra.

El gremio denunció que la periodista había sido víctima de un ataque, por parte de un grupo de personas, un hecho posiblemente relacionado a su trabajo social comunitario.

Lea aquí: Amenazan a periodista por denunciar corrupción electoral en Pasto

"Érika, además de su labor en el periodismo y con la fundación que preside en favor de los adultos mayores, se ha destacado en el sector que vive como una líder comunal, hecho que ha incomodado a varios moradores del sector, quienes el pasado fin de semana arremetieron contra ella y su hijo, Jonathan Moran Causil".

Debido a las intimidaciones en contra de ella y su hijo, y con la necesidad de proteger su integridad personal, Causil se vio en la obligación de salir de su residencia.

Lea además: Investigan muerte de barranquillera en Ecuador, quien fue hallada con signos de tortura

"La compañera y su hijo han tenido que desocupar su vivienda, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Ella tuvo que enfrentar valientemente a mujeres y hombres que rodearon su residencia armados con palos, machetes y piedras, en un acto de protección a su hijo, como toda una madre, peleó por su vida", indicó.

"(...) intimidaciones como 'esto te pasa por sapa' y 'tu hijo hermoso la va a pagar, periodista,' fueron algunas de las amenazas que recibió", indica el pronunciamiento.

El colectivo finalmente conminó a las autoridades a actuar de manera inmediata ante la intimidación en contra de la comunicadoras y miembro del gremio.

Por tanto, el Colegio Nacional de Periodistas señaló que "exige a las autoridades competentes adelantar las respectivas investigaciones, para esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables. De igual manera, solicitamos al Gobierno Nacional, la Defensoría del pueblo la protección inmediata para Erika y su hijo".

Asesinato

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.
gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía



Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales