Amenazan de muerte a periodista barranquillera y su hijo

Le denuncia fue hecha por el Colegio Nacional de Periodistas en el Atlántico.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La periodista barranquillera Érika Causil recibió amenazas de muerte en contra de ella y su hijo, Jonathan Mora Causil.

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Atlántico, ente del que hace parte la comunicadora, rechazó y condenó la reciente intimidación en su contra.

El gremio denunció que la periodista había sido víctima de un ataque, por parte de un grupo de personas, un hecho posiblemente relacionado a su trabajo social comunitario.

Lea aquí: Amenazan a periodista por denunciar corrupción electoral en Pasto

"Érika, además de su labor en el periodismo y con la fundación que preside en favor de los adultos mayores, se ha destacado en el sector que vive como una líder comunal, hecho que ha incomodado a varios moradores del sector, quienes el pasado fin de semana arremetieron contra ella y su hijo, Jonathan Moran Causil".

Debido a las intimidaciones en contra de ella y su hijo, y con la necesidad de proteger su integridad personal, Causil se vio en la obligación de salir de su residencia.

Lea además: Investigan muerte de barranquillera en Ecuador, quien fue hallada con signos de tortura

"La compañera y su hijo han tenido que desocupar su vivienda, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Ella tuvo que enfrentar valientemente a mujeres y hombres que rodearon su residencia armados con palos, machetes y piedras, en un acto de protección a su hijo, como toda una madre, peleó por su vida", indicó.

"(...) intimidaciones como 'esto te pasa por sapa' y 'tu hijo hermoso la va a pagar, periodista,' fueron algunas de las amenazas que recibió", indica el pronunciamiento.

El colectivo finalmente conminó a las autoridades a actuar de manera inmediata ante la intimidación en contra de la comunicadoras y miembro del gremio.

Por tanto, el Colegio Nacional de Periodistas señaló que "exige a las autoridades competentes adelantar las respectivas investigaciones, para esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables. De igual manera, solicitamos al Gobierno Nacional, la Defensoría del pueblo la protección inmediata para Erika y su hijo".

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.