Amenazan de muerte a periodista barranquillera y su hijo

Le denuncia fue hecha por el Colegio Nacional de Periodistas en el Atlántico.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La periodista barranquillera Érika Causil recibió amenazas de muerte en contra de ella y su hijo, Jonathan Mora Causil.

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Atlántico, ente del que hace parte la comunicadora, rechazó y condenó la reciente intimidación en su contra.

El gremio denunció que la periodista había sido víctima de un ataque, por parte de un grupo de personas, un hecho posiblemente relacionado a su trabajo social comunitario.

Lea aquí: Amenazan a periodista por denunciar corrupción electoral en Pasto

"Érika, además de su labor en el periodismo y con la fundación que preside en favor de los adultos mayores, se ha destacado en el sector que vive como una líder comunal, hecho que ha incomodado a varios moradores del sector, quienes el pasado fin de semana arremetieron contra ella y su hijo, Jonathan Moran Causil".

Debido a las intimidaciones en contra de ella y su hijo, y con la necesidad de proteger su integridad personal, Causil se vio en la obligación de salir de su residencia.

Lea además: Investigan muerte de barranquillera en Ecuador, quien fue hallada con signos de tortura

"La compañera y su hijo han tenido que desocupar su vivienda, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Ella tuvo que enfrentar valientemente a mujeres y hombres que rodearon su residencia armados con palos, machetes y piedras, en un acto de protección a su hijo, como toda una madre, peleó por su vida", indicó.

"(...) intimidaciones como 'esto te pasa por sapa' y 'tu hijo hermoso la va a pagar, periodista,' fueron algunas de las amenazas que recibió", indica el pronunciamiento.

El colectivo finalmente conminó a las autoridades a actuar de manera inmediata ante la intimidación en contra de la comunicadoras y miembro del gremio.

Por tanto, el Colegio Nacional de Periodistas señaló que "exige a las autoridades competentes adelantar las respectivas investigaciones, para esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables. De igual manera, solicitamos al Gobierno Nacional, la Defensoría del pueblo la protección inmediata para Erika y su hijo".

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026