Amenazan de muerte a periodista barranquillera y su hijo

Le denuncia fue hecha por el Colegio Nacional de Periodistas en el Atlántico.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La periodista barranquillera Érika Causil recibió amenazas de muerte en contra de ella y su hijo, Jonathan Mora Causil.

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Atlántico, ente del que hace parte la comunicadora, rechazó y condenó la reciente intimidación en su contra.

El gremio denunció que la periodista había sido víctima de un ataque, por parte de un grupo de personas, un hecho posiblemente relacionado a su trabajo social comunitario.

Lea aquí: Amenazan a periodista por denunciar corrupción electoral en Pasto

"Érika, además de su labor en el periodismo y con la fundación que preside en favor de los adultos mayores, se ha destacado en el sector que vive como una líder comunal, hecho que ha incomodado a varios moradores del sector, quienes el pasado fin de semana arremetieron contra ella y su hijo, Jonathan Moran Causil".

Debido a las intimidaciones en contra de ella y su hijo, y con la necesidad de proteger su integridad personal, Causil se vio en la obligación de salir de su residencia.

Lea además: Investigan muerte de barranquillera en Ecuador, quien fue hallada con signos de tortura

"La compañera y su hijo han tenido que desocupar su vivienda, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Ella tuvo que enfrentar valientemente a mujeres y hombres que rodearon su residencia armados con palos, machetes y piedras, en un acto de protección a su hijo, como toda una madre, peleó por su vida", indicó.

"(...) intimidaciones como 'esto te pasa por sapa' y 'tu hijo hermoso la va a pagar, periodista,' fueron algunas de las amenazas que recibió", indica el pronunciamiento.

El colectivo finalmente conminó a las autoridades a actuar de manera inmediata ante la intimidación en contra de la comunicadoras y miembro del gremio.

Por tanto, el Colegio Nacional de Periodistas señaló que "exige a las autoridades competentes adelantar las respectivas investigaciones, para esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables. De igual manera, solicitamos al Gobierno Nacional, la Defensoría del pueblo la protección inmediata para Erika y su hijo".

Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza