Amenazan de muerte a periodista barranquillera y su hijo

Le denuncia fue hecha por el Colegio Nacional de Periodistas en el Atlántico.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La periodista barranquillera Érika Causil recibió amenazas de muerte en contra de ella y su hijo, Jonathan Mora Causil.

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Atlántico, ente del que hace parte la comunicadora, rechazó y condenó la reciente intimidación en su contra.

El gremio denunció que la periodista había sido víctima de un ataque, por parte de un grupo de personas, un hecho posiblemente relacionado a su trabajo social comunitario.

Lea aquí: Amenazan a periodista por denunciar corrupción electoral en Pasto

"Érika, además de su labor en el periodismo y con la fundación que preside en favor de los adultos mayores, se ha destacado en el sector que vive como una líder comunal, hecho que ha incomodado a varios moradores del sector, quienes el pasado fin de semana arremetieron contra ella y su hijo, Jonathan Moran Causil".

Debido a las intimidaciones en contra de ella y su hijo, y con la necesidad de proteger su integridad personal, Causil se vio en la obligación de salir de su residencia.

Lea además: Investigan muerte de barranquillera en Ecuador, quien fue hallada con signos de tortura

"La compañera y su hijo han tenido que desocupar su vivienda, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Ella tuvo que enfrentar valientemente a mujeres y hombres que rodearon su residencia armados con palos, machetes y piedras, en un acto de protección a su hijo, como toda una madre, peleó por su vida", indicó.

"(...) intimidaciones como 'esto te pasa por sapa' y 'tu hijo hermoso la va a pagar, periodista,' fueron algunas de las amenazas que recibió", indica el pronunciamiento.

El colectivo finalmente conminó a las autoridades a actuar de manera inmediata ante la intimidación en contra de la comunicadoras y miembro del gremio.

Por tanto, el Colegio Nacional de Periodistas señaló que "exige a las autoridades competentes adelantar las respectivas investigaciones, para esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables. De igual manera, solicitamos al Gobierno Nacional, la Defensoría del pueblo la protección inmediata para Erika y su hijo".

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.