Amenazan de muerte con flores y una bala a candidato a la alcaldía en Mahates, Bolívar

El candidato José Altahona denunció este hecho ante la Fiscalía General de la Nación.
Amenaza alcaldía mahates
Amenaza alcaldía mahates Crédito: Foto Cortesía

El médico y aspirante a la alcaldía municipal de Mahates, José Altahona, ha recibido múltiples amenazas a través de redes sociales al parecer por los demás postulados para gobernar Mahates, Bolívar.

En la mañana del sábado, su hermana junto a su esposo recibieron un arreglo floral y una bala a las afueras de su casa en el municipio firmada presuntamente por las disidencias de las Farc.

“Hoy la tierra llora tu partida, y el cielo gana un ángel más, siempre estarás en nuestro corazón. De: las Farc, PARA: José Altahona y familia”, decía el mensaje.

Lea También: Cinco candidatos en el Meta han denunciado amenazas de muerte

Ya me habían amenazado por las redes sociales, pero esta vez fue de manera física con flores y la bala, el mensaje era claro, invitaban a mi familia al sepelio”, dijo el candidato presuntamente amenazado, quien asegura que esto podría estar relacionado con otras campañas políticas.

Hay mensajes que dicen cosas directas, eso no hay otra forma de mirarse, no tienen como intimidarme y no hacer la voluntad del pueblo”, agregó.

RCN Radio conoció uno de los audios enviados al candidato donde personas no identificadas buscan presionar a Altahona para que se retire de la contienda electoral.

Puede Interesarle: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

“Yo no creo que mi hermano vote por Altahona, yo no le voy a dar ese voto, a ese lo torcemos, mejor que se quede allá en Cartagena”, decía el audio.

Vamos a tener que hacer estrategias, hay que atacarlo y atacarlo y atacarlo, y ponerle cuerpo de rata a Antonio Carlos, al mismo doctor Altahona, a Quinto Guerra (refiriéndose e otros políticos), como hacían en Cartagena que les ponían cuerpo de rata y las cabezas de ella”, fue otro aparte del audio.

El candidato Altahona instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Marialabaja, y pese a estos hechos aseguró que continuará con su campaña política.


Temas relacionados

Desaparecidos

Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.
Quienes estuvieron con Diana la última noche compartieron detalles de cómo la mujer iba vestida, con el fin de facilitar su identificación.



Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026