Amenazan de muerte con flores y una bala a candidato a la alcaldía en Mahates, Bolívar

El candidato José Altahona denunció este hecho ante la Fiscalía General de la Nación.
Amenaza alcaldía mahates
Amenaza alcaldía mahates Crédito: Foto Cortesía

El médico y aspirante a la alcaldía municipal de Mahates, José Altahona, ha recibido múltiples amenazas a través de redes sociales al parecer por los demás postulados para gobernar Mahates, Bolívar.

En la mañana del sábado, su hermana junto a su esposo recibieron un arreglo floral y una bala a las afueras de su casa en el municipio firmada presuntamente por las disidencias de las Farc.

“Hoy la tierra llora tu partida, y el cielo gana un ángel más, siempre estarás en nuestro corazón. De: las Farc, PARA: José Altahona y familia”, decía el mensaje.

Lea También: Cinco candidatos en el Meta han denunciado amenazas de muerte

Ya me habían amenazado por las redes sociales, pero esta vez fue de manera física con flores y la bala, el mensaje era claro, invitaban a mi familia al sepelio”, dijo el candidato presuntamente amenazado, quien asegura que esto podría estar relacionado con otras campañas políticas.

Hay mensajes que dicen cosas directas, eso no hay otra forma de mirarse, no tienen como intimidarme y no hacer la voluntad del pueblo”, agregó.

RCN Radio conoció uno de los audios enviados al candidato donde personas no identificadas buscan presionar a Altahona para que se retire de la contienda electoral.

Puede Interesarle: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

“Yo no creo que mi hermano vote por Altahona, yo no le voy a dar ese voto, a ese lo torcemos, mejor que se quede allá en Cartagena”, decía el audio.

Vamos a tener que hacer estrategias, hay que atacarlo y atacarlo y atacarlo, y ponerle cuerpo de rata a Antonio Carlos, al mismo doctor Altahona, a Quinto Guerra (refiriéndose e otros políticos), como hacían en Cartagena que les ponían cuerpo de rata y las cabezas de ella”, fue otro aparte del audio.

El candidato Altahona instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Marialabaja, y pese a estos hechos aseguró que continuará con su campaña política.


Temas relacionados

Minería

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.
policías asesinados ataco tolima recompensa disidencias farc minería ilegal operación renacer



Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí