Amenazan de muerte con flores y una bala a candidato a la alcaldía en Mahates, Bolívar

El candidato José Altahona denunció este hecho ante la Fiscalía General de la Nación.
Amenaza alcaldía mahates
Amenaza alcaldía mahates Crédito: Foto Cortesía

El médico y aspirante a la alcaldía municipal de Mahates, José Altahona, ha recibido múltiples amenazas a través de redes sociales al parecer por los demás postulados para gobernar Mahates, Bolívar.

En la mañana del sábado, su hermana junto a su esposo recibieron un arreglo floral y una bala a las afueras de su casa en el municipio firmada presuntamente por las disidencias de las Farc.

“Hoy la tierra llora tu partida, y el cielo gana un ángel más, siempre estarás en nuestro corazón. De: las Farc, PARA: José Altahona y familia”, decía el mensaje.

Lea También: Cinco candidatos en el Meta han denunciado amenazas de muerte

Ya me habían amenazado por las redes sociales, pero esta vez fue de manera física con flores y la bala, el mensaje era claro, invitaban a mi familia al sepelio”, dijo el candidato presuntamente amenazado, quien asegura que esto podría estar relacionado con otras campañas políticas.

Hay mensajes que dicen cosas directas, eso no hay otra forma de mirarse, no tienen como intimidarme y no hacer la voluntad del pueblo”, agregó.

RCN Radio conoció uno de los audios enviados al candidato donde personas no identificadas buscan presionar a Altahona para que se retire de la contienda electoral.

Puede Interesarle: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

“Yo no creo que mi hermano vote por Altahona, yo no le voy a dar ese voto, a ese lo torcemos, mejor que se quede allá en Cartagena”, decía el audio.

Vamos a tener que hacer estrategias, hay que atacarlo y atacarlo y atacarlo, y ponerle cuerpo de rata a Antonio Carlos, al mismo doctor Altahona, a Quinto Guerra (refiriéndose e otros políticos), como hacían en Cartagena que les ponían cuerpo de rata y las cabezas de ella”, fue otro aparte del audio.

El candidato Altahona instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Marialabaja, y pese a estos hechos aseguró que continuará con su campaña política.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.