Amenazan de muerte con flores y una bala a candidato a la alcaldía en Mahates, Bolívar

El candidato José Altahona denunció este hecho ante la Fiscalía General de la Nación.
Amenaza alcaldía mahates
Amenaza alcaldía mahates Crédito: Foto Cortesía

El médico y aspirante a la alcaldía municipal de Mahates, José Altahona, ha recibido múltiples amenazas a través de redes sociales al parecer por los demás postulados para gobernar Mahates, Bolívar.

En la mañana del sábado, su hermana junto a su esposo recibieron un arreglo floral y una bala a las afueras de su casa en el municipio firmada presuntamente por las disidencias de las Farc.

“Hoy la tierra llora tu partida, y el cielo gana un ángel más, siempre estarás en nuestro corazón. De: las Farc, PARA: José Altahona y familia”, decía el mensaje.

Lea También: Cinco candidatos en el Meta han denunciado amenazas de muerte

Ya me habían amenazado por las redes sociales, pero esta vez fue de manera física con flores y la bala, el mensaje era claro, invitaban a mi familia al sepelio”, dijo el candidato presuntamente amenazado, quien asegura que esto podría estar relacionado con otras campañas políticas.

Hay mensajes que dicen cosas directas, eso no hay otra forma de mirarse, no tienen como intimidarme y no hacer la voluntad del pueblo”, agregó.

RCN Radio conoció uno de los audios enviados al candidato donde personas no identificadas buscan presionar a Altahona para que se retire de la contienda electoral.

Puede Interesarle: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

“Yo no creo que mi hermano vote por Altahona, yo no le voy a dar ese voto, a ese lo torcemos, mejor que se quede allá en Cartagena”, decía el audio.

Vamos a tener que hacer estrategias, hay que atacarlo y atacarlo y atacarlo, y ponerle cuerpo de rata a Antonio Carlos, al mismo doctor Altahona, a Quinto Guerra (refiriéndose e otros políticos), como hacían en Cartagena que les ponían cuerpo de rata y las cabezas de ella”, fue otro aparte del audio.

El candidato Altahona instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Marialabaja, y pese a estos hechos aseguró que continuará con su campaña política.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.