Amenazan de muerte con flores y una bala a candidato a la alcaldía en Mahates, Bolívar

El candidato José Altahona denunció este hecho ante la Fiscalía General de la Nación.
Amenaza alcaldía mahates
Amenaza alcaldía mahates Crédito: Foto Cortesía

El médico y aspirante a la alcaldía municipal de Mahates, José Altahona, ha recibido múltiples amenazas a través de redes sociales al parecer por los demás postulados para gobernar Mahates, Bolívar.

En la mañana del sábado, su hermana junto a su esposo recibieron un arreglo floral y una bala a las afueras de su casa en el municipio firmada presuntamente por las disidencias de las Farc.

“Hoy la tierra llora tu partida, y el cielo gana un ángel más, siempre estarás en nuestro corazón. De: las Farc, PARA: José Altahona y familia”, decía el mensaje.

Lea También: Cinco candidatos en el Meta han denunciado amenazas de muerte

Ya me habían amenazado por las redes sociales, pero esta vez fue de manera física con flores y la bala, el mensaje era claro, invitaban a mi familia al sepelio”, dijo el candidato presuntamente amenazado, quien asegura que esto podría estar relacionado con otras campañas políticas.

Hay mensajes que dicen cosas directas, eso no hay otra forma de mirarse, no tienen como intimidarme y no hacer la voluntad del pueblo”, agregó.

RCN Radio conoció uno de los audios enviados al candidato donde personas no identificadas buscan presionar a Altahona para que se retire de la contienda electoral.

Puede Interesarle: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

“Yo no creo que mi hermano vote por Altahona, yo no le voy a dar ese voto, a ese lo torcemos, mejor que se quede allá en Cartagena”, decía el audio.

Vamos a tener que hacer estrategias, hay que atacarlo y atacarlo y atacarlo, y ponerle cuerpo de rata a Antonio Carlos, al mismo doctor Altahona, a Quinto Guerra (refiriéndose e otros políticos), como hacían en Cartagena que les ponían cuerpo de rata y las cabezas de ella”, fue otro aparte del audio.

El candidato Altahona instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Marialabaja, y pese a estos hechos aseguró que continuará con su campaña política.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.