Ambulancia que atropelló a motociclista en Medellín era usada para diligencias personales

En el vehículo se movilizaba personal de la clínica de Amagá, Antioquia.
Accidente Ambulancia
Crédito: Cortesía @OscarAHenao

Anselmo Giraldo permanece en un centro asistencial de Medellín con tres costillas rotas, el omoplato fracturado y una de sus piernas en peligro.

El motociclista, de 69 años, fue atropellado en la tarde del miércoles por una ambulancia que no pudo socorrerlo porque en su interior no había ni equipo médico, ni personal para atenderlo, pese a que tenía las sirenas activadas.

Valentina Giraldo, hija de Anselmo, explicó que en el vehículo se movilizaba la gerente del hospital del municipio de Amagá, Claudia Patricia Mejía, que según testigos, dijo que iba tarde para una reunión.

La hija del motociclista manifestó que “lo que nos dijeron los testigos es que la ambulancia iba con la sirena encendida y se pasó un semáforo en rojo. Cuando las personas le decían al conductor que por qué nadie salía de la ambulancia, se dieron cuenta de que en el carro solo estaban la señora y el conductor”.

La respuesta de los ocupantes del carro, que se supone es de uso exclusivo para emergencias médicas, enojó a los testigos que casi agreden físicamente a los implicado, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.

Cuando llegaron al centro médico donde fue trasladado Anselmo Giraldo, Valentina y sus hermanas se identificaron y lograron ver a la gerente del Hospital de Amagá, quien salió del sitio sin dirigirles la palabra.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con la familia. “La señora ni se nos acercó a preguntarnos por la salud de mi papá, ni a identificarse; le agradeció a un testigo y se subió a un taxi”, relató la joven.

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Salud de Antioquia rechazó el uso indebido de la ambulancia y anunció una investigación.

“Ante la situación presentada hoy en la que funcionaria de Amagá se trasladaba en la ambulancia del municipio para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica, manifestamos total rechazo a la situación por tratarse de una falta grave”, apuntó.


Temas relacionados

Peajes

Cobros de $220 en peajes: Flypass explica qué pasó y cuántos usuarios fueron afectados

A diario, miles de vehículos utilizan estos puntos para viajar entre diferentes regiones de Colombia.
El fallo de la aplicación afectó a más de 600 usuarios en el país.



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.