Ambulancia que atropelló a motociclista en Medellín era usada para diligencias personales

En el vehículo se movilizaba personal de la clínica de Amagá, Antioquia.
Accidente Ambulancia
Crédito: Cortesía @OscarAHenao

Anselmo Giraldo permanece en un centro asistencial de Medellín con tres costillas rotas, el omoplato fracturado y una de sus piernas en peligro.

El motociclista, de 69 años, fue atropellado en la tarde del miércoles por una ambulancia que no pudo socorrerlo porque en su interior no había ni equipo médico, ni personal para atenderlo, pese a que tenía las sirenas activadas.

Valentina Giraldo, hija de Anselmo, explicó que en el vehículo se movilizaba la gerente del hospital del municipio de Amagá, Claudia Patricia Mejía, que según testigos, dijo que iba tarde para una reunión.

La hija del motociclista manifestó que “lo que nos dijeron los testigos es que la ambulancia iba con la sirena encendida y se pasó un semáforo en rojo. Cuando las personas le decían al conductor que por qué nadie salía de la ambulancia, se dieron cuenta de que en el carro solo estaban la señora y el conductor”.

La respuesta de los ocupantes del carro, que se supone es de uso exclusivo para emergencias médicas, enojó a los testigos que casi agreden físicamente a los implicado, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.

Cuando llegaron al centro médico donde fue trasladado Anselmo Giraldo, Valentina y sus hermanas se identificaron y lograron ver a la gerente del Hospital de Amagá, quien salió del sitio sin dirigirles la palabra.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con la familia. “La señora ni se nos acercó a preguntarnos por la salud de mi papá, ni a identificarse; le agradeció a un testigo y se subió a un taxi”, relató la joven.

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Salud de Antioquia rechazó el uso indebido de la ambulancia y anunció una investigación.

“Ante la situación presentada hoy en la que funcionaria de Amagá se trasladaba en la ambulancia del municipio para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica, manifestamos total rechazo a la situación por tratarse de una falta grave”, apuntó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente