Ambulancia que atropelló a motociclista en Medellín era usada para diligencias personales

En el vehículo se movilizaba personal de la clínica de Amagá, Antioquia.
Accidente Ambulancia
Crédito: Cortesía @OscarAHenao

Anselmo Giraldo permanece en un centro asistencial de Medellín con tres costillas rotas, el omoplato fracturado y una de sus piernas en peligro.

El motociclista, de 69 años, fue atropellado en la tarde del miércoles por una ambulancia que no pudo socorrerlo porque en su interior no había ni equipo médico, ni personal para atenderlo, pese a que tenía las sirenas activadas.

Valentina Giraldo, hija de Anselmo, explicó que en el vehículo se movilizaba la gerente del hospital del municipio de Amagá, Claudia Patricia Mejía, que según testigos, dijo que iba tarde para una reunión.

La hija del motociclista manifestó que “lo que nos dijeron los testigos es que la ambulancia iba con la sirena encendida y se pasó un semáforo en rojo. Cuando las personas le decían al conductor que por qué nadie salía de la ambulancia, se dieron cuenta de que en el carro solo estaban la señora y el conductor”.

La respuesta de los ocupantes del carro, que se supone es de uso exclusivo para emergencias médicas, enojó a los testigos que casi agreden físicamente a los implicado, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.

Cuando llegaron al centro médico donde fue trasladado Anselmo Giraldo, Valentina y sus hermanas se identificaron y lograron ver a la gerente del Hospital de Amagá, quien salió del sitio sin dirigirles la palabra.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con la familia. “La señora ni se nos acercó a preguntarnos por la salud de mi papá, ni a identificarse; le agradeció a un testigo y se subió a un taxi”, relató la joven.

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Salud de Antioquia rechazó el uso indebido de la ambulancia y anunció una investigación.

“Ante la situación presentada hoy en la que funcionaria de Amagá se trasladaba en la ambulancia del municipio para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica, manifestamos total rechazo a la situación por tratarse de una falta grave”, apuntó.


Temas relacionados

Nasa

Así será el eclipse solar del que será testigo la misión de Artemis II

La misión continúa y los tripulantes de la cápsula Orion serán testigos de lugares que ningún otro humano conoce.
Los astronautas serán los primeros humanos en constatar diferentes realidades de la Luna.



Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

De acuerdo con su testimonio, los menores ingresaron a un congelador que no se encontraba en uso.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026