Ambulancia arrolló a un adulto mayor en Pereira

el vehículo de emergencia, al parecer, se movilizaba por el carril exclusivo del Megabús.
accidente ambulancia
Crédito: Archivo RCN Radio Pereira

Un adulto mayor fallecido y dos personas más lesionadas, fue el saldo de dos accidentes de tránsito, ocurridos en Pereira, en los que se vieron involucradas ambulancias de la ciudad.

De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades de tránsito en la ciudad, en uno de los casos, el vehículo de emergencia, al parecer, se movilizaba sin el permiso respectivo para transitar por el carril exclusivo de Sistema Integral de Transporte Masivo (Megabús).

Libardo Tapiero, de 63 años de edad, fue el peatón que perdió la vida, luego de ser atropellado por una ambulancia, que se desplazaba sobre la carrera octava con calle 37 de Pereira. En este mismo hecho, su esposa también resultó con varias lesiones y fue internada en una clínica de la ciudad.

Lea también: Espacios para exguerrilleros de Farc se mantendrán un año más

Así mismo, en la tarde del lunes, otra ambulancia colisionó con una motocicleta, en la calle 25 con carrera sexta del centro de la capital risaraldense, dejando lesionado al conductor de la moto.

Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, señaló ante esta situación que, “los conductores de estos vehículos, a parte de conducir presuntamente a altas velocidades, están desplazándose por el carril de Megabús, sin autorización”.

El directivo narró cómo fue el primero y más trágico de los sucesos, acotando que “llegó una ambulancia que supuestamente no tenía permiso para circular por el carril exclusivo del Megabús y lo que me dicen los agentes de tránsito es que además, al parecer, también iba con exceso de velocidad y pues terminó atropellando a una pareja de adultos mayores, lo que le ocasionó la muerte a un señor de 65 años”, apuntó.

Le puede interesar: Partidos presentan balance agridulce sobre primer año del Gobierno Duque

“Hay que recordar que el carril exclusivo es solo para uso del megabús y cuando una persona o ambulancia requiera ingresar a este carril debe pedir autorización a la central de la empresa Megabús quienes autorizarán o no la circulación del vehículo por el carril exclusivo, pero lo que se sabe es que esta ambulancia no había pedido dicho permiso”, puntualizó Darío Acosta.

El Director del Instituto Municipal de Movilidad y Tránsito de Pereira indicó que los dos casos fueron puestos en conocimiento de los respectivos inspectores, solamente con el fin de determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de estos incidentes que cobraron la vida de un adulto mayor.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026