Ambulancia arrolló a un adulto mayor en Pereira

el vehículo de emergencia, al parecer, se movilizaba por el carril exclusivo del Megabús.
accidente ambulancia
Crédito: Archivo RCN Radio Pereira

Un adulto mayor fallecido y dos personas más lesionadas, fue el saldo de dos accidentes de tránsito, ocurridos en Pereira, en los que se vieron involucradas ambulancias de la ciudad.

De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades de tránsito en la ciudad, en uno de los casos, el vehículo de emergencia, al parecer, se movilizaba sin el permiso respectivo para transitar por el carril exclusivo de Sistema Integral de Transporte Masivo (Megabús).

Libardo Tapiero, de 63 años de edad, fue el peatón que perdió la vida, luego de ser atropellado por una ambulancia, que se desplazaba sobre la carrera octava con calle 37 de Pereira. En este mismo hecho, su esposa también resultó con varias lesiones y fue internada en una clínica de la ciudad.

Lea también: Espacios para exguerrilleros de Farc se mantendrán un año más

Así mismo, en la tarde del lunes, otra ambulancia colisionó con una motocicleta, en la calle 25 con carrera sexta del centro de la capital risaraldense, dejando lesionado al conductor de la moto.

Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, señaló ante esta situación que, “los conductores de estos vehículos, a parte de conducir presuntamente a altas velocidades, están desplazándose por el carril de Megabús, sin autorización”.

El directivo narró cómo fue el primero y más trágico de los sucesos, acotando que “llegó una ambulancia que supuestamente no tenía permiso para circular por el carril exclusivo del Megabús y lo que me dicen los agentes de tránsito es que además, al parecer, también iba con exceso de velocidad y pues terminó atropellando a una pareja de adultos mayores, lo que le ocasionó la muerte a un señor de 65 años”, apuntó.

Le puede interesar: Partidos presentan balance agridulce sobre primer año del Gobierno Duque

“Hay que recordar que el carril exclusivo es solo para uso del megabús y cuando una persona o ambulancia requiera ingresar a este carril debe pedir autorización a la central de la empresa Megabús quienes autorizarán o no la circulación del vehículo por el carril exclusivo, pero lo que se sabe es que esta ambulancia no había pedido dicho permiso”, puntualizó Darío Acosta.

El Director del Instituto Municipal de Movilidad y Tránsito de Pereira indicó que los dos casos fueron puestos en conocimiento de los respectivos inspectores, solamente con el fin de determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de estos incidentes que cobraron la vida de un adulto mayor.


Temas relacionados

Regiotram

Galán pide ajustes técnicos clave en el RegioTram: “Hay que hacerlo, pero bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween



La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia