Ambulancia arrolló a un adulto mayor en Pereira

el vehículo de emergencia, al parecer, se movilizaba por el carril exclusivo del Megabús.
accidente ambulancia
Crédito: Archivo RCN Radio Pereira

Un adulto mayor fallecido y dos personas más lesionadas, fue el saldo de dos accidentes de tránsito, ocurridos en Pereira, en los que se vieron involucradas ambulancias de la ciudad.

De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades de tránsito en la ciudad, en uno de los casos, el vehículo de emergencia, al parecer, se movilizaba sin el permiso respectivo para transitar por el carril exclusivo de Sistema Integral de Transporte Masivo (Megabús).

Libardo Tapiero, de 63 años de edad, fue el peatón que perdió la vida, luego de ser atropellado por una ambulancia, que se desplazaba sobre la carrera octava con calle 37 de Pereira. En este mismo hecho, su esposa también resultó con varias lesiones y fue internada en una clínica de la ciudad.

Lea también: Espacios para exguerrilleros de Farc se mantendrán un año más

Así mismo, en la tarde del lunes, otra ambulancia colisionó con una motocicleta, en la calle 25 con carrera sexta del centro de la capital risaraldense, dejando lesionado al conductor de la moto.

Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, señaló ante esta situación que, “los conductores de estos vehículos, a parte de conducir presuntamente a altas velocidades, están desplazándose por el carril de Megabús, sin autorización”.

El directivo narró cómo fue el primero y más trágico de los sucesos, acotando que “llegó una ambulancia que supuestamente no tenía permiso para circular por el carril exclusivo del Megabús y lo que me dicen los agentes de tránsito es que además, al parecer, también iba con exceso de velocidad y pues terminó atropellando a una pareja de adultos mayores, lo que le ocasionó la muerte a un señor de 65 años”, apuntó.

Le puede interesar: Partidos presentan balance agridulce sobre primer año del Gobierno Duque

“Hay que recordar que el carril exclusivo es solo para uso del megabús y cuando una persona o ambulancia requiera ingresar a este carril debe pedir autorización a la central de la empresa Megabús quienes autorizarán o no la circulación del vehículo por el carril exclusivo, pero lo que se sabe es que esta ambulancia no había pedido dicho permiso”, puntualizó Darío Acosta.

El Director del Instituto Municipal de Movilidad y Tránsito de Pereira indicó que los dos casos fueron puestos en conocimiento de los respectivos inspectores, solamente con el fin de determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de estos incidentes que cobraron la vida de un adulto mayor.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.