Ambulancia arrolló a un adulto mayor en Pereira

el vehículo de emergencia, al parecer, se movilizaba por el carril exclusivo del Megabús.
accidente ambulancia
Crédito: Archivo RCN Radio Pereira

Un adulto mayor fallecido y dos personas más lesionadas, fue el saldo de dos accidentes de tránsito, ocurridos en Pereira, en los que se vieron involucradas ambulancias de la ciudad.

De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades de tránsito en la ciudad, en uno de los casos, el vehículo de emergencia, al parecer, se movilizaba sin el permiso respectivo para transitar por el carril exclusivo de Sistema Integral de Transporte Masivo (Megabús).

Libardo Tapiero, de 63 años de edad, fue el peatón que perdió la vida, luego de ser atropellado por una ambulancia, que se desplazaba sobre la carrera octava con calle 37 de Pereira. En este mismo hecho, su esposa también resultó con varias lesiones y fue internada en una clínica de la ciudad.

Lea también: Espacios para exguerrilleros de Farc se mantendrán un año más

Así mismo, en la tarde del lunes, otra ambulancia colisionó con una motocicleta, en la calle 25 con carrera sexta del centro de la capital risaraldense, dejando lesionado al conductor de la moto.

Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, señaló ante esta situación que, “los conductores de estos vehículos, a parte de conducir presuntamente a altas velocidades, están desplazándose por el carril de Megabús, sin autorización”.

El directivo narró cómo fue el primero y más trágico de los sucesos, acotando que “llegó una ambulancia que supuestamente no tenía permiso para circular por el carril exclusivo del Megabús y lo que me dicen los agentes de tránsito es que además, al parecer, también iba con exceso de velocidad y pues terminó atropellando a una pareja de adultos mayores, lo que le ocasionó la muerte a un señor de 65 años”, apuntó.

Le puede interesar: Partidos presentan balance agridulce sobre primer año del Gobierno Duque

“Hay que recordar que el carril exclusivo es solo para uso del megabús y cuando una persona o ambulancia requiera ingresar a este carril debe pedir autorización a la central de la empresa Megabús quienes autorizarán o no la circulación del vehículo por el carril exclusivo, pero lo que se sabe es que esta ambulancia no había pedido dicho permiso”, puntualizó Darío Acosta.

El Director del Instituto Municipal de Movilidad y Tránsito de Pereira indicó que los dos casos fueron puestos en conocimiento de los respectivos inspectores, solamente con el fin de determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de estos incidentes que cobraron la vida de un adulto mayor.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.