Álvaro Uribe Moreno, empresario antioqueño, falleció debido a un cáncer que padecía

A sus 75 años y en su casa en Medellín, el destacado empresario y abogado Álvaro Uribe Moreno falleció al no soportar más un cáncer que padeció.
cortesía-Fenalco.jpg
Cortesía Fenalco

Este antioqueño fue desde su juventud el presidente del concesionario de vehículos Agenciautos, la misma que vendió el primer Renault 4 en el país.

Su incansable trabajo no sólo fue para potenciar su compañía sino también darle vida a otras, como el Grupo Asociados Financieros, Autoamérica, medios de comunicación y Avícola Nacional. Sin embargo, hizo sus aportes a los gremios de su sector como Fenalco Antioquia también en el orden social como el Consejo Superior de Eafit y la Junta Directiva del Hospital Pablo Tobón Uribe, a la que perteneció por más de 40 años.

Es por eso que el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, señaló que se hizo merecedor del galardón “A toda una vida” que fue entregado en la Noche de los Mejores de ese gremio en 2015.

El directivo destacó que más allá de que fue un brillante empresario, fue un hombre con muchos principios y sabiduría.

“Una persona de gran sabiduría, una persona impresionante en la capacidad de trabajo. A pesar de estar en los últimos años muy golpeado por esa enfermedad terminal, un cáncer muy doloroso, quien no supiera que la padecía obviamente lo veía al 100% de sus competencias físicas e intelectuales que siempre lo acompañaron hasta el día de hoy, agregó el directivo.

Que a los 22 años tuviera que encargarse de la empresa que fundó su padre no fue simple casualidad, porque él mismo decía que había nacido para los carros.

“Él decía que había nacido predestinado para los automóviles- y por eso recibió también las riendas de su padre en la Gerencia de Agenciautos durante muchos años- porque comentaba una anécdota muy simpática y es que su madre no había alcanzado a llegar a la clínica donde lo iba a tenerlo y él nació en un taxi un 6 de octubre de 1941, sostuvo Soto.

Las exequias de Álvaro Uribe Moreno se celebrarán este miércoles a las 3 de la tarde en la Parroquia La Visitación en El Poblado.

Cerebro humano

¿Vive en piloto automático? Señales de cómo afecta en su cerebro, según neuropsicóloga

Piloto automático: cómo el estrés y la hiperconectividad afectan el cerebro y la toma de decisiones
Piloto automático de su cerebro



“Código dorado”: la nueva estrategia para enfrentar la crisis de salud mental

La iniciativa busca mejorar la atención primaria en salud detectando a tiempo los casos de salud mental en la población colombiana.

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026