Álvaro Uribe Moreno, empresario antioqueño, falleció debido a un cáncer que padecía

A sus 75 años y en su casa en Medellín, el destacado empresario y abogado Álvaro Uribe Moreno falleció al no soportar más un cáncer que padeció.
cortesía-Fenalco.jpg
Cortesía Fenalco

Este antioqueño fue desde su juventud el presidente del concesionario de vehículos Agenciautos, la misma que vendió el primer Renault 4 en el país.

Su incansable trabajo no sólo fue para potenciar su compañía sino también darle vida a otras, como el Grupo Asociados Financieros, Autoamérica, medios de comunicación y Avícola Nacional. Sin embargo, hizo sus aportes a los gremios de su sector como Fenalco Antioquia también en el orden social como el Consejo Superior de Eafit y la Junta Directiva del Hospital Pablo Tobón Uribe, a la que perteneció por más de 40 años.

Es por eso que el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, señaló que se hizo merecedor del galardón “A toda una vida” que fue entregado en la Noche de los Mejores de ese gremio en 2015.

El directivo destacó que más allá de que fue un brillante empresario, fue un hombre con muchos principios y sabiduría.

“Una persona de gran sabiduría, una persona impresionante en la capacidad de trabajo. A pesar de estar en los últimos años muy golpeado por esa enfermedad terminal, un cáncer muy doloroso, quien no supiera que la padecía obviamente lo veía al 100% de sus competencias físicas e intelectuales que siempre lo acompañaron hasta el día de hoy, agregó el directivo.

Que a los 22 años tuviera que encargarse de la empresa que fundó su padre no fue simple casualidad, porque él mismo decía que había nacido para los carros.

“Él decía que había nacido predestinado para los automóviles- y por eso recibió también las riendas de su padre en la Gerencia de Agenciautos durante muchos años- porque comentaba una anécdota muy simpática y es que su madre no había alcanzado a llegar a la clínica donde lo iba a tenerlo y él nació en un taxi un 6 de octubre de 1941, sostuvo Soto.

Las exequias de Álvaro Uribe Moreno se celebrarán este miércoles a las 3 de la tarde en la Parroquia La Visitación en El Poblado.

Interpol

Capturan en Bogotá a francés requerido por llevarse ilegalmente a un menor: tenía circular roja de la Interpol

Autoridades lo ubicaron en el sector Quintaparades, a pocas cuadras de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Referencia Policía Judicial Migración Colombia.



Samsung S26 llega con nueva función de privacidad para frenar miradas indiscretas

Usar el celular en público a veces expone la pantalla a otras miradas. El Samsung S26 incorpora una función que limita esa visibilidad.

Universidad española ofrece becas del 30% para colombianos interesados en estudiar Relaciones Internacionales: así puede aplicar

La entidad tiene alianza con Icetex y permitirá reducir el valor del costo total de inscripción a la maestría.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.