Álvaro Uribe Moreno, empresario antioqueño, falleció debido a un cáncer que padecía

A sus 75 años y en su casa en Medellín, el destacado empresario y abogado Álvaro Uribe Moreno falleció al no soportar más un cáncer que padeció.
cortesía-Fenalco.jpg
Cortesía Fenalco

Este antioqueño fue desde su juventud el presidente del concesionario de vehículos Agenciautos, la misma que vendió el primer Renault 4 en el país.

Su incansable trabajo no sólo fue para potenciar su compañía sino también darle vida a otras, como el Grupo Asociados Financieros, Autoamérica, medios de comunicación y Avícola Nacional. Sin embargo, hizo sus aportes a los gremios de su sector como Fenalco Antioquia también en el orden social como el Consejo Superior de Eafit y la Junta Directiva del Hospital Pablo Tobón Uribe, a la que perteneció por más de 40 años.

Es por eso que el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, señaló que se hizo merecedor del galardón “A toda una vida” que fue entregado en la Noche de los Mejores de ese gremio en 2015.

El directivo destacó que más allá de que fue un brillante empresario, fue un hombre con muchos principios y sabiduría.

“Una persona de gran sabiduría, una persona impresionante en la capacidad de trabajo. A pesar de estar en los últimos años muy golpeado por esa enfermedad terminal, un cáncer muy doloroso, quien no supiera que la padecía obviamente lo veía al 100% de sus competencias físicas e intelectuales que siempre lo acompañaron hasta el día de hoy, agregó el directivo.

Que a los 22 años tuviera que encargarse de la empresa que fundó su padre no fue simple casualidad, porque él mismo decía que había nacido para los carros.

“Él decía que había nacido predestinado para los automóviles- y por eso recibió también las riendas de su padre en la Gerencia de Agenciautos durante muchos años- porque comentaba una anécdota muy simpática y es que su madre no había alcanzado a llegar a la clínica donde lo iba a tenerlo y él nació en un taxi un 6 de octubre de 1941, sostuvo Soto.

Las exequias de Álvaro Uribe Moreno se celebrarán este miércoles a las 3 de la tarde en la Parroquia La Visitación en El Poblado.

Agencia Nacional de infraestructura

ANI publicó pliegos definitivos para obras en corredores férreos estratégicos del país

Se habilitaron procesos para contratar obras ferroviarias en dos trazados clave, con recursos destinados a mejorar operación y conservación.
Reactivación férrea en Colombia



Año nuevo, rutina nueva: cinco tips para iniciar en el gimnasio sin abandonarlo

Asumir el ejercicio como un hábito de vida y como una inversión en salud es la clave.

MinSalud negó que nueva circula cree trámites o barreras para la entrega de medicamentos

Según el Ministerio de Salud la circular previene retrasos, no entregas y riesgos de desabastecimiento de los tratamientos.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025