Álvaro Uribe Moreno, empresario antioqueño, falleció debido a un cáncer que padecía

A sus 75 años y en su casa en Medellín, el destacado empresario y abogado Álvaro Uribe Moreno falleció al no soportar más un cáncer que padeció.
cortesía-Fenalco.jpg
Cortesía Fenalco

Este antioqueño fue desde su juventud el presidente del concesionario de vehículos Agenciautos, la misma que vendió el primer Renault 4 en el país.

Su incansable trabajo no sólo fue para potenciar su compañía sino también darle vida a otras, como el Grupo Asociados Financieros, Autoamérica, medios de comunicación y Avícola Nacional. Sin embargo, hizo sus aportes a los gremios de su sector como Fenalco Antioquia también en el orden social como el Consejo Superior de Eafit y la Junta Directiva del Hospital Pablo Tobón Uribe, a la que perteneció por más de 40 años.

Es por eso que el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, señaló que se hizo merecedor del galardón “A toda una vida” que fue entregado en la Noche de los Mejores de ese gremio en 2015.

El directivo destacó que más allá de que fue un brillante empresario, fue un hombre con muchos principios y sabiduría.

“Una persona de gran sabiduría, una persona impresionante en la capacidad de trabajo. A pesar de estar en los últimos años muy golpeado por esa enfermedad terminal, un cáncer muy doloroso, quien no supiera que la padecía obviamente lo veía al 100% de sus competencias físicas e intelectuales que siempre lo acompañaron hasta el día de hoy, agregó el directivo.

Que a los 22 años tuviera que encargarse de la empresa que fundó su padre no fue simple casualidad, porque él mismo decía que había nacido para los carros.

“Él decía que había nacido predestinado para los automóviles- y por eso recibió también las riendas de su padre en la Gerencia de Agenciautos durante muchos años- porque comentaba una anécdota muy simpática y es que su madre no había alcanzado a llegar a la clínica donde lo iba a tenerlo y él nació en un taxi un 6 de octubre de 1941, sostuvo Soto.

Las exequias de Álvaro Uribe Moreno se celebrarán este miércoles a las 3 de la tarde en la Parroquia La Visitación en El Poblado.

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.