Álvaro Uribe Moreno, empresario antioqueño, falleció debido a un cáncer que padecía

A sus 75 años y en su casa en Medellín, el destacado empresario y abogado Álvaro Uribe Moreno falleció al no soportar más un cáncer que padeció.
cortesía-Fenalco.jpg
Cortesía Fenalco

Este antioqueño fue desde su juventud el presidente del concesionario de vehículos Agenciautos, la misma que vendió el primer Renault 4 en el país.

Su incansable trabajo no sólo fue para potenciar su compañía sino también darle vida a otras, como el Grupo Asociados Financieros, Autoamérica, medios de comunicación y Avícola Nacional. Sin embargo, hizo sus aportes a los gremios de su sector como Fenalco Antioquia también en el orden social como el Consejo Superior de Eafit y la Junta Directiva del Hospital Pablo Tobón Uribe, a la que perteneció por más de 40 años.

Es por eso que el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, señaló que se hizo merecedor del galardón “A toda una vida” que fue entregado en la Noche de los Mejores de ese gremio en 2015.

El directivo destacó que más allá de que fue un brillante empresario, fue un hombre con muchos principios y sabiduría.

“Una persona de gran sabiduría, una persona impresionante en la capacidad de trabajo. A pesar de estar en los últimos años muy golpeado por esa enfermedad terminal, un cáncer muy doloroso, quien no supiera que la padecía obviamente lo veía al 100% de sus competencias físicas e intelectuales que siempre lo acompañaron hasta el día de hoy, agregó el directivo.

Que a los 22 años tuviera que encargarse de la empresa que fundó su padre no fue simple casualidad, porque él mismo decía que había nacido para los carros.

“Él decía que había nacido predestinado para los automóviles- y por eso recibió también las riendas de su padre en la Gerencia de Agenciautos durante muchos años- porque comentaba una anécdota muy simpática y es que su madre no había alcanzado a llegar a la clínica donde lo iba a tenerlo y él nació en un taxi un 6 de octubre de 1941, sostuvo Soto.

Las exequias de Álvaro Uribe Moreno se celebrarán este miércoles a las 3 de la tarde en la Parroquia La Visitación en El Poblado.

Bogotá

Conductor que intentó cruzar puente peatonal en Bogotá perderá definitivamente su licencia de conducción

La Secretaría de Movilidad confirmó que el hombre también enfrenta un proceso penal y medidas de cobro por millonarias deudas en comparendos,
Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4millones en multas



Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?

Las autoridades buscan facilitar el tránsito en ese punto estratégico del sur de la ciudad y reducir la congestión vehicular.

"La salud se salva entre todos": Ana María Vesga tras su designación como nueva ministra de Salud

Vesga prometió recuperar la confianza en el sistema y envió un mensaje para trabajar de manera conjunta por el sector.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".