Álvaro Uribe expresa su respaldo a que Esmad ingrese a universidades

Las afirmaciones surgieron por los últimos enfrentamientos entre estudiantes y fuerza pública, en la Universidad del Atlántico.
Evento Centro Democrático.
Crédito: RCN Radio.

El senador Álvaro Uribe Vélez afirmó en Barranquilla que está de acuerdo con la incursión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las universidades, en casos en los quehaya violencia de por medio.

Las afirmaciones surgieron a propósito de los últimos enfrentamientos que se registraron entre estudiantes y miembros de este cuerpo policialen la Universidad del Atlántico, donde los uniformados irrumpieron, por primera vez, en medio de fuertes disturbios ocurridos el jueves.

"A mí me parece bien que ante la violencia con el Esmad, pues tiene que hacer presencia cuando los vándalos estén destruyendo la universidad. Respetamos la protesta, pero la violencia tiene que ser sancionada", afirmó Uribe Vélez.

También le puede interesar: Alias Sonia dio su versión ante la JEP tras acusaciones de rearme

Por otro lado, el senador aseguró que no deben reglamentar la protesta social, pero se tiene que diferenciar cuando ocurra violencia en alguna manifestación.

"La protesta social no debe ser reglamentada, lo que hay que hacer es, en la práctica, distinguir cuál es la expresión del derecho democrático de la protesta y cuál es la violencia. A la protesta social hay que respetarla y a los vándalos hay que encarcelarlos", agregó.

Vea además: Centro Democrático dice que dos delincuentes querían atentar contra Uribe

Con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo, el congresista afirmó que confía plenamente en el registrador Nacional. De igual manera, señaló que los jurados no deben estar parcializados, con el fin de que sea respetada la democracia.

"Independientemente de la orientación política, se debe servir a la democracia ese día con toda la rectitud", expresó Uribe.

Las declaraciones se dieron en la presentación de los candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asamblea del Atlántico, que se desarrolló este viernes en un hotel de Barranquilla.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.