Álvaro Uribe expresa su respaldo a que Esmad ingrese a universidades

Las afirmaciones surgieron por los últimos enfrentamientos entre estudiantes y fuerza pública, en la Universidad del Atlántico.
Evento Centro Democrático.
Crédito: RCN Radio.

El senador Álvaro Uribe Vélez afirmó en Barranquilla que está de acuerdo con la incursión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las universidades, en casos en los quehaya violencia de por medio.

Las afirmaciones surgieron a propósito de los últimos enfrentamientos que se registraron entre estudiantes y miembros de este cuerpo policialen la Universidad del Atlántico, donde los uniformados irrumpieron, por primera vez, en medio de fuertes disturbios ocurridos el jueves.

"A mí me parece bien que ante la violencia con el Esmad, pues tiene que hacer presencia cuando los vándalos estén destruyendo la universidad. Respetamos la protesta, pero la violencia tiene que ser sancionada", afirmó Uribe Vélez.

También le puede interesar: Alias Sonia dio su versión ante la JEP tras acusaciones de rearme

Por otro lado, el senador aseguró que no deben reglamentar la protesta social, pero se tiene que diferenciar cuando ocurra violencia en alguna manifestación.

"La protesta social no debe ser reglamentada, lo que hay que hacer es, en la práctica, distinguir cuál es la expresión del derecho democrático de la protesta y cuál es la violencia. A la protesta social hay que respetarla y a los vándalos hay que encarcelarlos", agregó.

Vea además: Centro Democrático dice que dos delincuentes querían atentar contra Uribe

Con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo, el congresista afirmó que confía plenamente en el registrador Nacional. De igual manera, señaló que los jurados no deben estar parcializados, con el fin de que sea respetada la democracia.

"Independientemente de la orientación política, se debe servir a la democracia ese día con toda la rectitud", expresó Uribe.

Las declaraciones se dieron en la presentación de los candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asamblea del Atlántico, que se desarrolló este viernes en un hotel de Barranquilla.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez