Álvaro Uribe expresa su respaldo a que Esmad ingrese a universidades

Las afirmaciones surgieron por los últimos enfrentamientos entre estudiantes y fuerza pública, en la Universidad del Atlántico.
Evento Centro Democrático.
Crédito: RCN Radio.

El senador Álvaro Uribe Vélez afirmó en Barranquilla que está de acuerdo con la incursión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las universidades, en casos en los quehaya violencia de por medio.

Las afirmaciones surgieron a propósito de los últimos enfrentamientos que se registraron entre estudiantes y miembros de este cuerpo policialen la Universidad del Atlántico, donde los uniformados irrumpieron, por primera vez, en medio de fuertes disturbios ocurridos el jueves.

"A mí me parece bien que ante la violencia con el Esmad, pues tiene que hacer presencia cuando los vándalos estén destruyendo la universidad. Respetamos la protesta, pero la violencia tiene que ser sancionada", afirmó Uribe Vélez.

También le puede interesar: Alias Sonia dio su versión ante la JEP tras acusaciones de rearme

Por otro lado, el senador aseguró que no deben reglamentar la protesta social, pero se tiene que diferenciar cuando ocurra violencia en alguna manifestación.

"La protesta social no debe ser reglamentada, lo que hay que hacer es, en la práctica, distinguir cuál es la expresión del derecho democrático de la protesta y cuál es la violencia. A la protesta social hay que respetarla y a los vándalos hay que encarcelarlos", agregó.

Vea además: Centro Democrático dice que dos delincuentes querían atentar contra Uribe

Con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo, el congresista afirmó que confía plenamente en el registrador Nacional. De igual manera, señaló que los jurados no deben estar parcializados, con el fin de que sea respetada la democracia.

"Independientemente de la orientación política, se debe servir a la democracia ese día con toda la rectitud", expresó Uribe.

Las declaraciones se dieron en la presentación de los candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asamblea del Atlántico, que se desarrolló este viernes en un hotel de Barranquilla.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026