Álvaro Uribe expresa su respaldo a que Esmad ingrese a universidades

Las afirmaciones surgieron por los últimos enfrentamientos entre estudiantes y fuerza pública, en la Universidad del Atlántico.
Evento Centro Democrático.
Crédito: RCN Radio.

El senador Álvaro Uribe Vélez afirmó en Barranquilla que está de acuerdo con la incursión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las universidades, en casos en los quehaya violencia de por medio.

Las afirmaciones surgieron a propósito de los últimos enfrentamientos que se registraron entre estudiantes y miembros de este cuerpo policialen la Universidad del Atlántico, donde los uniformados irrumpieron, por primera vez, en medio de fuertes disturbios ocurridos el jueves.

"A mí me parece bien que ante la violencia con el Esmad, pues tiene que hacer presencia cuando los vándalos estén destruyendo la universidad. Respetamos la protesta, pero la violencia tiene que ser sancionada", afirmó Uribe Vélez.

También le puede interesar: Alias Sonia dio su versión ante la JEP tras acusaciones de rearme

Por otro lado, el senador aseguró que no deben reglamentar la protesta social, pero se tiene que diferenciar cuando ocurra violencia en alguna manifestación.

"La protesta social no debe ser reglamentada, lo que hay que hacer es, en la práctica, distinguir cuál es la expresión del derecho democrático de la protesta y cuál es la violencia. A la protesta social hay que respetarla y a los vándalos hay que encarcelarlos", agregó.

Vea además: Centro Democrático dice que dos delincuentes querían atentar contra Uribe

Con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo, el congresista afirmó que confía plenamente en el registrador Nacional. De igual manera, señaló que los jurados no deben estar parcializados, con el fin de que sea respetada la democracia.

"Independientemente de la orientación política, se debe servir a la democracia ese día con toda la rectitud", expresó Uribe.

Las declaraciones se dieron en la presentación de los candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asamblea del Atlántico, que se desarrolló este viernes en un hotel de Barranquilla.


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario