Álvaro Castaño Castillo, en la voz de su hija Pilar Castaño

De acuerdo con su relato, su padre fue tan visionario que, gracias a ello, la emisora HJCK se sostuvo en internet.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las palabras en LA F.m. de Pilar Castaño


Álvaro Castaño Castillo, conocido como 'el pionero de la radio cultural', murió la noche de este 9 de agosto en su casa, en el norte de Bogotá, a los 96 años de edad. Así lo manifestó Pilar Castaño, hija de Castaño Castillo, quien explicó que la muerte del empresario se registró sobre las nueve de la noche.

Álvaro Castaño Castillo nació el 9 de junio de 1920 en Bogotá y fue el esposo de Gloria Valencia de Castaño, fallecida el 24 de marzo de 2011. 'El pionero de la radio en Colombia' era el padre de Rodrigo Castaño y Pilar Castaño, quien siguió los pasos de su padre.

Castaño Castillo siempre será recordado por crear la emisora HJCK, medio que salió al aire por primera vez en 1950. El eslogan de la recordada emisora era “la radio para la inmensa minoría”. Cabe destacar que también se desempeñó durante 25 años como libretista del programa 'Naturalia', en donde trabajó su esposa Gloria Valencia de Castaño.

En 2014, Castaño Castillo donó a la Nación más de 50.000 archivos que contienen una diversa cantidad de programas radiales en los que hay entrevistas con escritores colombianos y latinoamericanos, así como grandes personajes del mundo.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia