Álvaro Castaño Castillo, en la voz de su hija Pilar Castaño

De acuerdo con su relato, su padre fue tan visionario que, gracias a ello, la emisora HJCK se sostuvo en internet.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las palabras en LA F.m. de Pilar Castaño


Álvaro Castaño Castillo, conocido como 'el pionero de la radio cultural', murió la noche de este 9 de agosto en su casa, en el norte de Bogotá, a los 96 años de edad. Así lo manifestó Pilar Castaño, hija de Castaño Castillo, quien explicó que la muerte del empresario se registró sobre las nueve de la noche.

Álvaro Castaño Castillo nació el 9 de junio de 1920 en Bogotá y fue el esposo de Gloria Valencia de Castaño, fallecida el 24 de marzo de 2011. 'El pionero de la radio en Colombia' era el padre de Rodrigo Castaño y Pilar Castaño, quien siguió los pasos de su padre.

Castaño Castillo siempre será recordado por crear la emisora HJCK, medio que salió al aire por primera vez en 1950. El eslogan de la recordada emisora era “la radio para la inmensa minoría”. Cabe destacar que también se desempeñó durante 25 años como libretista del programa 'Naturalia', en donde trabajó su esposa Gloria Valencia de Castaño.

En 2014, Castaño Castillo donó a la Nación más de 50.000 archivos que contienen una diversa cantidad de programas radiales en los que hay entrevistas con escritores colombianos y latinoamericanos, así como grandes personajes del mundo.

Chocó

Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.
ELN secuestra a 39 civiles en Chocó, entre ellos un bebé



A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial en Soacha

Aunque el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, fue enviado a prisión tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias