Alumbrado navideño de Cali costará cerca de $14.000 millones

El alumbrado estará inspirado en los colibríes y será ubicado en 6 zonas de Cali.
Sabaneta: alumbrado navideño se enciende 27 de noviembre
Crédito: Tomada de sabaneta.gov.co

Desde el próximo 7 de diciembre la capital del Valle disfrutará del alumbrado navideño que este año tiene como temática, ‘Cali, luz y alegría”.

Su costo es de $14.500 millones, monto que incluye el diseño, construcción, montaje, mantenimiento, desmontaje, shows tecnológicos, logística e interventoría, el tema será legendario y los ciudadanos podrán disfrutar de figuras como animales y parte de la historia cultural y deportiva del distrito.

Le puede interesar: Siguen las fiestas en La Picota: Trago, drogas y celulares eran los productos que estaban listos para fin de año

“Estamos muy cerca de prender nuestro alumbrado navideño que va a ser interactivo con la comunidad, ya que en él vamos a tener bicicletas con dínamos en las que las personas se van a poder subir y prender las luces. Además, volveremos a iluminar nuestro bello y emblemático río Cali, que estará adornado con decoración alusiva a la temática de este evento”, señaló Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Este año el alumbrado se instalará en 32 sectores de la ciudad, distribuidos en 6 zonas geográficas como lo son el centro, norte, sur, oeste, oriente y ladera. Sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, se tendrá el montaje principal del evento.

“En nuestra renovada Plaza de Cayzedo vamos a tener una decoración muy amplia y un ‘mapping’ que se proyectará sobre la fachada de la catedral de San Pedro, los otros puntos donde se instalará el alumbrado es en el Boulevard del Río, seguido del Parque Lineal del Río Cali y el Parque de la 72w en el oriente de la ciudad”, detalló el funcionario.

Lea también: Video: Así se vivió el accidente entre un avión de Latam y camión de bomberos que dejó dos muertos

Su montaje está próximo a iniciar y caleños y turistas podrán disfrutarlo hasta el 7 de enero del 2023.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.