Alumbrado navideño de Cali costará cerca de $14.000 millones

El alumbrado estará inspirado en los colibríes y será ubicado en 6 zonas de Cali.
Sabaneta: alumbrado navideño se enciende 27 de noviembre
Crédito: Tomada de sabaneta.gov.co

Desde el próximo 7 de diciembre la capital del Valle disfrutará del alumbrado navideño que este año tiene como temática, ‘Cali, luz y alegría”.

Su costo es de $14.500 millones, monto que incluye el diseño, construcción, montaje, mantenimiento, desmontaje, shows tecnológicos, logística e interventoría, el tema será legendario y los ciudadanos podrán disfrutar de figuras como animales y parte de la historia cultural y deportiva del distrito.

Le puede interesar: Siguen las fiestas en La Picota: Trago, drogas y celulares eran los productos que estaban listos para fin de año

“Estamos muy cerca de prender nuestro alumbrado navideño que va a ser interactivo con la comunidad, ya que en él vamos a tener bicicletas con dínamos en las que las personas se van a poder subir y prender las luces. Además, volveremos a iluminar nuestro bello y emblemático río Cali, que estará adornado con decoración alusiva a la temática de este evento”, señaló Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Este año el alumbrado se instalará en 32 sectores de la ciudad, distribuidos en 6 zonas geográficas como lo son el centro, norte, sur, oeste, oriente y ladera. Sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, se tendrá el montaje principal del evento.

“En nuestra renovada Plaza de Cayzedo vamos a tener una decoración muy amplia y un ‘mapping’ que se proyectará sobre la fachada de la catedral de San Pedro, los otros puntos donde se instalará el alumbrado es en el Boulevard del Río, seguido del Parque Lineal del Río Cali y el Parque de la 72w en el oriente de la ciudad”, detalló el funcionario.

Lea también: Video: Así se vivió el accidente entre un avión de Latam y camión de bomberos que dejó dos muertos

Su montaje está próximo a iniciar y caleños y turistas podrán disfrutarlo hasta el 7 de enero del 2023.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.