Alto de la Línea, con cierre total por accidente de tránsito

La contingencia se debe al volcamiento de un tractocamión que quedó obstaculizando toda la carretera
El tiempo de apertura de la carretera aún no se ha determinado
Volcamiento de un tractocamión genere una contingencia en la movilidad en la vía que comunica al Quindío con el Tolima. El cierre de la carretera es en ambos sentidos. Crédito: Foto suministrada por viajeros

Durante la mañana de esta Domingo de Ramos se presentó un accidente de tránsito sobre el kilómetro 44+100 jurisdicción del departamento del Tolima, donde un vehiculo de carga presentó volcamiento lateral y quedó obstruyendo ambos sentidos de la vía.

El comandante del departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, señaló que en el sitio ya está trabajando personal de la institución y del Instituto Nacional de Vías (Invías) que están realizando las maniobras para poder dar paso en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Palmira iniciará la Semana Santa con un viacrucis en bicicleta

El accidente se presentó cerca al peaje de Cajamarca y dentro de las acciones que se tiene previsto realizar, está el desconectar el trailer de la cabina para poder mover los elementos por separado y facilitar el trabajo.

Personal adscrito a la seccional de tránsito y carreteras de la Policía Nacional están atendiendo la emergencia, al igual que funcionarios del ministerio de Transportes y el Invías, que tienen listas las grúas para retirar el automotor con todos los elementos de seguridad.

“Nos informan desde el sitio que están complejas las maniobras para superar la dificultad por la complejidad del terreno y lo estrecho de la carretera, por lo que el tiempo de apertura se podría retrasar”, precisó el oficial.

Lea también: Conozca el estado de las principales vías del país para esta Semana Santa

En este momento a los viajeros que se disponen a tomar la vía que une a los departamentos de Quindío y Tolima, se les está entregando información de la contingencia, para que tomen la decisión de si deciden esperar a que se solucione la dificultad o tomar vías alternas para llegar a sus destinos, que en está ocasión sería el Alto de Letras por el departamento de Caldas.

El comandante de la Policía en el Quindío, el coronel Benavides Guancha, hizo una serie de recomendaciones por la alta afluencia de vehículos en las carreteras por el inicio de Semana Santa, entre las que se encuentras no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, hacer pausas y descansar en trayectos largos, conducir a la defensiva y tener todos los documentos en regla.

El tiempo de apertura de la vía al alto de La Línea se está por determinar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.