Alto de la Línea, con cierre total por accidente de tránsito

La contingencia se debe al volcamiento de un tractocamión que quedó obstaculizando toda la carretera
El tiempo de apertura de la carretera aún no se ha determinado
Volcamiento de un tractocamión genere una contingencia en la movilidad en la vía que comunica al Quindío con el Tolima. El cierre de la carretera es en ambos sentidos. Crédito: Foto suministrada por viajeros

Durante la mañana de esta Domingo de Ramos se presentó un accidente de tránsito sobre el kilómetro 44+100 jurisdicción del departamento del Tolima, donde un vehiculo de carga presentó volcamiento lateral y quedó obstruyendo ambos sentidos de la vía.

El comandante del departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, señaló que en el sitio ya está trabajando personal de la institución y del Instituto Nacional de Vías (Invías) que están realizando las maniobras para poder dar paso en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Palmira iniciará la Semana Santa con un viacrucis en bicicleta

El accidente se presentó cerca al peaje de Cajamarca y dentro de las acciones que se tiene previsto realizar, está el desconectar el trailer de la cabina para poder mover los elementos por separado y facilitar el trabajo.

Personal adscrito a la seccional de tránsito y carreteras de la Policía Nacional están atendiendo la emergencia, al igual que funcionarios del ministerio de Transportes y el Invías, que tienen listas las grúas para retirar el automotor con todos los elementos de seguridad.

“Nos informan desde el sitio que están complejas las maniobras para superar la dificultad por la complejidad del terreno y lo estrecho de la carretera, por lo que el tiempo de apertura se podría retrasar”, precisó el oficial.

Lea también: Conozca el estado de las principales vías del país para esta Semana Santa

En este momento a los viajeros que se disponen a tomar la vía que une a los departamentos de Quindío y Tolima, se les está entregando información de la contingencia, para que tomen la decisión de si deciden esperar a que se solucione la dificultad o tomar vías alternas para llegar a sus destinos, que en está ocasión sería el Alto de Letras por el departamento de Caldas.

El comandante de la Policía en el Quindío, el coronel Benavides Guancha, hizo una serie de recomendaciones por la alta afluencia de vehículos en las carreteras por el inicio de Semana Santa, entre las que se encuentras no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, hacer pausas y descansar en trayectos largos, conducir a la defensiva y tener todos los documentos en regla.

El tiempo de apertura de la vía al alto de La Línea se está por determinar.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes