Alto de la Línea, con cierre total por accidente de tránsito

La contingencia se debe al volcamiento de un tractocamión que quedó obstaculizando toda la carretera
El tiempo de apertura de la carretera aún no se ha determinado
Volcamiento de un tractocamión genere una contingencia en la movilidad en la vía que comunica al Quindío con el Tolima. El cierre de la carretera es en ambos sentidos. Crédito: Foto suministrada por viajeros

Durante la mañana de esta Domingo de Ramos se presentó un accidente de tránsito sobre el kilómetro 44+100 jurisdicción del departamento del Tolima, donde un vehiculo de carga presentó volcamiento lateral y quedó obstruyendo ambos sentidos de la vía.

El comandante del departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, señaló que en el sitio ya está trabajando personal de la institución y del Instituto Nacional de Vías (Invías) que están realizando las maniobras para poder dar paso en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Palmira iniciará la Semana Santa con un viacrucis en bicicleta

El accidente se presentó cerca al peaje de Cajamarca y dentro de las acciones que se tiene previsto realizar, está el desconectar el trailer de la cabina para poder mover los elementos por separado y facilitar el trabajo.

Personal adscrito a la seccional de tránsito y carreteras de la Policía Nacional están atendiendo la emergencia, al igual que funcionarios del ministerio de Transportes y el Invías, que tienen listas las grúas para retirar el automotor con todos los elementos de seguridad.

“Nos informan desde el sitio que están complejas las maniobras para superar la dificultad por la complejidad del terreno y lo estrecho de la carretera, por lo que el tiempo de apertura se podría retrasar”, precisó el oficial.

Lea también: Conozca el estado de las principales vías del país para esta Semana Santa

En este momento a los viajeros que se disponen a tomar la vía que une a los departamentos de Quindío y Tolima, se les está entregando información de la contingencia, para que tomen la decisión de si deciden esperar a que se solucione la dificultad o tomar vías alternas para llegar a sus destinos, que en está ocasión sería el Alto de Letras por el departamento de Caldas.

El comandante de la Policía en el Quindío, el coronel Benavides Guancha, hizo una serie de recomendaciones por la alta afluencia de vehículos en las carreteras por el inicio de Semana Santa, entre las que se encuentras no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, hacer pausas y descansar en trayectos largos, conducir a la defensiva y tener todos los documentos en regla.

El tiempo de apertura de la vía al alto de La Línea se está por determinar.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.