Alto de la Línea, con cierre total por accidente de tránsito

La contingencia se debe al volcamiento de un tractocamión que quedó obstaculizando toda la carretera
El tiempo de apertura de la carretera aún no se ha determinado
Volcamiento de un tractocamión genere una contingencia en la movilidad en la vía que comunica al Quindío con el Tolima. El cierre de la carretera es en ambos sentidos. Crédito: Foto suministrada por viajeros

Durante la mañana de esta Domingo de Ramos se presentó un accidente de tránsito sobre el kilómetro 44+100 jurisdicción del departamento del Tolima, donde un vehiculo de carga presentó volcamiento lateral y quedó obstruyendo ambos sentidos de la vía.

El comandante del departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, señaló que en el sitio ya está trabajando personal de la institución y del Instituto Nacional de Vías (Invías) que están realizando las maniobras para poder dar paso en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Palmira iniciará la Semana Santa con un viacrucis en bicicleta

El accidente se presentó cerca al peaje de Cajamarca y dentro de las acciones que se tiene previsto realizar, está el desconectar el trailer de la cabina para poder mover los elementos por separado y facilitar el trabajo.

Personal adscrito a la seccional de tránsito y carreteras de la Policía Nacional están atendiendo la emergencia, al igual que funcionarios del ministerio de Transportes y el Invías, que tienen listas las grúas para retirar el automotor con todos los elementos de seguridad.

“Nos informan desde el sitio que están complejas las maniobras para superar la dificultad por la complejidad del terreno y lo estrecho de la carretera, por lo que el tiempo de apertura se podría retrasar”, precisó el oficial.

Lea también: Conozca el estado de las principales vías del país para esta Semana Santa

En este momento a los viajeros que se disponen a tomar la vía que une a los departamentos de Quindío y Tolima, se les está entregando información de la contingencia, para que tomen la decisión de si deciden esperar a que se solucione la dificultad o tomar vías alternas para llegar a sus destinos, que en está ocasión sería el Alto de Letras por el departamento de Caldas.

El comandante de la Policía en el Quindío, el coronel Benavides Guancha, hizo una serie de recomendaciones por la alta afluencia de vehículos en las carreteras por el inicio de Semana Santa, entre las que se encuentras no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, hacer pausas y descansar en trayectos largos, conducir a la defensiva y tener todos los documentos en regla.

El tiempo de apertura de la vía al alto de La Línea se está por determinar.


Temas relacionados




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.