Alto Comisionado para la Paz responde a críticos del proceso de paz

El negociador aseguró que hay sectores que se inventan espantapájaros para pelear sin razón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, salió al paso de las críticas que se han hecho al acuerdo en materia de justicia, que fue presentado la semana pasada en La Habana, Cuba.

Jaramillo respondió directamente al procurador general Alejandro Ordóñez y a José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Right Watch, por las dudas que han presentado en los últimos días.

No habrá impunidad. Yo si considero que las organizaciones de derechos humanos deben estar pendientes, claro, ese es su trabajo, pero aquí se están inventando, e incluyo al Procurador, espantapájaros con quien pelear sobre la base de especulaciones”.

La respuesta se da por la petición que han hecho para que se revelen en su totalidad los acuerdos que se anunciaron la semana pasada para que los colombianos conozcan en su totalidad el texto firmado por las partes, a lo que Jaramillo dijo que sí se hará, pero cuando se avance en otros puntos de la negociación.

Les aclaró que aún el trabajo en la isla está en desarrollo y que el anuncio en justicia es la base para continuar estructurando el fin del conflicto.

Incidente aéreo

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.
Gregorio Eljach



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026