Alto Comisionado para la Paz responde a críticos del proceso de paz

El negociador aseguró que hay sectores que se inventan espantapájaros para pelear sin razón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, salió al paso de las críticas que se han hecho al acuerdo en materia de justicia, que fue presentado la semana pasada en La Habana, Cuba.

Jaramillo respondió directamente al procurador general Alejandro Ordóñez y a José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Right Watch, por las dudas que han presentado en los últimos días.

No habrá impunidad. Yo si considero que las organizaciones de derechos humanos deben estar pendientes, claro, ese es su trabajo, pero aquí se están inventando, e incluyo al Procurador, espantapájaros con quien pelear sobre la base de especulaciones”.

La respuesta se da por la petición que han hecho para que se revelen en su totalidad los acuerdos que se anunciaron la semana pasada para que los colombianos conozcan en su totalidad el texto firmado por las partes, a lo que Jaramillo dijo que sí se hará, pero cuando se avance en otros puntos de la negociación.

Les aclaró que aún el trabajo en la isla está en desarrollo y que el anuncio en justicia es la base para continuar estructurando el fin del conflicto.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.