Alto Comisionado para la Paz responde a críticos del proceso de paz

El negociador aseguró que hay sectores que se inventan espantapájaros para pelear sin razón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, salió al paso de las críticas que se han hecho al acuerdo en materia de justicia, que fue presentado la semana pasada en La Habana, Cuba.

Jaramillo respondió directamente al procurador general Alejandro Ordóñez y a José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Right Watch, por las dudas que han presentado en los últimos días.

No habrá impunidad. Yo si considero que las organizaciones de derechos humanos deben estar pendientes, claro, ese es su trabajo, pero aquí se están inventando, e incluyo al Procurador, espantapájaros con quien pelear sobre la base de especulaciones”.

La respuesta se da por la petición que han hecho para que se revelen en su totalidad los acuerdos que se anunciaron la semana pasada para que los colombianos conozcan en su totalidad el texto firmado por las partes, a lo que Jaramillo dijo que sí se hará, pero cuando se avance en otros puntos de la negociación.

Les aclaró que aún el trabajo en la isla está en desarrollo y que el anuncio en justicia es la base para continuar estructurando el fin del conflicto.

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.