COLP_1191531.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
11 Oct 2017 04:30 PM

Alto Comisionado y Farc destacaron espaldarazo de la Corte al acuerdo de paz

Luego de que la Corte Constitucional decidiera por unanimidad avalar el 'blindaje jurídico' de los acuerdos de paz, el Alto Comisionado de Paz y las Farc recibieron con buenos ojos el fallo del tribunal.
La
Fm

A través de un comunicado, la Oficina del Comisionado de Paz indicó que la Corte reconoció que el acto legislativo 02 de 2017 no reemplaza ningún pilar constitucional.

“El anuncio de la Corte es una invitación a las autoridades y a la institucionalidad en general a adoptar el Acuerdo Final como un referente de interpretación a la hora de ejecutar las leyes de implementación, y constituye una garantía jurídica para que los desarrollos normativos de la implementación sean fieles al espíritu del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”

Además, indicó que el fallo es un mensaje de tranquilidad para los excombatientes de las Farc y reitera a la sociedad que lo acordado se hizo bajo el ordenamiento jurídico colombiano.

Por su parte, las Farc indicaron que saludan el fallo y lo toman como “un significativo espaldarazo al Proceso de Paz y además como un claro mensaje para quienes dicen desconocer lo acordado”.

Además, indicaron que la Corte aplicó el principio de colaboración armónica entre poderes, dejando claro que el acuerdo de paz representa un hecho que debe ser protegido para el bien de la sociedad colombiana.