Alteración de parques naturales con cultivos ilícitos tendrá acciones judiciales

Así lo dio a conocer la dirección de protección de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A quienes alteren parques naturales con cultivos ilícitos les va llegar la acción de la justicia

El general William Salamanca director de protección de la Policia Nacional se refirió al aumento de cultivos ilícitos en el país y a la existencia de algunos de ellos en parques naturales a lo largo y ancho del territorio nacional, asegurando que frente a eso, existe una acción interinstitucional liderada por el ministerio del Medio Ambiente en los distintos parques naturales donde se ha evidenciado esta práctica.

"A quienes alteren parques naturales con cultivos ilícitos les va llegar la acción de la justicia"

Así mismo resaltó que constantemente se sostienen reuniones en mesa técnica con la cartera ambiental para contrarrestar ese flagelo.

"Se causa gran afectación a la población, la cultivación de coca. Esto afecta la biodiversidad", afirmo el general.


Temas relacionados

Cáncer

Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.
Iván René Valenciano



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro