Altas cortes entregaron listado de opcionados para cargo a Registrador

Las tres altas cortes entregaron oficialmente los nombres de los aspirantes elegidos para ser entrevistados con el fin de ocupar el cargo de Registrador Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras sacar de la puja a tres exmagistrados, el listado que se publicó es de 22 aspirantes los cuales serán escuchados el próximo 26 de octubre por la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional.

Entre los clasificados se encuentra el exmagistrado Guillermo Francisco Reyes, señalado por plagio de su tesis doctoral y millonarios contratos con la alcaldia de Itagui.

Estos son los clasificados:

Ricardo Edmundo Schembri Carrasquilla

Guillermo Francisco Reyes González

Fernando Humberto Mayorga García

Fridole Ballen Duque

Antonio José Lizarazo Ocampo

David Alberto Roll Vélez

Jaime Araújo Rentería

Juan Carlos Gaundo Vacha

Édgar Augusto Arana Monto

Iván López Dávila

Efraín Rojas Doncel

Rosa Isabel Rojas Romero

María Margarita Bueno González

Eduardo Gonzalez Montoya

Elsa Gladys Cifuentes Aranzu

Roberto Vega Barrera

Mario Trujillo Hernández

Romeo Edinson Pérez Ortiz

Rafael Enrique Manjarrés Mendoza

Caroline Deyanira Urrego Moreno

Martha Elvira Ciodaro Gómez

Óscar Castrillon León




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití