Altas cortes entregaron listado de opcionados para cargo a Registrador

Las tres altas cortes entregaron oficialmente los nombres de los aspirantes elegidos para ser entrevistados con el fin de ocupar el cargo de Registrador Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras sacar de la puja a tres exmagistrados, el listado que se publicó es de 22 aspirantes los cuales serán escuchados el próximo 26 de octubre por la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional.

Entre los clasificados se encuentra el exmagistrado Guillermo Francisco Reyes, señalado por plagio de su tesis doctoral y millonarios contratos con la alcaldia de Itagui.

Estos son los clasificados:

Ricardo Edmundo Schembri Carrasquilla

Guillermo Francisco Reyes González

Fernando Humberto Mayorga García

Fridole Ballen Duque

Antonio José Lizarazo Ocampo

David Alberto Roll Vélez

Jaime Araújo Rentería

Juan Carlos Gaundo Vacha

Édgar Augusto Arana Monto

Iván López Dávila

Efraín Rojas Doncel

Rosa Isabel Rojas Romero

María Margarita Bueno González

Eduardo Gonzalez Montoya

Elsa Gladys Cifuentes Aranzu

Roberto Vega Barrera

Mario Trujillo Hernández

Romeo Edinson Pérez Ortiz

Rafael Enrique Manjarrés Mendoza

Caroline Deyanira Urrego Moreno

Martha Elvira Ciodaro Gómez

Óscar Castrillon León

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura