Altas cortes entregaron listado de opcionados para cargo a Registrador

Las tres altas cortes entregaron oficialmente los nombres de los aspirantes elegidos para ser entrevistados con el fin de ocupar el cargo de Registrador Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras sacar de la puja a tres exmagistrados, el listado que se publicó es de 22 aspirantes los cuales serán escuchados el próximo 26 de octubre por la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional.

Entre los clasificados se encuentra el exmagistrado Guillermo Francisco Reyes, señalado por plagio de su tesis doctoral y millonarios contratos con la alcaldia de Itagui.

Estos son los clasificados:

Ricardo Edmundo Schembri Carrasquilla

Guillermo Francisco Reyes González

Fernando Humberto Mayorga García

Fridole Ballen Duque

Antonio José Lizarazo Ocampo

David Alberto Roll Vélez

Jaime Araújo Rentería

Juan Carlos Gaundo Vacha

Édgar Augusto Arana Monto

Iván López Dávila

Efraín Rojas Doncel

Rosa Isabel Rojas Romero

María Margarita Bueno González

Eduardo Gonzalez Montoya

Elsa Gladys Cifuentes Aranzu

Roberto Vega Barrera

Mario Trujillo Hernández

Romeo Edinson Pérez Ortiz

Rafael Enrique Manjarrés Mendoza

Caroline Deyanira Urrego Moreno

Martha Elvira Ciodaro Gómez

Óscar Castrillon León

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.