Alquiler de chalecos antibalas en Bucaramanga genera polémica

El alquiler de los chalecos es de $20.000 diarios.
Ciudad
Bucaramanga y el área metropolitana está bajo estado de prevención. Crédito: Suministrada por Metrolínea

56 chalecos antibalas ha alquilado una empresa que este martes abrió sus puertas en Bucaramanga y que ofrece esta alternativa pensando en la inseguridad que se vive en la ciudad.

Catalina Mejía, la administradora del establecimiento, indicó que en los últimos meses se han presentado hechos de sicariato, el más reciente con una persona del vecino país que adelantaba transacciones.

Por esa razón decidieron conseguir los chalecos para alquilarlos a $20 mil diarios, aunque el primer día no se cobra, según expresó esta mujer.

La información se conoció a través de un aviso clasificado en un diario local, el cual llama la atención porque dice “chalecos antibalas, ¿se siente inseguro en Bucaramanga? Alquile ahora el suyo, llame ya y lleve el primer día gratis”.

Díaz indicóque es una realidad que la comunidad se siente insegura en la ciudad y por esa razón se decidió ofrecer el servicio de alquiler de chalecos.

“Hemos tenido buena acogida, al punto que una señora pidió chaleco para ella y su hijo”, afirmó.

Al respecto, el concejal Fabián Oviedo, indicó que duda mucho que sea una empresa que ofrece en alquiler chalecos antibalas y podría tratarse de una campaña política.

Lea también: Consejo de Estado ordenó cinco días de arresto a Rodolfo Hernández

“Me llama la atención varias cosas, como por ejemplo que no se entrega una dirección para ir a mirar los chalecos antibalas o por lo menos ver cuál es el producto que se alquila", dijo el cabildante.

Oviedo indicó que el tema de seguridad en Bucaramanga se debe manejar en forma seria y transversal, “hay que crear un observatorio del delito que funcione las 24 horas del día y en el que se involucre a todas las autoridades”.

El alquiler de los chalecos antibalas es de $20 mil.
Crédito: RCN Radio.

Temas relacionados

Muere menor de edad

Tragedia en Necoclí: joven de 16 años muere tras caer con su motocicleta en puente colapsado sobre el río Mulatos

La comunidad denuncia falta de señalización en la estructura afectada por las precipitaciones.
Creciente del Río Mulatos destruye puente en la transversal de las Américas.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de febrero

El área metropolitana de Bucaramanga aplica el pico y placa del 16 al 21 de febrero de 2026, con restricción por dígitos y horarios definidos.

El sicariato ya no es ajuste de cuentas, sino “una actividad comercial”, alerta exsecretario de Seguridad de Bogotá

El exsecretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó que el fenómeno del sicariato existe desde hace décadas y que, según datos oficiales, a comienzos de siglo representaba el 7% de los homicidios, mientras que hoy equivale al 67% de los homicidios.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino