Alquiler de chalecos antibalas en Bucaramanga genera polémica

El alquiler de los chalecos es de $20.000 diarios.
Ciudad
Bucaramanga y el área metropolitana está bajo estado de prevención. Crédito: Suministrada por Metrolínea

56 chalecos antibalas ha alquilado una empresa que este martes abrió sus puertas en Bucaramanga y que ofrece esta alternativa pensando en la inseguridad que se vive en la ciudad.

Catalina Mejía, la administradora del establecimiento, indicó que en los últimos meses se han presentado hechos de sicariato, el más reciente con una persona del vecino país que adelantaba transacciones.

Por esa razón decidieron conseguir los chalecos para alquilarlos a $20 mil diarios, aunque el primer día no se cobra, según expresó esta mujer.

La información se conoció a través de un aviso clasificado en un diario local, el cual llama la atención porque dice “chalecos antibalas, ¿se siente inseguro en Bucaramanga? Alquile ahora el suyo, llame ya y lleve el primer día gratis”.

Díaz indicóque es una realidad que la comunidad se siente insegura en la ciudad y por esa razón se decidió ofrecer el servicio de alquiler de chalecos.

“Hemos tenido buena acogida, al punto que una señora pidió chaleco para ella y su hijo”, afirmó.

Al respecto, el concejal Fabián Oviedo, indicó que duda mucho que sea una empresa que ofrece en alquiler chalecos antibalas y podría tratarse de una campaña política.

Lea también: Consejo de Estado ordenó cinco días de arresto a Rodolfo Hernández

“Me llama la atención varias cosas, como por ejemplo que no se entrega una dirección para ir a mirar los chalecos antibalas o por lo menos ver cuál es el producto que se alquila", dijo el cabildante.

Oviedo indicó que el tema de seguridad en Bucaramanga se debe manejar en forma seria y transversal, “hay que crear un observatorio del delito que funcione las 24 horas del día y en el que se involucre a todas las autoridades”.

El alquiler de los chalecos antibalas es de $20 mil.
Crédito: RCN Radio.

Temas relacionados

Cáncer

Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.
Iván René Valenciano



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro