Alquiler de chalecos antibalas en Bucaramanga genera polémica

El alquiler de los chalecos es de $20.000 diarios.
Ciudad
Bucaramanga y el área metropolitana está bajo estado de prevención. Crédito: Suministrada por Metrolínea

56 chalecos antibalas ha alquilado una empresa que este martes abrió sus puertas en Bucaramanga y que ofrece esta alternativa pensando en la inseguridad que se vive en la ciudad.

Catalina Mejía, la administradora del establecimiento, indicó que en los últimos meses se han presentado hechos de sicariato, el más reciente con una persona del vecino país que adelantaba transacciones.

Por esa razón decidieron conseguir los chalecos para alquilarlos a $20 mil diarios, aunque el primer día no se cobra, según expresó esta mujer.

La información se conoció a través de un aviso clasificado en un diario local, el cual llama la atención porque dice “chalecos antibalas, ¿se siente inseguro en Bucaramanga? Alquile ahora el suyo, llame ya y lleve el primer día gratis”.

Díaz indicóque es una realidad que la comunidad se siente insegura en la ciudad y por esa razón se decidió ofrecer el servicio de alquiler de chalecos.

“Hemos tenido buena acogida, al punto que una señora pidió chaleco para ella y su hijo”, afirmó.

Al respecto, el concejal Fabián Oviedo, indicó que duda mucho que sea una empresa que ofrece en alquiler chalecos antibalas y podría tratarse de una campaña política.

Lea también: Consejo de Estado ordenó cinco días de arresto a Rodolfo Hernández

“Me llama la atención varias cosas, como por ejemplo que no se entrega una dirección para ir a mirar los chalecos antibalas o por lo menos ver cuál es el producto que se alquila", dijo el cabildante.

Oviedo indicó que el tema de seguridad en Bucaramanga se debe manejar en forma seria y transversal, “hay que crear un observatorio del delito que funcione las 24 horas del día y en el que se involucre a todas las autoridades”.

El alquiler de los chalecos antibalas es de $20 mil.
Crédito: RCN Radio.

Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella