Alquiler de chalecos antibalas en Bucaramanga genera polémica

El alquiler de los chalecos es de $20.000 diarios.
Ciudad
Bucaramanga y el área metropolitana está bajo estado de prevención. Crédito: Suministrada por Metrolínea

56 chalecos antibalas ha alquilado una empresa que este martes abrió sus puertas en Bucaramanga y que ofrece esta alternativa pensando en la inseguridad que se vive en la ciudad.

Catalina Mejía, la administradora del establecimiento, indicó que en los últimos meses se han presentado hechos de sicariato, el más reciente con una persona del vecino país que adelantaba transacciones.

Por esa razón decidieron conseguir los chalecos para alquilarlos a $20 mil diarios, aunque el primer día no se cobra, según expresó esta mujer.

La información se conoció a través de un aviso clasificado en un diario local, el cual llama la atención porque dice “chalecos antibalas, ¿se siente inseguro en Bucaramanga? Alquile ahora el suyo, llame ya y lleve el primer día gratis”.

Díaz indicóque es una realidad que la comunidad se siente insegura en la ciudad y por esa razón se decidió ofrecer el servicio de alquiler de chalecos.

“Hemos tenido buena acogida, al punto que una señora pidió chaleco para ella y su hijo”, afirmó.

Al respecto, el concejal Fabián Oviedo, indicó que duda mucho que sea una empresa que ofrece en alquiler chalecos antibalas y podría tratarse de una campaña política.

Lea también: Consejo de Estado ordenó cinco días de arresto a Rodolfo Hernández

“Me llama la atención varias cosas, como por ejemplo que no se entrega una dirección para ir a mirar los chalecos antibalas o por lo menos ver cuál es el producto que se alquila", dijo el cabildante.

Oviedo indicó que el tema de seguridad en Bucaramanga se debe manejar en forma seria y transversal, “hay que crear un observatorio del delito que funcione las 24 horas del día y en el que se involucre a todas las autoridades”.

El alquiler de los chalecos antibalas es de $20 mil.
Crédito: RCN Radio.

Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela