Almirante (r) Rodolfo Amaya, nuevo Director Nacional de Inteligencia

El presidente Iván Duque firmó el decreto con su designación.
Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar
Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque nombró como director Nacional de Inteligencia al almirante en (r) Rodolfo Amaya.

El almirante en retiro Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar entre los años 2002 a 2010, en la presidencia del senador Álvaro Uribe Vélez.

Además, dentro de su carrera, el almirante fue comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y estuvo al frente del Grupo Arenaval del Pacífico y en su momento también fue asesor militar de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas en Washington, Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Inteligencia fue una entidad que reemplazó el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y dentro de los retos que tiene el almirante está liderar un plan contra la corrupción, uno de los pilares del gobierno del presidente Duque.

Además, otro de los objetivos a corto plazo será lograr reducir las riñas que en algunas regiones del territorio nacional han venido en aumento y los casos de inseguridad que se han reportado en las principales ciudades del país con el registro de hurtos.

En los próximos días el presidente Iván Duque se reunirá con el almirante en retiro Amaya para encaminar las acciones en contra de las denominadas bandas crimínales y otros grupos armados al margen de la ley.


Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM