Almirante (r) Rodolfo Amaya, nuevo Director Nacional de Inteligencia

El presidente Iván Duque firmó el decreto con su designación.
Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar
Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque nombró como director Nacional de Inteligencia al almirante en (r) Rodolfo Amaya.

El almirante en retiro Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar entre los años 2002 a 2010, en la presidencia del senador Álvaro Uribe Vélez.

Además, dentro de su carrera, el almirante fue comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y estuvo al frente del Grupo Arenaval del Pacífico y en su momento también fue asesor militar de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas en Washington, Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Inteligencia fue una entidad que reemplazó el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y dentro de los retos que tiene el almirante está liderar un plan contra la corrupción, uno de los pilares del gobierno del presidente Duque.

Además, otro de los objetivos a corto plazo será lograr reducir las riñas que en algunas regiones del territorio nacional han venido en aumento y los casos de inseguridad que se han reportado en las principales ciudades del país con el registro de hurtos.

En los próximos días el presidente Iván Duque se reunirá con el almirante en retiro Amaya para encaminar las acciones en contra de las denominadas bandas crimínales y otros grupos armados al margen de la ley.


Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026