Almirante (r) Rodolfo Amaya, nuevo Director Nacional de Inteligencia

El presidente Iván Duque firmó el decreto con su designación.
Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar
Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque nombró como director Nacional de Inteligencia al almirante en (r) Rodolfo Amaya.

El almirante en retiro Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar entre los años 2002 a 2010, en la presidencia del senador Álvaro Uribe Vélez.

Además, dentro de su carrera, el almirante fue comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y estuvo al frente del Grupo Arenaval del Pacífico y en su momento también fue asesor militar de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas en Washington, Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Inteligencia fue una entidad que reemplazó el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y dentro de los retos que tiene el almirante está liderar un plan contra la corrupción, uno de los pilares del gobierno del presidente Duque.

Además, otro de los objetivos a corto plazo será lograr reducir las riñas que en algunas regiones del territorio nacional han venido en aumento y los casos de inseguridad que se han reportado en las principales ciudades del país con el registro de hurtos.

En los próximos días el presidente Iván Duque se reunirá con el almirante en retiro Amaya para encaminar las acciones en contra de las denominadas bandas crimínales y otros grupos armados al margen de la ley.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.