Almirante (r) Rodolfo Amaya, nuevo Director Nacional de Inteligencia

El presidente Iván Duque firmó el decreto con su designación.
Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar
Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque nombró como director Nacional de Inteligencia al almirante en (r) Rodolfo Amaya.

El almirante en retiro Amaya se desempeñó como jefe de la Casa Militar entre los años 2002 a 2010, en la presidencia del senador Álvaro Uribe Vélez.

Además, dentro de su carrera, el almirante fue comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y estuvo al frente del Grupo Arenaval del Pacífico y en su momento también fue asesor militar de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas en Washington, Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Inteligencia fue una entidad que reemplazó el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y dentro de los retos que tiene el almirante está liderar un plan contra la corrupción, uno de los pilares del gobierno del presidente Duque.

Además, otro de los objetivos a corto plazo será lograr reducir las riñas que en algunas regiones del territorio nacional han venido en aumento y los casos de inseguridad que se han reportado en las principales ciudades del país con el registro de hurtos.

En los próximos días el presidente Iván Duque se reunirá con el almirante en retiro Amaya para encaminar las acciones en contra de las denominadas bandas crimínales y otros grupos armados al margen de la ley.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.