DAYPOU4XsAEx6XB.jpg
@mindefensa
21 Mayo 2017 11:32 AM

Almirante Leonardo Santamaría, despedido con honores

Con un sentido homenaje en la capilla 'Cristo Salvador' de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, fue despedido el Almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional y quien falleció en las últimas horas tras una afección cardíaca.
La
Fm

A la ceremonia asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el vicepresidente, Óscar Naranjo; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán; los comandantes del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional. También sus familiares y amigos más cercanos.

"Que orgullo para las FF.MM. y el país haber contado con un soldado que hasta su último día y durante 40 años estuvo al servicio de la marina y la construcción de La Paz, desde distintos frentes que le dieron mirada diferente", dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, expresó que él era uno de los héroes de Colombia que había navegado hacia la eternidad.

“Todos los hombres e integrantes del sector de defensa, nos unimos al dolor de su familia, al de la Armada Nacional y al de sus amigos y compañeros. Expresamos nuestro sentimiento de pésame y más profundo dolor, expresó el general Rodríguez.

Durante su carrera,  Santamaría se desempeñó como Jefe de Operaciones Navales; Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo; Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe; Comandante de la Fragata ARC 'Caldas'; Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia; Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra; Agregado Naval ante el Reino Unido y Representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI); Jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra, entre otros destacados cargos.