Policía
Foto de referencia
Foto cortesía Policía Metropolitana
20 Nov 2019 04:56 PM

Allanan sede política de la UP y el PC, en Palmira (Valle), previo al paro nacional

Los directivos manifestaron que estas acciones no tienen fundamento.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Seis hombres vestidos de negro y que se presentaron como miembros de la Dijín de la Policía, allanaron la sede de los partidos políticos de la Unión Patriótica y del Partido Comunista, en el municipio de  Palmira, denunció su presidente, Gildardo Silva.

“Esta situación se presenta ad portas del paro del 21 de noviembre. Para nosotros es un acto de provocación. Estamos acostumbrados que estas situaciones nos ocurran antes de las movilizaciones”, agregó el dirigente político.

De acuerdo con el dirigente de este partido, no fue levantada ningún acta de registro de allanamiento en el cual procedimiento, no fueron encontrados elementos extraños.

Le puede interesar: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Dijo que a la persona que se encontraba en la vivienda, le manifestaron que si llegaban a encontrar armas, iban a ser declarados objetivos militares.

“Estas no son expresiones de la fuerza pública. Tenemos serias sospechas que esta diligencia la hicieron a espaldas de los organismos del Estado y se trata de elementos vinculados aparatos ilegales. Estas personas no llevaban ningún uniforme de la Policía y Ejército”, agregó.

Las directivas de esta organización política manifiestan que están atentas para reunirse con la Dijin para establecer la procedencia de dicha diligencia que calificaron como arbitraria y extraña.

Lea también: Una menor muere en incendio registrado en el centro de Bogotá

Cabe mencionar que el pasado martes, tres estudiantes y un profesor de la universidad del Valle denunciaron que las autoridades les realizaron allanamientos sin ninguna justificación, y solo buscaban artefactos explosivos. 

De acuerdo con José Milciades Sánchez, defensor de Derechos Humanos, los uniformados se desplazaron hasta las casas del docente de la Escuela de Psicología Germán Perdomo y tres líderes estudiantiles, y según la denuncia, algunas puertas fueron violentadas por los uniformados, porque estas personas no se encontraban en el lugar.