Allanan sede política de la UP y el PC, en Palmira (Valle), previo al paro nacional

Los directivos manifestaron que estas acciones no tienen fundamento.
Policía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Policía Metropolitana

Seis hombres vestidos de negro y que se presentaron como miembros de la Dijín de la Policía, allanaron la sede de los partidos políticos de la Unión Patriótica y del Partido Comunista, en el municipio de Palmira, denunció su presidente, Gildardo Silva.

“Esta situación se presenta ad portas del paro del 21 de noviembre. Para nosotros es un acto de provocación. Estamos acostumbrados que estas situaciones nos ocurran antes de las movilizaciones”, agregó el dirigente político.

De acuerdo con el dirigente de este partido, no fue levantada ningún acta de registro de allanamiento en el cual procedimiento, no fueron encontrados elementos extraños.

Le puede interesar: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Dijo que a la persona que se encontraba en la vivienda, le manifestaron que si llegaban a encontrar armas, iban a ser declarados objetivos militares.

“Estas no son expresiones de la fuerza pública. Tenemos serias sospechas que esta diligencia la hicieron a espaldas de los organismos del Estado y se trata de elementos vinculados aparatos ilegales. Estas personas no llevaban ningún uniforme de la Policía y Ejército”, agregó.

Las directivas de esta organización política manifiestan que están atentas para reunirse con la Dijin para establecer la procedencia de dicha diligencia que calificaron como arbitraria y extraña.

Lea también: Una menor muere en incendio registrado en el centro de Bogotá

Cabe mencionar que el pasado martes, tres estudiantes y un profesor de la universidad del Valle denunciaron que las autoridades les realizaron allanamientos sin ninguna justificación, y solo buscaban artefactos explosivos.

De acuerdo con José Milciades Sánchez, defensor de Derechos Humanos, los uniformados se desplazaron hasta las casas del docente de la Escuela de Psicología Germán Perdomo y tres líderes estudiantiles, y según la denuncia, algunas puertas fueron violentadas por los uniformados, porque estas personas no se encontraban en el lugar.


Temas relacionados

Bogotá

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.
Mujer desaparecida tras cirugía estética



Condenan a 25 años de cárcel a implicados en desmembramiento de científico italiano en Santa Marta

Estas personas fueron encontradas responsables del crimen del también biólogo que llegó a esta región del país para conocer el Parque Tayrona y zonas de la Sierra Nevada, en abril de 2025.

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026