Allanan sede política de la UP y el PC, en Palmira (Valle), previo al paro nacional

Los directivos manifestaron que estas acciones no tienen fundamento.
Policía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Policía Metropolitana

Seis hombres vestidos de negro y que se presentaron como miembros de la Dijín de la Policía, allanaron la sede de los partidos políticos de la Unión Patriótica y del Partido Comunista, en el municipio de Palmira, denunció su presidente, Gildardo Silva.

“Esta situación se presenta ad portas del paro del 21 de noviembre. Para nosotros es un acto de provocación. Estamos acostumbrados que estas situaciones nos ocurran antes de las movilizaciones”, agregó el dirigente político.

De acuerdo con el dirigente de este partido, no fue levantada ningún acta de registro de allanamiento en el cual procedimiento, no fueron encontrados elementos extraños.

Le puede interesar: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Dijo que a la persona que se encontraba en la vivienda, le manifestaron que si llegaban a encontrar armas, iban a ser declarados objetivos militares.

“Estas no son expresiones de la fuerza pública. Tenemos serias sospechas que esta diligencia la hicieron a espaldas de los organismos del Estado y se trata de elementos vinculados aparatos ilegales. Estas personas no llevaban ningún uniforme de la Policía y Ejército”, agregó.

Las directivas de esta organización política manifiestan que están atentas para reunirse con la Dijin para establecer la procedencia de dicha diligencia que calificaron como arbitraria y extraña.

Lea también: Una menor muere en incendio registrado en el centro de Bogotá

Cabe mencionar que el pasado martes, tres estudiantes y un profesor de la universidad del Valle denunciaron que las autoridades les realizaron allanamientos sin ninguna justificación, y solo buscaban artefactos explosivos.

De acuerdo con José Milciades Sánchez, defensor de Derechos Humanos, los uniformados se desplazaron hasta las casas del docente de la Escuela de Psicología Germán Perdomo y tres líderes estudiantiles, y según la denuncia, algunas puertas fueron violentadas por los uniformados, porque estas personas no se encontraban en el lugar.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta