Allanan sede política de la UP y el PC, en Palmira (Valle), previo al paro nacional

Los directivos manifestaron que estas acciones no tienen fundamento.
Policía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Policía Metropolitana

Seis hombres vestidos de negro y que se presentaron como miembros de la Dijín de la Policía, allanaron la sede de los partidos políticos de la Unión Patriótica y del Partido Comunista, en el municipio de Palmira, denunció su presidente, Gildardo Silva.

“Esta situación se presenta ad portas del paro del 21 de noviembre. Para nosotros es un acto de provocación. Estamos acostumbrados que estas situaciones nos ocurran antes de las movilizaciones”, agregó el dirigente político.

De acuerdo con el dirigente de este partido, no fue levantada ningún acta de registro de allanamiento en el cual procedimiento, no fueron encontrados elementos extraños.

Le puede interesar: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Dijo que a la persona que se encontraba en la vivienda, le manifestaron que si llegaban a encontrar armas, iban a ser declarados objetivos militares.

“Estas no son expresiones de la fuerza pública. Tenemos serias sospechas que esta diligencia la hicieron a espaldas de los organismos del Estado y se trata de elementos vinculados aparatos ilegales. Estas personas no llevaban ningún uniforme de la Policía y Ejército”, agregó.

Las directivas de esta organización política manifiestan que están atentas para reunirse con la Dijin para establecer la procedencia de dicha diligencia que calificaron como arbitraria y extraña.

Lea también: Una menor muere en incendio registrado en el centro de Bogotá

Cabe mencionar que el pasado martes, tres estudiantes y un profesor de la universidad del Valle denunciaron que las autoridades les realizaron allanamientos sin ninguna justificación, y solo buscaban artefactos explosivos.

De acuerdo con José Milciades Sánchez, defensor de Derechos Humanos, los uniformados se desplazaron hasta las casas del docente de la Escuela de Psicología Germán Perdomo y tres líderes estudiantiles, y según la denuncia, algunas puertas fueron violentadas por los uniformados, porque estas personas no se encontraban en el lugar.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.