Alistan subasta del yate incautado a Tomás Jaramilo y de casa de Otto Bula

También se prepara la venta de un lote perteneciente a la Oficina de Envigado
Yates lujosos de los famosos
Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades ultiman los detalles para llevar a cabo la enajenación temprana de millonarios bienes pertenecientes a varios de los protagonistas de escándalos de corrupción, como el caso de Interbolsa y el pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Los investigadores precisaron que entre las propiedades que pasarían próximamente a ser subastados se destacan el yate perteneciente a Tomás Jaramillo, cerebro del Fondo Premium implicado en el descalabro de Interbolsa.

El lujoso yate fue ubicado en marzo pasado por la Fiscalía en la la Marina Internacional de Santa Marta y esta avaluado en 773 mil dólares.

La embarcación fue decomisada con fines de extinción de dominio y fue puesta a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y se espera que su venta contribuya a la reparación de las víctimas del desfalco financiero.

“La embarcación, modelo 2007, habría sido trasladada a Panamá. El yate, llamado inicialmente Gaia, fue cambiado dos veces de nombre, primero a Gaia I y luego pasó ser Kyeye, maniobras que habrían dificultado su rastreo y ubicación”, indicó la Fiscalía.

La subasta de este yate se llevaría a cabo a partir del próximo 27 de julio bajo el ordenamiento jurídico y administrativo respectivo para este tipo de procedimientos.

La casano de Otto Bula

Otra de las propiedades que serán vendidas, es una una casona ubicada en la calle de Tejadillo, ubicada en pleno centro histórico de Cartagena, que le fue embargada al excongresista Otto Bula, preso por la recepción de millonarios sobornos de la la multinacional brasileña Odebrecht para favorecer a esa compañía con obras de infraestructura en el país.

La residencia que fue incautada por los agentes de policía judicial fue incautada por la Fiscalía a mediados del año pasado, y esta valorada en más de dos millones de dolares.

En su momento, trascendió que esta casona tiene cerca de 600 metros cuadrados de terreno y dos pisos. Igualmente, el inmueble cuenta con un jardín interior con palmeras de más de 5 metros y la construcción de una piscina.

Lote de la Oficina de Envigado

Los agentes de policía judicial revelaron que también se alista la venta de un millonarias propiedades pertenecientes a miembros de bandas criminales y del narcotráfico como la llamada Oficina de Envigado, entre ellos un lote ubicado en Mamonal, Cartagena.

De acuerdo con los expertos en este tipo de diligencia judiciales, la enajenación temprana le permtie a las autoridades avanzar en la venta de millonarias propiedades embargadas por la Fiscalía sin la necesidad de que se requiera una sentencia previa por parte de un juez de extinción de dominio.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026