Plaza de mercado.
Plaza de mercado.
RCN Radio
11 Mayo 2021 12:57 PM

Alimentos que han subido de precio desde inicio de paro nacional

El bloqueo de vías ha llevado a un aumento del precio de algunos alimentos.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Hay toda serie de versiones alrededor de un posible desabastecimiento en Bogotá, por cuenta del bloqueo de vías por parte de varios manifestantes que se han sumado al paro nacional que se inició el pasado 28 de abril.

Al margen de las especulaciones, lo cierto es que Corabastos este martes reportó que hay normalidad en el arribo de los alimentos a la central de abastecimiento más grande de Bogotá. 

De hecho, extendió su invitación para que todos los ciudadanos se acerquen a Corabastos para adquirir todos los productos pues están llegando con normalidad varios miles de toneladas de alimentos.

Pese a que los alimentos vienen llegando a la capital, en las tiendas de barrio los precios de los alimentos están por las nubes. Al parecer, la especulación sobre un posible desabastecimiento ha llevado a un incremento de ciertos productos.

En barrios de todas las localidades se han presentado incrementos en productos como papa, arveja, limón y hasta la misma carne. Y hay otros alimentos, principalmente frutas, que su precio varió al alza notablemente. 

Alimentos costosos en medio de paro

  • Mazorca pasó de 100.000 a 120.000 el bulto 
  • Curaba pasó 45.000 a 50.000 la canastilla 
  • Lulo pasó de 150.000 a 180.000 la canasta

Con una nueva jornada de protestas programada para este miércoles 12 de mayo en medio del paro nacional, de nuevo se ha extendido un llamado por parte de las autoridades para evitar el bloqueo de las carreteras y así no incurrir en un desabastecimiento de alimentos en las ciudades.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró el llamado a no bloquear el transporte público, al ser un servicio esencial

“Permitamos que la ciudadanía se movilice, en especial el personal médico y quienes transportan vacunas, oxígeno y alimentos. Los necesitamos salvando vidas”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado Digital