Alimentos que han subido de precio desde inicio de paro nacional

El bloqueo de vías ha llevado a un aumento del precio de algunos alimentos.
Plaza de mercado.
Plaza de mercado. Crédito: RCN Radio

Hay toda serie de versiones alrededor de un posible desabastecimiento en Bogotá, por cuenta del bloqueo de vías por parte de varios manifestantes que se han sumado al paro nacional que se inició el pasado 28 de abril.

Al margen de las especulaciones, lo cierto es que Corabastos este martes reportó que hay normalidad en el arribo de los alimentos a la central de abastecimiento más grande de Bogotá.

De hecho, extendió su invitación para que todos los ciudadanos se acerquen a Corabastos para adquirir todos los productos pues están llegando con normalidad varios miles de toneladas de alimentos.

Pese a que los alimentos vienen llegando a la capital, en las tiendas de barrio los precios de los alimentos están por las nubes. Al parecer, la especulación sobre un posible desabastecimiento ha llevado a un incremento de ciertos productos.

En barrios de todas las localidades se han presentado incrementos en productos como papa, arveja, limón y hasta la misma carne. Y hay otros alimentos, principalmente frutas, que su precio varió al alza notablemente.

Alimentos costosos en medio de paro

  • Mazorca pasó de 100.000 a 120.000 el bulto
  • Curaba pasó 45.000 a 50.000 la canastilla
  • Lulo pasó de 150.000 a 180.000 la canasta

Con una nueva jornada de protestas programada para este miércoles 12 de mayo en medio del paro nacional, de nuevo se ha extendido un llamado por parte de las autoridades para evitar el bloqueo de las carreteras y así no incurrir en un desabastecimiento de alimentos en las ciudades.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró el llamado a no bloquear el transporte público, al ser un servicio esencial.

“Permitamos que la ciudadanía se movilice, en especial el personal médico y quienes transportan vacunas, oxígeno y alimentos. Los necesitamos salvando vidas”, dijo.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras