Alimentos que han subido de precio desde inicio de paro nacional

El bloqueo de vías ha llevado a un aumento del precio de algunos alimentos.
Plaza de mercado.
Plaza de mercado. Crédito: RCN Radio

Hay toda serie de versiones alrededor de un posible desabastecimiento en Bogotá, por cuenta del bloqueo de vías por parte de varios manifestantes que se han sumado al paro nacional que se inició el pasado 28 de abril.

Al margen de las especulaciones, lo cierto es que Corabastos este martes reportó que hay normalidad en el arribo de los alimentos a la central de abastecimiento más grande de Bogotá.

De hecho, extendió su invitación para que todos los ciudadanos se acerquen a Corabastos para adquirir todos los productos pues están llegando con normalidad varios miles de toneladas de alimentos.

Pese a que los alimentos vienen llegando a la capital, en las tiendas de barrio los precios de los alimentos están por las nubes. Al parecer, la especulación sobre un posible desabastecimiento ha llevado a un incremento de ciertos productos.

En barrios de todas las localidades se han presentado incrementos en productos como papa, arveja, limón y hasta la misma carne. Y hay otros alimentos, principalmente frutas, que su precio varió al alza notablemente.

Alimentos costosos en medio de paro

  • Mazorca pasó de 100.000 a 120.000 el bulto
  • Curaba pasó 45.000 a 50.000 la canastilla
  • Lulo pasó de 150.000 a 180.000 la canasta

Con una nueva jornada de protestas programada para este miércoles 12 de mayo en medio del paro nacional, de nuevo se ha extendido un llamado por parte de las autoridades para evitar el bloqueo de las carreteras y así no incurrir en un desabastecimiento de alimentos en las ciudades.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró el llamado a no bloquear el transporte público, al ser un servicio esencial.

“Permitamos que la ciudadanía se movilice, en especial el personal médico y quienes transportan vacunas, oxígeno y alimentos. Los necesitamos salvando vidas”, dijo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.