Alimentos que han subido de precio desde inicio de paro nacional

El bloqueo de vías ha llevado a un aumento del precio de algunos alimentos.
Plaza de mercado.
Plaza de mercado. Crédito: RCN Radio

Hay toda serie de versiones alrededor de un posible desabastecimiento en Bogotá, por cuenta del bloqueo de vías por parte de varios manifestantes que se han sumado al paro nacional que se inició el pasado 28 de abril.

Al margen de las especulaciones, lo cierto es que Corabastos este martes reportó que hay normalidad en el arribo de los alimentos a la central de abastecimiento más grande de Bogotá.

De hecho, extendió su invitación para que todos los ciudadanos se acerquen a Corabastos para adquirir todos los productos pues están llegando con normalidad varios miles de toneladas de alimentos.

Pese a que los alimentos vienen llegando a la capital, en las tiendas de barrio los precios de los alimentos están por las nubes. Al parecer, la especulación sobre un posible desabastecimiento ha llevado a un incremento de ciertos productos.

En barrios de todas las localidades se han presentado incrementos en productos como papa, arveja, limón y hasta la misma carne. Y hay otros alimentos, principalmente frutas, que su precio varió al alza notablemente.

Alimentos costosos en medio de paro

  • Mazorca pasó de 100.000 a 120.000 el bulto
  • Curaba pasó 45.000 a 50.000 la canastilla
  • Lulo pasó de 150.000 a 180.000 la canasta

Con una nueva jornada de protestas programada para este miércoles 12 de mayo en medio del paro nacional, de nuevo se ha extendido un llamado por parte de las autoridades para evitar el bloqueo de las carreteras y así no incurrir en un desabastecimiento de alimentos en las ciudades.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró el llamado a no bloquear el transporte público, al ser un servicio esencial.

“Permitamos que la ciudadanía se movilice, en especial el personal médico y quienes transportan vacunas, oxígeno y alimentos. Los necesitamos salvando vidas”, dijo.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.