Alimentación escolar llegará a La Guajira hasta la última semana de mayo

Nuevos compromisos adquirió el Ministerio de Educación tras la intervención del Gobierno Nacional al departamento de La Guajira.
La-Guajira-AFP.jpg
AFP.

Uno de los compromisos tiene que ver con la alimentación escolar, la cual llegará hasta la última semana del próximo mes de mayo tras un acuerdo con el programa de alimentos de la ONU.

La ministra Yaneth Giha afirmó que serán 80 mil niños los beneficiados con el nuevo acuerdo internacional. Sin embargo, están hablando con comunidades indígenas para expandir el beneficio a 30 mil menores más.

Con dinero de regalías se propuso invertir para el transporte escolar y sería una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

Finalmente, en materia de docentes, se espera incrementar la cifra de profesores a 8.800.

708 ya fueron nombrados para las entidades territoriales de Maicao y Riohacha y estamos en el proceso de asignar otros 1.078 en esencia para Uribia, y el resto para la entidad territorial de La Guajira, serán nombrados en el transcurso de este año", aseguró la ministra de Educación.


Temas relacionados

presentadora

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.
Bianca Gambino



Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras