Alimentación escolar llegará a La Guajira hasta la última semana de mayo

Nuevos compromisos adquirió el Ministerio de Educación tras la intervención del Gobierno Nacional al departamento de La Guajira.
La-Guajira-AFP.jpg
AFP.

Uno de los compromisos tiene que ver con la alimentación escolar, la cual llegará hasta la última semana del próximo mes de mayo tras un acuerdo con el programa de alimentos de la ONU.

La ministra Yaneth Giha afirmó que serán 80 mil niños los beneficiados con el nuevo acuerdo internacional. Sin embargo, están hablando con comunidades indígenas para expandir el beneficio a 30 mil menores más.

Con dinero de regalías se propuso invertir para el transporte escolar y sería una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

Finalmente, en materia de docentes, se espera incrementar la cifra de profesores a 8.800.

708 ya fueron nombrados para las entidades territoriales de Maicao y Riohacha y estamos en el proceso de asignar otros 1.078 en esencia para Uribia, y el resto para la entidad territorial de La Guajira, serán nombrados en el transcurso de este año", aseguró la ministra de Educación.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán