Alimentación escolar llegará a La Guajira hasta la última semana de mayo

Nuevos compromisos adquirió el Ministerio de Educación tras la intervención del Gobierno Nacional al departamento de La Guajira.
La-Guajira-AFP.jpg
AFP.

Uno de los compromisos tiene que ver con la alimentación escolar, la cual llegará hasta la última semana del próximo mes de mayo tras un acuerdo con el programa de alimentos de la ONU.

La ministra Yaneth Giha afirmó que serán 80 mil niños los beneficiados con el nuevo acuerdo internacional. Sin embargo, están hablando con comunidades indígenas para expandir el beneficio a 30 mil menores más.

Con dinero de regalías se propuso invertir para el transporte escolar y sería una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

Finalmente, en materia de docentes, se espera incrementar la cifra de profesores a 8.800.

708 ya fueron nombrados para las entidades territoriales de Maicao y Riohacha y estamos en el proceso de asignar otros 1.078 en esencia para Uribia, y el resto para la entidad territorial de La Guajira, serán nombrados en el transcurso de este año", aseguró la ministra de Educación.


Temas relacionados

Estados Unidos

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.
Freepik



La Fiscalía acusará a Juliana Guerrero en agosto por el escándalo de títulos falsos de la Fundación San José

Un juez escuchará los argumentos para llevar a juicio a la exaspirante al Viceministerio de Juventudes, un día antes del fin del gobierno de Gustavo Petro.

Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026