Alicia Arango, nueva ministra de Trabajo

El anuncio fue hecho por el presidente electo, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.
Alicia Arango, nueva ministra de Trabajo
Alicia Arango, ministra de Trabajo Crédito: Colprensa

La exembajadora ante la ONU en Ginebra y la OIT Alicia Victoria Arango Olmos fue designada como nueva ministra de Trabajo por el presidente electo, Iván Duque, quien hizo oficial su nombramiento a través de su cuenta de Twitter.

"He designado a la cartagenera, ex Embajadora ante la OIT y la ONU en Ginebra Alicia Arango, como ministra de Trabajo", anunció.

Duque además destacó el trabajo de Arango y resaltó que tiene una importante hoja de vida.

"Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión", señaló.

La nueva ministra de Trabajo es administradora de empresas y especialista en gestión pública e instituciones administrativas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales.

Fue, además, jefe de debate de la campaña de Iván Duque Presidente: 2016- 2018; directora del Centro Democrático (2014 - 2015); embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010 - 2013), y secretaria privada de la Presidencia de la República (2002 – Mayo 2010).

También fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD – de Bogotá (1999 a 2000), y directora de la regional de Cundinamarca del Instituto Colombia de Bienestar Familiar (1992 -1994).

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.