Alias Rocky y 'Manolo' murieron en combates con Ejército en Cumbitara (Nariño)

Los sujetos serían del grupo delincuencial Cordillera Sur Gaitanistas.
Fuerzas Militares en acción en Cartagena del Chairá (Caquetá)
Crédito: Foto de archivo de Colprensa

Dos personas murieron en medio de los combates del Ejército Nacional contra el grupo delincuencial organizado Cordillera Sur Gaitanistas, en la vereda Damasco del municipio de Cumbitara del departamento de Nariño.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional reportó que “tras una compleja maniobra efectuada por uniformados de la unidad, la cual permitió entrar en contacto directo con el enemigo, se logró la muerte en desarrollo de operaciones de dos sujetos identificados como alias Rocky y alias Manolo, integrantes de esta organización y quienes pretendían llevar a cabo acciones terroristas en el sector".

El texto agrega que "dos personas más fueron heridas en el combate. De inmediato recibieron los primeros auxilios por parte de las tropas, en un actuar impecable que demuestra el respeto por los Derechos Humanos”.

Así mismo, el Ejército aseguró que en el lugar se logró la incautación de dos fusiles, una pistola, dos artefactos explosivos de 60 milímetros, dos granadas de 40 milímetros ymunición.

Según la información entregada, serían alrededor de 50 sujetos los que pretendían tomarse el corregimiento de Santa Rosa y la vereda Damasco. Sin embargo, el movimiento de la unidad militar desestabilizó esta acción, con lo que se evitó la afectación directa contra la población civil.

Cabe mencionar que el grupo operativo de investigación criminal de la Policía Nacional fue el encargado de adelantar los actos urgentes en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Un menor desaparecido y tres lesionados deja creciente en Corinto (Cauca)

De esta forma, el Ejército Nacional aseguró que continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista “responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario”.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.