Alias Rocky y 'Manolo' murieron en combates con Ejército en Cumbitara (Nariño)

Los sujetos serían del grupo delincuencial Cordillera Sur Gaitanistas.
Fuerzas Militares en acción en Cartagena del Chairá (Caquetá)
Crédito: Foto de archivo de Colprensa

Dos personas murieron en medio de los combates del Ejército Nacional contra el grupo delincuencial organizado Cordillera Sur Gaitanistas, en la vereda Damasco del municipio de Cumbitara del departamento de Nariño.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional reportó que “tras una compleja maniobra efectuada por uniformados de la unidad, la cual permitió entrar en contacto directo con el enemigo, se logró la muerte en desarrollo de operaciones de dos sujetos identificados como alias Rocky y alias Manolo, integrantes de esta organización y quienes pretendían llevar a cabo acciones terroristas en el sector".

El texto agrega que "dos personas más fueron heridas en el combate. De inmediato recibieron los primeros auxilios por parte de las tropas, en un actuar impecable que demuestra el respeto por los Derechos Humanos”.

Así mismo, el Ejército aseguró que en el lugar se logró la incautación de dos fusiles, una pistola, dos artefactos explosivos de 60 milímetros, dos granadas de 40 milímetros ymunición.

Según la información entregada, serían alrededor de 50 sujetos los que pretendían tomarse el corregimiento de Santa Rosa y la vereda Damasco. Sin embargo, el movimiento de la unidad militar desestabilizó esta acción, con lo que se evitó la afectación directa contra la población civil.

Cabe mencionar que el grupo operativo de investigación criminal de la Policía Nacional fue el encargado de adelantar los actos urgentes en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Un menor desaparecido y tres lesionados deja creciente en Corinto (Cauca)

De esta forma, el Ejército Nacional aseguró que continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista “responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario”.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.