Alias Rocky y 'Manolo' murieron en combates con Ejército en Cumbitara (Nariño)

Los sujetos serían del grupo delincuencial Cordillera Sur Gaitanistas.
Fuerzas Militares en acción en Cartagena del Chairá (Caquetá)
Crédito: Foto de archivo de Colprensa

Dos personas murieron en medio de los combates del Ejército Nacional contra el grupo delincuencial organizado Cordillera Sur Gaitanistas, en la vereda Damasco del municipio de Cumbitara del departamento de Nariño.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional reportó que “tras una compleja maniobra efectuada por uniformados de la unidad, la cual permitió entrar en contacto directo con el enemigo, se logró la muerte en desarrollo de operaciones de dos sujetos identificados como alias Rocky y alias Manolo, integrantes de esta organización y quienes pretendían llevar a cabo acciones terroristas en el sector".

El texto agrega que "dos personas más fueron heridas en el combate. De inmediato recibieron los primeros auxilios por parte de las tropas, en un actuar impecable que demuestra el respeto por los Derechos Humanos”.

Así mismo, el Ejército aseguró que en el lugar se logró la incautación de dos fusiles, una pistola, dos artefactos explosivos de 60 milímetros, dos granadas de 40 milímetros ymunición.

Según la información entregada, serían alrededor de 50 sujetos los que pretendían tomarse el corregimiento de Santa Rosa y la vereda Damasco. Sin embargo, el movimiento de la unidad militar desestabilizó esta acción, con lo que se evitó la afectación directa contra la población civil.

Cabe mencionar que el grupo operativo de investigación criminal de la Policía Nacional fue el encargado de adelantar los actos urgentes en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Un menor desaparecido y tres lesionados deja creciente en Corinto (Cauca)

De esta forma, el Ejército Nacional aseguró que continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista “responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario”.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.