Alias 'Martín Sombra' rompió su silencio sobre el proceso de paz

Lo hizo en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, al momento de ingresar a una diligencia de versión libre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los considerados jefes guerrilleros que sembró el terror por muchas décadas en el país, Elí Mejía Mendoza, alias 'Martín Sombra', el señalado carcelero de las Farc, por primera vez hizo referencia al proceso de paz que se adelanta entre ese grupo subversivo y el Gobierno en La Habana (Cuba).

Alias 'Martín Sombra' indicó que los que antes eran sus compañeros de guerra deben pedir perdón a las víctimas del conflicto armado por todo el daño que se ha hecho.

De acuerdo a 'Martín Sombra' la salida negociada al conflicto debe ser bajo los parámetros democráticos.

El carcelero de las Farc, quien mantuvo por más de siete años secuestrada a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, espera que la paz se firme el próximo año.

A 'Martín Sombra' se le atribuyen casos como las tomas guerrilleras efectuadas desde 1998 en Mitú (Vaupés); a los municipios de Miraflores (Guaviare); Puerto Rico y la Uribe (Meta); el Billar (Caquetá), entre otras.

Contra alias 'Martín Sombra' la Fiscalía a imputado delitos de terrorismo y homicidio, por hechos perpetrados durante su pertenencia al grupo guerrillero.


Temas relacionados

terremoto

Nuevo temblor en el occidente colombiano este 14 de septiembre: se sintió en varias ciudades

Ciudadanos en Cali reportaron un nuevo temblor este lunes 14 de septiembre
Temblor Cali



Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.