Alias 'Joaquín Gómez': con paramilitarismo no habrá paz

El guerrillero dijo que si el Gobierno "no es capaz de romper vínculos entre el Estado y el paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar cuerdo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las Farc publicaron en su página web un comunicado escrito por alias 'Joaquín Gómez', integrante del secretariado de esa guerrilla, donde aseguró que "con paramilitarismo no habrá paz" en Colombia.

Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

'Joaquín Gómez' dijo que en el anuncio sobre la eventual firma del Acuerdo Final sobre el Fin del Conflicto para el próximo 23 de marzo, 'Timochenko' quiso decir que "si el presidente Santos en esos 6 meses desmontaba y esclarecía el fenómeno del paramilitarismo, así como está consignado en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera (…) no habría mayor inconveniente para firmar el Acuerdo y la Dejación de Armas, partiendo de la idea que el problema de Justicia con el pacto del 23 de septiembre ya estaba superado. Era obvio que las 28 salvedades y el serio escollo del Paramilitarismo, no quedarían sin resolver".

El guerrillero agregó que el "paramilitarismo se ha reactivado de manera increíble tanto en la parte rural como en la urbana".

EE. UU. ratificó respaldo con el proceso de paz y el posconflicto: MinDefensa

'Gómez' advirtió que "si el gobierno del presidente Santos, respaldado por las fuerzas democráticas del país y apoyado por los Estados Unidos, no es capaz en un acto de valentía, de romper los nefastos vínculos entre el poder del Estado y el Paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar el Acuerdo sobre el Fin del Conflicto".

En el texto, el guerrillero concluyó que "es impensable que en esas condiciones las Farc puedan hacer Dejación de Armas".

Con información de Noticias RCN

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?