Alias 'Joaquín Gómez': con paramilitarismo no habrá paz

El guerrillero dijo que si el Gobierno "no es capaz de romper vínculos entre el Estado y el paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar cuerdo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las Farc publicaron en su página web un comunicado escrito por alias 'Joaquín Gómez', integrante del secretariado de esa guerrilla, donde aseguró que "con paramilitarismo no habrá paz" en Colombia.

Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

'Joaquín Gómez' dijo que en el anuncio sobre la eventual firma del Acuerdo Final sobre el Fin del Conflicto para el próximo 23 de marzo, 'Timochenko' quiso decir que "si el presidente Santos en esos 6 meses desmontaba y esclarecía el fenómeno del paramilitarismo, así como está consignado en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera (…) no habría mayor inconveniente para firmar el Acuerdo y la Dejación de Armas, partiendo de la idea que el problema de Justicia con el pacto del 23 de septiembre ya estaba superado. Era obvio que las 28 salvedades y el serio escollo del Paramilitarismo, no quedarían sin resolver".

El guerrillero agregó que el "paramilitarismo se ha reactivado de manera increíble tanto en la parte rural como en la urbana".

EE. UU. ratificó respaldo con el proceso de paz y el posconflicto: MinDefensa

'Gómez' advirtió que "si el gobierno del presidente Santos, respaldado por las fuerzas democráticas del país y apoyado por los Estados Unidos, no es capaz en un acto de valentía, de romper los nefastos vínculos entre el poder del Estado y el Paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar el Acuerdo sobre el Fin del Conflicto".

En el texto, el guerrillero concluyó que "es impensable que en esas condiciones las Farc puedan hacer Dejación de Armas".

Con información de Noticias RCN

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López