Alias 'Joaquín Gómez': con paramilitarismo no habrá paz

El guerrillero dijo que si el Gobierno "no es capaz de romper vínculos entre el Estado y el paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar cuerdo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las Farc publicaron en su página web un comunicado escrito por alias 'Joaquín Gómez', integrante del secretariado de esa guerrilla, donde aseguró que "con paramilitarismo no habrá paz" en Colombia.

Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

'Joaquín Gómez' dijo que en el anuncio sobre la eventual firma del Acuerdo Final sobre el Fin del Conflicto para el próximo 23 de marzo, 'Timochenko' quiso decir que "si el presidente Santos en esos 6 meses desmontaba y esclarecía el fenómeno del paramilitarismo, así como está consignado en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera (…) no habría mayor inconveniente para firmar el Acuerdo y la Dejación de Armas, partiendo de la idea que el problema de Justicia con el pacto del 23 de septiembre ya estaba superado. Era obvio que las 28 salvedades y el serio escollo del Paramilitarismo, no quedarían sin resolver".

El guerrillero agregó que el "paramilitarismo se ha reactivado de manera increíble tanto en la parte rural como en la urbana".

EE. UU. ratificó respaldo con el proceso de paz y el posconflicto: MinDefensa

'Gómez' advirtió que "si el gobierno del presidente Santos, respaldado por las fuerzas democráticas del país y apoyado por los Estados Unidos, no es capaz en un acto de valentía, de romper los nefastos vínculos entre el poder del Estado y el Paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar el Acuerdo sobre el Fin del Conflicto".

En el texto, el guerrillero concluyó que "es impensable que en esas condiciones las Farc puedan hacer Dejación de Armas".

Con información de Noticias RCN

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto