Alias 'Joaquín Gómez': con paramilitarismo no habrá paz

El guerrillero dijo que si el Gobierno "no es capaz de romper vínculos entre el Estado y el paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar cuerdo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las Farc publicaron en su página web un comunicado escrito por alias 'Joaquín Gómez', integrante del secretariado de esa guerrilla, donde aseguró que "con paramilitarismo no habrá paz" en Colombia.

Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

'Joaquín Gómez' dijo que en el anuncio sobre la eventual firma del Acuerdo Final sobre el Fin del Conflicto para el próximo 23 de marzo, 'Timochenko' quiso decir que "si el presidente Santos en esos 6 meses desmontaba y esclarecía el fenómeno del paramilitarismo, así como está consignado en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera (…) no habría mayor inconveniente para firmar el Acuerdo y la Dejación de Armas, partiendo de la idea que el problema de Justicia con el pacto del 23 de septiembre ya estaba superado. Era obvio que las 28 salvedades y el serio escollo del Paramilitarismo, no quedarían sin resolver".

El guerrillero agregó que el "paramilitarismo se ha reactivado de manera increíble tanto en la parte rural como en la urbana".

EE. UU. ratificó respaldo con el proceso de paz y el posconflicto: MinDefensa

'Gómez' advirtió que "si el gobierno del presidente Santos, respaldado por las fuerzas democráticas del país y apoyado por los Estados Unidos, no es capaz en un acto de valentía, de romper los nefastos vínculos entre el poder del Estado y el Paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar el Acuerdo sobre el Fin del Conflicto".

En el texto, el guerrillero concluyó que "es impensable que en esas condiciones las Farc puedan hacer Dejación de Armas".

Con información de Noticias RCN

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos