Alias 'Joaquín Gómez': con paramilitarismo no habrá paz

El guerrillero dijo que si el Gobierno "no es capaz de romper vínculos entre el Estado y el paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar cuerdo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las Farc publicaron en su página web un comunicado escrito por alias 'Joaquín Gómez', integrante del secretariado de esa guerrilla, donde aseguró que "con paramilitarismo no habrá paz" en Colombia.

Pastrana critica reunión de Enrique Santos con 'Timochenko'

'Joaquín Gómez' dijo que en el anuncio sobre la eventual firma del Acuerdo Final sobre el Fin del Conflicto para el próximo 23 de marzo, 'Timochenko' quiso decir que "si el presidente Santos en esos 6 meses desmontaba y esclarecía el fenómeno del paramilitarismo, así como está consignado en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera (…) no habría mayor inconveniente para firmar el Acuerdo y la Dejación de Armas, partiendo de la idea que el problema de Justicia con el pacto del 23 de septiembre ya estaba superado. Era obvio que las 28 salvedades y el serio escollo del Paramilitarismo, no quedarían sin resolver".

El guerrillero agregó que el "paramilitarismo se ha reactivado de manera increíble tanto en la parte rural como en la urbana".

EE. UU. ratificó respaldo con el proceso de paz y el posconflicto: MinDefensa

'Gómez' advirtió que "si el gobierno del presidente Santos, respaldado por las fuerzas democráticas del país y apoyado por los Estados Unidos, no es capaz en un acto de valentía, de romper los nefastos vínculos entre el poder del Estado y el Paramilitarismo, será imposible en los meses que quedan firmar el Acuerdo sobre el Fin del Conflicto".

En el texto, el guerrillero concluyó que "es impensable que en esas condiciones las Farc puedan hacer Dejación de Armas".

Con información de Noticias RCN

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia