Alias 'El Paisa' podría estar escondido en Nariño

El excombatiente tiene más de 30 órdenes de captura vigentes en su contra.
Alias El Paisa.
Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Nariño investigan la presunta presencia de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa, ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc y quien de acuerdo con versiones preliminares sin confirmar, estaría escondido en esa región del sur del país.

La autoridades analizan si el ex combatiente quien se apartó de los acuerdos de paz, estaría transformando la forma de delinquir de las disidencias de las Farc, através de una asociación para controlar el negocio del narcotráfico.

Lea también: Ejército Nacional abate a alias ‘Patoso’, disidente de las Farc

Ante los rumores que se han extendido sobre la presencia de alias el Paisa en el sur del país, el secretario de gobierno del departamento Nariño, Francisco Cerón, explicó que se está trabajando de la mano del Gobierno Nacional y la fuerza pública, para tratar de contrarrestar la presencia de los grupos armados ilegales.

Aunque no se ha confirmado esta información, el funcionario dijo que las autoridades harán lo necesario para evitar un escalonamiento de la violencia.

Rechazamos las intenciones de grupos organizados que generen violencia en el territorio y que le quiten la tranquilidad de la comunidad. Seguiremos con un trabajo para evitar que los actores armados aparezcan en la región”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que alias ‘El Paisa’, tiene activas más de 30 ordenes de captura en su contra, por lo que varias unidades de inteligencia lo buscan en todo el territorio.

Lea también: Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

El Paisa incumplió las citaciones hechas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y tampoco presentó el informe solicitado por ese tribunal especial, sobre sus actividades de reincorporación luego de haberse firmado el acuerdo final entre el gobierno y las Farc.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.
¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?
Ver



¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.