Alias 'El Paisa' podría estar escondido en Nariño

El excombatiente tiene más de 30 órdenes de captura vigentes en su contra.
Alias El Paisa.
Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Nariño investigan la presunta presencia de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa, ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc y quien de acuerdo con versiones preliminares sin confirmar, estaría escondido en esa región del sur del país.

La autoridades analizan si el ex combatiente quien se apartó de los acuerdos de paz, estaría transformando la forma de delinquir de las disidencias de las Farc, através de una asociación para controlar el negocio del narcotráfico.

Lea también: Ejército Nacional abate a alias ‘Patoso’, disidente de las Farc

Ante los rumores que se han extendido sobre la presencia de alias el Paisa en el sur del país, el secretario de gobierno del departamento Nariño, Francisco Cerón, explicó que se está trabajando de la mano del Gobierno Nacional y la fuerza pública, para tratar de contrarrestar la presencia de los grupos armados ilegales.

Aunque no se ha confirmado esta información, el funcionario dijo que las autoridades harán lo necesario para evitar un escalonamiento de la violencia.

Rechazamos las intenciones de grupos organizados que generen violencia en el territorio y que le quiten la tranquilidad de la comunidad. Seguiremos con un trabajo para evitar que los actores armados aparezcan en la región”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que alias ‘El Paisa’, tiene activas más de 30 ordenes de captura en su contra, por lo que varias unidades de inteligencia lo buscan en todo el territorio.

Lea también: Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

El Paisa incumplió las citaciones hechas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y tampoco presentó el informe solicitado por ese tribunal especial, sobre sus actividades de reincorporación luego de haberse firmado el acuerdo final entre el gobierno y las Farc.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.
Licencia de maternidad



"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.