Alias 'El Paisa' podría estar escondido en Nariño

El excombatiente tiene más de 30 órdenes de captura vigentes en su contra.
Alias El Paisa.
Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Nariño investigan la presunta presencia de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa, ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc y quien de acuerdo con versiones preliminares sin confirmar, estaría escondido en esa región del sur del país.

La autoridades analizan si el ex combatiente quien se apartó de los acuerdos de paz, estaría transformando la forma de delinquir de las disidencias de las Farc, através de una asociación para controlar el negocio del narcotráfico.

Lea también: Ejército Nacional abate a alias ‘Patoso’, disidente de las Farc

Ante los rumores que se han extendido sobre la presencia de alias el Paisa en el sur del país, el secretario de gobierno del departamento Nariño, Francisco Cerón, explicó que se está trabajando de la mano del Gobierno Nacional y la fuerza pública, para tratar de contrarrestar la presencia de los grupos armados ilegales.

Aunque no se ha confirmado esta información, el funcionario dijo que las autoridades harán lo necesario para evitar un escalonamiento de la violencia.

Rechazamos las intenciones de grupos organizados que generen violencia en el territorio y que le quiten la tranquilidad de la comunidad. Seguiremos con un trabajo para evitar que los actores armados aparezcan en la región”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que alias ‘El Paisa’, tiene activas más de 30 ordenes de captura en su contra, por lo que varias unidades de inteligencia lo buscan en todo el territorio.

Lea también: Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

El Paisa incumplió las citaciones hechas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y tampoco presentó el informe solicitado por ese tribunal especial, sobre sus actividades de reincorporación luego de haberse firmado el acuerdo final entre el gobierno y las Farc.


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

🔴 EN VIVO: Colombia, a remontar un 2-0 frente a Francia en el segundo tiempo

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.