Alias 'El Paisa' podría estar escondido en Nariño

El excombatiente tiene más de 30 órdenes de captura vigentes en su contra.
Alias El Paisa.
Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Nariño investigan la presunta presencia de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa, ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc y quien de acuerdo con versiones preliminares sin confirmar, estaría escondido en esa región del sur del país.

La autoridades analizan si el ex combatiente quien se apartó de los acuerdos de paz, estaría transformando la forma de delinquir de las disidencias de las Farc, através de una asociación para controlar el negocio del narcotráfico.

Lea también: Ejército Nacional abate a alias ‘Patoso’, disidente de las Farc

Ante los rumores que se han extendido sobre la presencia de alias el Paisa en el sur del país, el secretario de gobierno del departamento Nariño, Francisco Cerón, explicó que se está trabajando de la mano del Gobierno Nacional y la fuerza pública, para tratar de contrarrestar la presencia de los grupos armados ilegales.

Aunque no se ha confirmado esta información, el funcionario dijo que las autoridades harán lo necesario para evitar un escalonamiento de la violencia.

Rechazamos las intenciones de grupos organizados que generen violencia en el territorio y que le quiten la tranquilidad de la comunidad. Seguiremos con un trabajo para evitar que los actores armados aparezcan en la región”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que alias ‘El Paisa’, tiene activas más de 30 ordenes de captura en su contra, por lo que varias unidades de inteligencia lo buscan en todo el territorio.

Lea también: Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

El Paisa incumplió las citaciones hechas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y tampoco presentó el informe solicitado por ese tribunal especial, sobre sus actividades de reincorporación luego de haberse firmado el acuerdo final entre el gobierno y las Farc.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.