Alias 'El Paisa' podría estar escondido en Nariño

El excombatiente tiene más de 30 órdenes de captura vigentes en su contra.
Alias El Paisa.
Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Nariño investigan la presunta presencia de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa, ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc y quien de acuerdo con versiones preliminares sin confirmar, estaría escondido en esa región del sur del país.

La autoridades analizan si el ex combatiente quien se apartó de los acuerdos de paz, estaría transformando la forma de delinquir de las disidencias de las Farc, através de una asociación para controlar el negocio del narcotráfico.

Lea también: Ejército Nacional abate a alias ‘Patoso’, disidente de las Farc

Ante los rumores que se han extendido sobre la presencia de alias el Paisa en el sur del país, el secretario de gobierno del departamento Nariño, Francisco Cerón, explicó que se está trabajando de la mano del Gobierno Nacional y la fuerza pública, para tratar de contrarrestar la presencia de los grupos armados ilegales.

Aunque no se ha confirmado esta información, el funcionario dijo que las autoridades harán lo necesario para evitar un escalonamiento de la violencia.

Rechazamos las intenciones de grupos organizados que generen violencia en el territorio y que le quiten la tranquilidad de la comunidad. Seguiremos con un trabajo para evitar que los actores armados aparezcan en la región”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que alias ‘El Paisa’, tiene activas más de 30 ordenes de captura en su contra, por lo que varias unidades de inteligencia lo buscan en todo el territorio.

Lea también: Asesinan a Efrén Ospina, líder social en zona del Catatumbo

El Paisa incumplió las citaciones hechas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y tampoco presentó el informe solicitado por ese tribunal especial, sobre sus actividades de reincorporación luego de haberse firmado el acuerdo final entre el gobierno y las Farc.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal