Alias El Gatico llevaba más de cinco meses hospitalizado en clínica donde intentaron matarlo

Las investigaciones por este hecho las llevará un fiscal de Barranquilla.
Jorge Luis Alfonso López, hijo de 'La Gata'
Jorge Luis Alfonso López, hijo de 'La Gata' Crédito: Colprensa

Síndrome de apnea, hipotiroidismo,trastorno mixto de ansiedad y depresión, enfermedad cardíaca hipertensiva e insuficiencia cardíaca son algunas de las patologías que padece, al parecer, Jorge Luis Alfoso López, alias el Gatico, quien resultó sin un rasguño en medio de la vasta operación sicarial que pretendía presuntamente asesinarlo, ocurrida este jueves en Barranquilla.

Se conoció que Alfonso López lleva más de cinco meses internado en la IPS Mediclínica, ubicada en la carrera 47 entre calles 80 y 81, donde en la mañana de ayer, cuando recibía una visita de Edelmiro Anaya González, alias ‘El Chino’, quien murió en la acción criminal junto a Eduar Yesid Montero De la Hoz, quien era parte del esquema de seguridad del hijo de Enilce López.

Lea también:Las memorias de ‘La Gata’ podrían estar detrás del atentado contra su hijo

Recordemos que alias 'el Gatico' actualmente paga condena en prisión domiciliaria por el delito de homicidio, pero desde el 12 de diciembre fue ingresado en el centro asistencial por disposición judicial, según confirmó el Inpec.

En detalles que han ido surgiendo con el pasar de las horas, se estableció que toda la acción sicaril duró aproximadamente 3 minutos y participaron, al menos, 11 personas, cinco de ellos vestidos con prendas de la Policía Nacional y fuertemente armados con fusil, pistolas y hasta un ariete (tubo metálico para tumbar puertas).

Cómo quedó evidenciado en los videos de seguridad, al centro médico ingresan varios miembros del grupo, entre ellos los supuestos policías, mientras que los que iban de civil aguardan en la entrada. Al llegar al cuarto piso de la clínica, para buscar la habitación donde está el Gatico, son recibidos con disparos por parte de los guardaespaldas del hombre. En las imágenes se observa cómo una persona que estaba en el lugar y que, al parecer, no tenía nada que ver en el hecho, recibe un disparo. Este hombre fue indentificado como José Rafael Villa Villa.

Le puede interesar: [Video] Disfrazados de policías: así fue el atentado del hijo de alias ‘La Gata’

Pasados los tres minutos, el grupo de criminales sale rápidamente de la clínica y en un video grabado por un testigo a las afueras, se observa cómo se distribuyen en dos carros y huyen de la escena.

Posteriormente, las autoridades hallaron uno de los carros en la carrera 47 con calle 73, donde las autoridades hallaron también armas. El segundo carro fue abandonado en la calle 65 con carrera 39B, barrio Recreo.

Las investigaciones por este hecho las llevará un fiscal de Barranquilla. Entre tanto, Jorge Luis Alfonso permanece en la misma IPS de los hechos a la espera de una orden del Inpec para su traslado.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años