Alias 'el Alemán' dice que guerrilleros de Farc no deben ir a la cárcel

Continúa la polémica por el papel de esa guerrilla en la sociedad ante un eventual fin del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Freddy Rendón Herrera, alias 'el Alemán', exjefe del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), aseguró estar en desacuerdo con las penas privativas de la libertad para los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen luego de una eventual firma de la paz.

El exjefe paramilitar, quien quedó en libertad hace pocas semanas tras pagar una condena de 8 años de prisión dentro del proceso de Justicia y Paz, aseguró que la cárcel retrasa la reconciliación del pueblo con los victimarios.

Durante su primera aparición en público tras salir de la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, 'el Alemán' instó a los colombianos a rodear y apoyar a los guerrilleros de las Farc, que negocian un proceso de desmovilización con el Gobierno Nacional.

Alias 'el Alemán' también aseguró que tanto la guerrilla como el Gobierno han manifestado estar en desacuerdo con una eventual visita de exjefes paramilitares a la mesa de negociaciones de La Habana, Cuba.

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.