Alias 'el Alemán' dice que guerrilleros de Farc no deben ir a la cárcel

Continúa la polémica por el papel de esa guerrilla en la sociedad ante un eventual fin del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Freddy Rendón Herrera, alias 'el Alemán', exjefe del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), aseguró estar en desacuerdo con las penas privativas de la libertad para los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen luego de una eventual firma de la paz.

El exjefe paramilitar, quien quedó en libertad hace pocas semanas tras pagar una condena de 8 años de prisión dentro del proceso de Justicia y Paz, aseguró que la cárcel retrasa la reconciliación del pueblo con los victimarios.

Durante su primera aparición en público tras salir de la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, 'el Alemán' instó a los colombianos a rodear y apoyar a los guerrilleros de las Farc, que negocian un proceso de desmovilización con el Gobierno Nacional.

Alias 'el Alemán' también aseguró que tanto la guerrilla como el Gobierno han manifestado estar en desacuerdo con una eventual visita de exjefes paramilitares a la mesa de negociaciones de La Habana, Cuba.

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia