Alias Caracol fue delatado: Jhon Jairo Velásquez 'Popeye'

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviría opinó que Gerson Gálvez Calle se encontraba en Envigado para continuar con el narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista concedida al programa TV ‘Punto Final’, Jhon Jairo Velásquez afirmó que Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, se había establecido en Envigado porque, según él, le habían brindado protección y así buscar conexiones para continuar con el negocio del narcotráfico.

Por otra parte, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar afirmó que la captura de Gerson Gálvez Calle por parte de la Policía Nacional de Colombia se dio porque, quien fuera el delincuente más buscado por las autoridades peruanas, fue delatado.

Según Velásquez, Gálvez Calle se equivocó al venir a Colombia porque “Envigado ya no es la meca de la mafia de Escobar ni de las otras personas que tuvieron el control de la ciudad (…), se equivocó en venir acá. El señor fue entregado, no hay duda. No creo que haya cometido un error con un teléfono a estas alturas”.

En referencia a esto, Velásquez también indicó que en Medellín los narcotraficantes no se exhiben dando citas en centros comerciales. Se cuidan del uso de teléfonos celulares, no exhiben autos lujosos ni andan con mujeres hermosas.

Por otra parte, afirmó que nunca un sicario ha logrado llegar al mundo del narcotráfico ya que, según él, un capo tiene valores y cumple con su palabra, lo que no sucede con los sicarios.

Vea el video aquí


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política