2 Mayo 2016 10:04 AM

Alias Caracol fue delatado: Jhon Jairo Velásquez 'Popeye'

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviría opinó que Gerson Gálvez Calle se encontraba en Envigado para continuar  con el narcotráfico.
En entrevista concedida al programa TV ‘Punto Final’, Jhon Jairo Velásquez afirmó que Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, se había establecido en Envigado porque, según él, le habían brindado protección y así buscar conexiones para  continuar con el negocio del narcotráfico.
 
Por otra parte, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar afirmó que la captura de  Gerson Gálvez Calle por parte de la Policía Nacional de Colombia se dio porque, quien fuera el delincuente más buscado por las autoridades peruanas, fue delatado.   
 
Según Velásquez, Gálvez Calle se equivocó al venir  a Colombia porque “Envigado ya no es la meca de la mafia de Escobar ni de las otras personas que tuvieron el control de la ciudad (…), se equivocó en venir acá. El señor fue entregado, no hay duda. No creo que haya cometido un error con un teléfono a estas alturas”.
 
En referencia a esto, Velásquez también indicó que en Medellín los narcotraficantes no se exhiben dando citas en centros comerciales. Se cuidan del uso de teléfonos celulares, no exhiben autos lujosos ni andan con mujeres hermosas.
 
Por otra parte, afirmó que nunca un sicario ha logrado llegar al mundo del narcotráfico ya que, según él,  un capo tiene valores y cumple con su palabra, lo que no sucede con los sicarios. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital