Alias Caracol fue delatado: Jhon Jairo Velásquez 'Popeye'

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviría opinó que Gerson Gálvez Calle se encontraba en Envigado para continuar con el narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista concedida al programa TV ‘Punto Final’, Jhon Jairo Velásquez afirmó que Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, se había establecido en Envigado porque, según él, le habían brindado protección y así buscar conexiones para continuar con el negocio del narcotráfico.

Por otra parte, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar afirmó que la captura de Gerson Gálvez Calle por parte de la Policía Nacional de Colombia se dio porque, quien fuera el delincuente más buscado por las autoridades peruanas, fue delatado.

Según Velásquez, Gálvez Calle se equivocó al venir a Colombia porque “Envigado ya no es la meca de la mafia de Escobar ni de las otras personas que tuvieron el control de la ciudad (…), se equivocó en venir acá. El señor fue entregado, no hay duda. No creo que haya cometido un error con un teléfono a estas alturas”.

En referencia a esto, Velásquez también indicó que en Medellín los narcotraficantes no se exhiben dando citas en centros comerciales. Se cuidan del uso de teléfonos celulares, no exhiben autos lujosos ni andan con mujeres hermosas.

Por otra parte, afirmó que nunca un sicario ha logrado llegar al mundo del narcotráfico ya que, según él, un capo tiene valores y cumple con su palabra, lo que no sucede con los sicarios.

Vea el video aquí


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.