Alias Caracol fue delatado: Jhon Jairo Velásquez 'Popeye'

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviría opinó que Gerson Gálvez Calle se encontraba en Envigado para continuar con el narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista concedida al programa TV ‘Punto Final’, Jhon Jairo Velásquez afirmó que Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, se había establecido en Envigado porque, según él, le habían brindado protección y así buscar conexiones para continuar con el negocio del narcotráfico.

Por otra parte, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar afirmó que la captura de Gerson Gálvez Calle por parte de la Policía Nacional de Colombia se dio porque, quien fuera el delincuente más buscado por las autoridades peruanas, fue delatado.

Según Velásquez, Gálvez Calle se equivocó al venir a Colombia porque “Envigado ya no es la meca de la mafia de Escobar ni de las otras personas que tuvieron el control de la ciudad (…), se equivocó en venir acá. El señor fue entregado, no hay duda. No creo que haya cometido un error con un teléfono a estas alturas”.

En referencia a esto, Velásquez también indicó que en Medellín los narcotraficantes no se exhiben dando citas en centros comerciales. Se cuidan del uso de teléfonos celulares, no exhiben autos lujosos ni andan con mujeres hermosas.

Por otra parte, afirmó que nunca un sicario ha logrado llegar al mundo del narcotráfico ya que, según él, un capo tiene valores y cumple con su palabra, lo que no sucede con los sicarios.

Vea el video aquí


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.