Alias Caracol fue delatado: Jhon Jairo Velásquez 'Popeye'

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviría opinó que Gerson Gálvez Calle se encontraba en Envigado para continuar con el narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista concedida al programa TV ‘Punto Final’, Jhon Jairo Velásquez afirmó que Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, se había establecido en Envigado porque, según él, le habían brindado protección y así buscar conexiones para continuar con el negocio del narcotráfico.

Por otra parte, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar afirmó que la captura de Gerson Gálvez Calle por parte de la Policía Nacional de Colombia se dio porque, quien fuera el delincuente más buscado por las autoridades peruanas, fue delatado.

Según Velásquez, Gálvez Calle se equivocó al venir a Colombia porque “Envigado ya no es la meca de la mafia de Escobar ni de las otras personas que tuvieron el control de la ciudad (…), se equivocó en venir acá. El señor fue entregado, no hay duda. No creo que haya cometido un error con un teléfono a estas alturas”.

En referencia a esto, Velásquez también indicó que en Medellín los narcotraficantes no se exhiben dando citas en centros comerciales. Se cuidan del uso de teléfonos celulares, no exhiben autos lujosos ni andan con mujeres hermosas.

Por otra parte, afirmó que nunca un sicario ha logrado llegar al mundo del narcotráfico ya que, según él, un capo tiene valores y cumple con su palabra, lo que no sucede con los sicarios.

Vea el video aquí


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.