Alfredo Saade: Inpec está convirtiendo a Valledupar en la cloaca delincuencial del país

Entre los cerca de 1.500 internos que tiene la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, están los delincuentes que han cometido los peores crímenes del país.
COLP_EXT_038715.jpg
Colprensa

Están recluidos, entre otros, Luis Alfredo Garavito, Levith Rua conocido como ‘la bestia del Matadero’, ‘el Monstruo de Tenerife’, ‘el Monstruo de los Cañaduzales’, Cristian Camilo Bellón, Rafael Uribe Noguera. Pero también han pasado por sus celdas alias ‘Popeye’, ‘Fritanga’ y algunos comandantes guerrilleros.

En diálogo con LA FM, el director del Área metropolitana en el norte del Cesar, Alfredo Saade, pidió al Inpec, frenar el envío de más reclusos de alta peligrosidad, señalando que detrás de ellos, llegan a la ciudad sus respectivas estructuras criminales.

Escuche todas las declaraciones de Alfredo Saade en LA FM


"Es una gran preocupación la que tenemos porque el Inpec está convirtiendo al área metropolitana de Valledupar en la cloaca del país porque acá es donde se están trasladando no solamente a los delincuentes de alta peligrosidad, sino que detrás de ellos llegan su anillo de seguridad, su anillo de producción del delito y detrás de eso viene el narcotráfico, el narcotráfico, la prostitución, el robo de celulares y el robo de vehículos", aseguró Saade.

El director afirmó que esta situación, ha incidido en el aumento de la inseguridad en el Cesar.

"Eso ha acrecentado la inseguridad y es lo que nos está perjudicando en todos los procesos comerciales, en los barrios, la gente atemorizada en sus casas y por eso le he dicho al señor General (Del Inpec) que nos frente la mandada de esas personas y hablemos con los alcaldes metropolitanos porque en menos de 10 días nos han mandado terroristas, violadores, narcotraficantes", indicó el funcionario.

Indicó que el problema radica en que la cárcel conocida como 'La Tramacúa' fue construida con la intención de sacar la cárcel judicial del barrio Dangond de Valledupar, lo que hasta el momento no se ha dado.

"Hace 17 años nos metieron un gol porque hablaron de una cárcel que podría quitarnos la cárcel municipal que está dentro de un barrio, y resulta que hoy nos quedamos con dos cárceles dentro de la ciudad. Aquí tenemos un problema garrafal, nos pintaron una gran cárcel, nos dijeron que íbamos a solucionar el tema de la judicial, y resulta que nos trajeron un problema y no nos solucionaron el tema de la municipal, porque continúa en el barrio Dangond", se quejó el director.

Ante esta situación, Saade le envío una carta al General Jorge Luis Ramírez, director del Inpec, pero hasta el momento no han recibido respuesta satisfactoria.

"Nosotros vamos a continuar con la recolección de firmas porque tienen que escucharlos, llevamos 17 años con ese problema y es el tiempo que nos escuchen, es el tiempo de reorganizar el tema penitenciario en el área metropolitana de Valledupar, porque hasta el momento estamos siendo perjudicados", puntualizó.

Carta de Alfredo Saade al director general del Inpec / Suministrada a La FM

...

Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.