Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil: pérdida de señal en los radares es sospechosa

Hasta el momento, el aeropuerto El Dorado ha atendido más de 1.500.000 mil personas desde el 7 de diciembre.
Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.

Tras las fallas que se han presentando en el aeropuerto El Dorado, en la capital del país, en los micrófonos de LA FM el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, indicó que ante cualquier falla que se presente en los sistema de comunicación y radares del aeropuerto, existen medios alternativos para garantizar la seguridad de los aterrizajes y despegues que se realicen en el aeropuerto.

“Existen medios alternativos, los radares que permiten espaciar un poco en el tiempo los aterrizajes y despejes eso es lo que se ha presentado. Los mismos operarios y pilotos saben que se cuenta con la línea de emergencia y que incluso hay sistemas alternos como los de RíoNegro en Medellín”.

Así mismo, Bocanegra agradeció la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación para determinar los culpables de las posibles irregularidades que se han presentando en la operaciones de uno de los aeropuertos más grandes del país.

“Claro que hay sospechas por el hecho de que se desparezca la señal del radar cuando debe aparecer uno primario y secundario y todo no puede estar en un solo canal. Además, hay activación manual de los protocolos de emergencias”.

Además, Bocanegra hizo énfasis en asegurar que si bien es cierto que cuentan con excelente personal en aire y en tierra “puede existir operadores que consideren hacer daño en la operación”.

Finalmente, el director de la Aerocivil indicó que hasta el momento todas las solicitudes de los grupos sindicales de la empresa han sido atendidas, “hoy 20 de diciembre ya canceló el salario y viene el pago de de las primas y del resto de sueldos”.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia