Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil: pérdida de señal en los radares es sospechosa

Hasta el momento, el aeropuerto El Dorado ha atendido más de 1.500.000 mil personas desde el 7 de diciembre.
Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.

Tras las fallas que se han presentando en el aeropuerto El Dorado, en la capital del país, en los micrófonos de LA FM el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, indicó que ante cualquier falla que se presente en los sistema de comunicación y radares del aeropuerto, existen medios alternativos para garantizar la seguridad de los aterrizajes y despegues que se realicen en el aeropuerto.

“Existen medios alternativos, los radares que permiten espaciar un poco en el tiempo los aterrizajes y despejes eso es lo que se ha presentado. Los mismos operarios y pilotos saben que se cuenta con la línea de emergencia y que incluso hay sistemas alternos como los de RíoNegro en Medellín”.

Así mismo, Bocanegra agradeció la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación para determinar los culpables de las posibles irregularidades que se han presentando en la operaciones de uno de los aeropuertos más grandes del país.

“Claro que hay sospechas por el hecho de que se desparezca la señal del radar cuando debe aparecer uno primario y secundario y todo no puede estar en un solo canal. Además, hay activación manual de los protocolos de emergencias”.

Además, Bocanegra hizo énfasis en asegurar que si bien es cierto que cuentan con excelente personal en aire y en tierra “puede existir operadores que consideren hacer daño en la operación”.

Finalmente, el director de la Aerocivil indicó que hasta el momento todas las solicitudes de los grupos sindicales de la empresa han sido atendidas, “hoy 20 de diciembre ya canceló el salario y viene el pago de de las primas y del resto de sueldos”.


Temas relacionados

seguridad vial

Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.
La Ley 2635 de 2026, expedida el 22 de septiembre, modificó algunas reglas relacionadas con la protección de ciclistas y peatones en las vías del país.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L