Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
20 Dic 2016 04:53 AM

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil: pérdida de señal en los radares es sospechosa

Hasta el momento, el aeropuerto El Dorado ha atendido más de 1.500.000 mil personas desde el 7 de diciembre.
La
Fm

Tras las fallas que se han presentando en el aeropuerto El Dorado, en la capital del país, en los micrófonos de LA FM el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, indicó que ante cualquier falla que se presente en los sistema de comunicación y radares del aeropuerto, existen medios alternativos para garantizar la seguridad de los aterrizajes y despegues que se realicen en el aeropuerto.

“Existen medios alternativos, los radares que permiten espaciar un poco en el tiempo los aterrizajes y despejes eso es lo que se ha presentado. Los mismos operarios y pilotos saben que se cuenta con la línea de emergencia y que incluso hay sistemas alternos como los de RíoNegro en Medellín”.

Así mismo, Bocanegra agradeció la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación para determinar los culpables de las posibles irregularidades que se han presentando en la operaciones de uno de los aeropuertos más grandes del país.

“Claro que hay sospechas por el hecho de que se desparezca la señal del radar cuando debe aparecer uno primario y secundario y todo no puede estar en un solo canal. Además, hay activación manual de los protocolos de emergencias”.

Además, Bocanegra hizo énfasis en asegurar que si bien es cierto que cuentan con excelente personal en aire y en tierra “puede existir operadores que consideren hacer daño en la operación”.

Finalmente, el director de la Aerocivil indicó que hasta el momento todas las solicitudes de los grupos sindicales de la empresa han sido atendidas, “hoy 20 de diciembre ya canceló el salario y viene el pago de de las primas y del resto de sueldos”.