Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil: pérdida de señal en los radares es sospechosa

Hasta el momento, el aeropuerto El Dorado ha atendido más de 1.500.000 mil personas desde el 7 de diciembre.
Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.

Tras las fallas que se han presentando en el aeropuerto El Dorado, en la capital del país, en los micrófonos de LA FM el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, indicó que ante cualquier falla que se presente en los sistema de comunicación y radares del aeropuerto, existen medios alternativos para garantizar la seguridad de los aterrizajes y despegues que se realicen en el aeropuerto.

“Existen medios alternativos, los radares que permiten espaciar un poco en el tiempo los aterrizajes y despejes eso es lo que se ha presentado. Los mismos operarios y pilotos saben que se cuenta con la línea de emergencia y que incluso hay sistemas alternos como los de RíoNegro en Medellín”.

Así mismo, Bocanegra agradeció la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación para determinar los culpables de las posibles irregularidades que se han presentando en la operaciones de uno de los aeropuertos más grandes del país.

“Claro que hay sospechas por el hecho de que se desparezca la señal del radar cuando debe aparecer uno primario y secundario y todo no puede estar en un solo canal. Además, hay activación manual de los protocolos de emergencias”.

Además, Bocanegra hizo énfasis en asegurar que si bien es cierto que cuentan con excelente personal en aire y en tierra “puede existir operadores que consideren hacer daño en la operación”.

Finalmente, el director de la Aerocivil indicó que hasta el momento todas las solicitudes de los grupos sindicales de la empresa han sido atendidas, “hoy 20 de diciembre ya canceló el salario y viene el pago de de las primas y del resto de sueldos”.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella