Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil: pérdida de señal en los radares es sospechosa

Hasta el momento, el aeropuerto El Dorado ha atendido más de 1.500.000 mil personas desde el 7 de diciembre.
Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.

Tras las fallas que se han presentando en el aeropuerto El Dorado, en la capital del país, en los micrófonos de LA FM el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, indicó que ante cualquier falla que se presente en los sistema de comunicación y radares del aeropuerto, existen medios alternativos para garantizar la seguridad de los aterrizajes y despegues que se realicen en el aeropuerto.

“Existen medios alternativos, los radares que permiten espaciar un poco en el tiempo los aterrizajes y despejes eso es lo que se ha presentado. Los mismos operarios y pilotos saben que se cuenta con la línea de emergencia y que incluso hay sistemas alternos como los de RíoNegro en Medellín”.

Así mismo, Bocanegra agradeció la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación para determinar los culpables de las posibles irregularidades que se han presentando en la operaciones de uno de los aeropuertos más grandes del país.

“Claro que hay sospechas por el hecho de que se desparezca la señal del radar cuando debe aparecer uno primario y secundario y todo no puede estar en un solo canal. Además, hay activación manual de los protocolos de emergencias”.

Además, Bocanegra hizo énfasis en asegurar que si bien es cierto que cuentan con excelente personal en aire y en tierra “puede existir operadores que consideren hacer daño en la operación”.

Finalmente, el director de la Aerocivil indicó que hasta el momento todas las solicitudes de los grupos sindicales de la empresa han sido atendidas, “hoy 20 de diciembre ya canceló el salario y viene el pago de de las primas y del resto de sueldos”.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad