Alex Char se posesionó como alcalde de Barranquilla y afirmó que 'hará patria sin hablar tanto"

El mandatario electo de los barranquilleros envió un mensaje que sería para el presidente Gustavo Petro para que haga más y hable menos.
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla Crédito: Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, tomó posesión este viernes en los límites del barrio Montes, Rebolo y Las Nieves, suroriente de la ciudad.

Desde este populoso sector hizo importantes anuncios sobre el denominado Gran Malecón de Suroriente que planea construir sobre el arroyo que atraviesa el barrio y que por años ha aquejado a la comunidad de esa zona.

“En este espacio se van a invertir más de 100.000 millones y será el punto de inflexión del sur oriente de la ciudad. Con esto tenemos que morir en paz y alegría cumpliéndole a este pedazo de Barranquilla que tanto triunfadores nos ha regalado”, dijo Char.

Más noticias: Caso Aida Merlano: Nuevas imputaciones contra Julio Gerlein y abogados de Alex Char

Al mismo tiempo, el mandatario electo de los barranquilleros envió un mensaje que sería para el presidente Gustavo Petro para que haga más y hable menos.

“Le mostraremos a Colombia cómo hacer patria sin hablar tanto”, indicó. En medio de este acto de posesión también habló de un tema que aqueja en gran manera a los propios y turistas: la inseguridad desbordada.

Char indicó que tiene a dos mayores generales retirados de la Policía Nacional como principales asesores de la Secretaría de Seguridad que será liderada por Yesid Turbay.

Lea además: Alex Char sigue revelando su gabinete en la Alcaldía de Barranquilla

“Eduardo (Verano) me dijo ‘yo quiero que tu administres la plata de la seguridad y te encargas junto conmigo del área Metropolitana de Barranquilla. La extorsión no puede llegar a Barranquilla y tenemos que desaparecerla. Vamos a comprar un software en el que se podrá ubicar a los extorsionistas. Pondremos inhibidores para las cárceles para que no sigan delinquiendo desde las cárceles”, agregó.

Otro de los temas que mencionó fue el tema de la inclusión en las empresas barranquilleras.

“Vamos a crear un fondo para apoyar a todos esos cuidadores y cuidadoras. Todo el recurso que sea necesario y hablaremos con el sector privado para que nos pueda apoyar en esta iniciativa que ya se está haciendo en varias empresas”, precisó.


Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.