Alex Char se posesionó como alcalde de Barranquilla y afirmó que 'hará patria sin hablar tanto"

El mandatario electo de los barranquilleros envió un mensaje que sería para el presidente Gustavo Petro para que haga más y hable menos.
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla Crédito: Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, tomó posesión este viernes en los límites del barrio Montes, Rebolo y Las Nieves, suroriente de la ciudad.

Desde este populoso sector hizo importantes anuncios sobre el denominado Gran Malecón de Suroriente que planea construir sobre el arroyo que atraviesa el barrio y que por años ha aquejado a la comunidad de esa zona.

“En este espacio se van a invertir más de 100.000 millones y será el punto de inflexión del sur oriente de la ciudad. Con esto tenemos que morir en paz y alegría cumpliéndole a este pedazo de Barranquilla que tanto triunfadores nos ha regalado”, dijo Char.

Más noticias: Caso Aida Merlano: Nuevas imputaciones contra Julio Gerlein y abogados de Alex Char

Al mismo tiempo, el mandatario electo de los barranquilleros envió un mensaje que sería para el presidente Gustavo Petro para que haga más y hable menos.

Le mostraremos a Colombia cómo hacer patria sin hablar tanto”, indicó. En medio de este acto de posesión también habló de un tema que aqueja en gran manera a los propios y turistas: la inseguridad desbordada.

Char indicó que tiene a dos mayores generales retirados de la Policía Nacional como principales asesores de la Secretaría de Seguridad que será liderada por Yesid Turbay.

Lea además: Alex Char sigue revelando su gabinete en la Alcaldía de Barranquilla

“Eduardo (Verano) me dijo ‘yo quiero que tu administres la plata de la seguridad y te encargas junto conmigo del área Metropolitana de Barranquilla. La extorsión no puede llegar a Barranquilla y tenemos que desaparecerla. Vamos a comprar un software en el que se podrá ubicar a los extorsionistas. Pondremos inhibidores para las cárceles para que no sigan delinquiendo desde las cárceles”, agregó.

Otro de los temas que mencionó fue el tema de la inclusión en las empresas barranquilleras.

Vamos a crear un fondo para apoyar a todos esos cuidadores y cuidadoras. Todo el recurso que sea necesario y hablaremos con el sector privado para que nos pueda apoyar en esta iniciativa que ya se está haciendo en varias empresas”, precisó.


Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.