Alex Char se posesionó como alcalde de Barranquilla y afirmó que 'hará patria sin hablar tanto"

El mandatario electo de los barranquilleros envió un mensaje que sería para el presidente Gustavo Petro para que haga más y hable menos.
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla
Alex Char, alcalde electo de Barranquilla Crédito: Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, tomó posesión este viernes en los límites del barrio Montes, Rebolo y Las Nieves, suroriente de la ciudad.

Desde este populoso sector hizo importantes anuncios sobre el denominado Gran Malecón de Suroriente que planea construir sobre el arroyo que atraviesa el barrio y que por años ha aquejado a la comunidad de esa zona.

“En este espacio se van a invertir más de 100.000 millones y será el punto de inflexión del sur oriente de la ciudad. Con esto tenemos que morir en paz y alegría cumpliéndole a este pedazo de Barranquilla que tanto triunfadores nos ha regalado”, dijo Char.

Más noticias: Caso Aida Merlano: Nuevas imputaciones contra Julio Gerlein y abogados de Alex Char

Al mismo tiempo, el mandatario electo de los barranquilleros envió un mensaje que sería para el presidente Gustavo Petro para que haga más y hable menos.

Le mostraremos a Colombia cómo hacer patria sin hablar tanto”, indicó. En medio de este acto de posesión también habló de un tema que aqueja en gran manera a los propios y turistas: la inseguridad desbordada.

Char indicó que tiene a dos mayores generales retirados de la Policía Nacional como principales asesores de la Secretaría de Seguridad que será liderada por Yesid Turbay.

Lea además: Alex Char sigue revelando su gabinete en la Alcaldía de Barranquilla

“Eduardo (Verano) me dijo ‘yo quiero que tu administres la plata de la seguridad y te encargas junto conmigo del área Metropolitana de Barranquilla. La extorsión no puede llegar a Barranquilla y tenemos que desaparecerla. Vamos a comprar un software en el que se podrá ubicar a los extorsionistas. Pondremos inhibidores para las cárceles para que no sigan delinquiendo desde las cárceles”, agregó.

Otro de los temas que mencionó fue el tema de la inclusión en las empresas barranquilleras.

Vamos a crear un fondo para apoyar a todos esos cuidadores y cuidadoras. Todo el recurso que sea necesario y hablaremos con el sector privado para que nos pueda apoyar en esta iniciativa que ya se está haciendo en varias empresas”, precisó.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026