Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

La Alcaldía de Floridablanca y el Institución donde se estarían vendiendo las dosis, anunciaron una investigación de los hechos.
Vacunas Covid
Crédito: Universidad Simón Bolívar

Una grave denuncia se conoció en la mañana de este lunes en Santander, luego de que la comunidad en Floridablanca señalara que se les está cobrando hasta $500 mil por cada una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población que no está priorizada en este municipio.

Según se pudo conocer, varias personas se acercaron hasta el punto de vacunación ubicado en la Universidad Santo Tomás, y, presuntamente, personal que tiene acceso a los biológicos les estaría cobrando por la aplicación de los mismos, hecho que desató la polémica, pues cabe recordar que estas dosis son gratuitas para quienes están en el sistema nacional de ‘Mi vacuna’.

Lea también: El Presidente Iván Duque asegura que seguirá viajando a todos los rincones del país

“Nosotros llegamos a la Santo Tomás a las 6:00 a.m., y ella (la persona que aplica las vacunas) tenía como otros cuatro carros ahí adelante y estaba hablando con ellos. Y ahí fue cuando nos dijo ‘¿y la platica?’, y nosotros le dijimos que cómo así. Nos dijo que cada dosis está en un valor de $500 mil. Entonces le dijimos que no, que muchas gracias, que con esa plata fácilmente podemos viajar a Miami y que no era justo que estuvieran haciendo eso”, relató el denunciante.

Al parecer, la aplicación de las vacunas que son presuntamente vendidas en este punto de Floridablanca, se estaría haciendo a la par de la de las personas que sí están priorizadas, con el fin de no levantar sospechas.

[La señora] nos dijo que era un favor que les estaban haciendo a las personas que no están priorizadas y están cansadas de ver a los familiares morir”, agregó el denunciante.

La persona, quien pidió reserva de su identidad, agregó que la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten las respectivas investigaciones.

Le puede interesar: Se presentan cambios en las FF.MM. luego de ataque a Duque y atentado con carro bomba en batallón

Por su parte, la Universidad Santo Tomás aseguró que no tiene conocimiento de la situación que fue denunciada y que adelantará las respetivas investigaciones para esclarecer los hechos, pues su compromiso es aportar con el proceso de inmunización de todos los florideños de manera legal.

¿Qué dice la Alcaldía de Floridablanca?

Tras conocerse esta grave denuncia de la presunta venta de vacunas en Floridablanca, el mandatario de esta localidad, Miguel Moreno, anunció una investigación.

“Nos enteramos de esta grave denuncia que se presenta en una puesto de vacunación del municipio y con toda entereza les digo que a esta persona que se encuentra realizando esta actuación, que estamos investigando si es de la Clínica (Guane) o externa, tiene que caerle todo el peso de la ley. Nosotros mismos estamos recaudando lo necesario para instaurar la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Alcalde de Floridablanca.

Más información: Cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021: requisitos hasta 30 de junio

El mandatario además insistió en que si se trata de un funcionario público, éste debe responder disciplinariamente ante la Procuraduría, porque este tipo de comportamientos afectan el proceso de vacunación que se adelanta en el municipio.

Hay que dejar algo muy claro que este es un proceso gratuito para la ciudadanía, nadie puede saltarse las filas y mucho menos pagando. Este proceso busca vacunar a las personas que se encuentran en mayor debilidad frente al Covid-19. No es posible que se cobre para que se salten la cola, ya estamos identificando a esta persona”, finalizó Moreno.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.