Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

La Alcaldía de Floridablanca y el Institución donde se estarían vendiendo las dosis, anunciaron una investigación de los hechos.
Vacunas Covid
Crédito: Universidad Simón Bolívar

Una grave denuncia se conoció en la mañana de este lunes en Santander, luego de que la comunidad en Floridablanca señalara que se les está cobrando hasta $500 mil por cada una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población que no está priorizada en este municipio.

Según se pudo conocer, varias personas se acercaron hasta el punto de vacunación ubicado en la Universidad Santo Tomás, y, presuntamente, personal que tiene acceso a los biológicos les estaría cobrando por la aplicación de los mismos, hecho que desató la polémica, pues cabe recordar que estas dosis son gratuitas para quienes están en el sistema nacional de ‘Mi vacuna’.

Lea también: El Presidente Iván Duque asegura que seguirá viajando a todos los rincones del país

“Nosotros llegamos a la Santo Tomás a las 6:00 a.m., y ella (la persona que aplica las vacunas) tenía como otros cuatro carros ahí adelante y estaba hablando con ellos. Y ahí fue cuando nos dijo ‘¿y la platica?’, y nosotros le dijimos que cómo así. Nos dijo que cada dosis está en un valor de $500 mil. Entonces le dijimos que no, que muchas gracias, que con esa plata fácilmente podemos viajar a Miami y que no era justo que estuvieran haciendo eso”, relató el denunciante.

Al parecer, la aplicación de las vacunas que son presuntamente vendidas en este punto de Floridablanca, se estaría haciendo a la par de la de las personas que sí están priorizadas, con el fin de no levantar sospechas.

[La señora] nos dijo que era un favor que les estaban haciendo a las personas que no están priorizadas y están cansadas de ver a los familiares morir”, agregó el denunciante.

La persona, quien pidió reserva de su identidad, agregó que la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten las respectivas investigaciones.

Le puede interesar: Se presentan cambios en las FF.MM. luego de ataque a Duque y atentado con carro bomba en batallón

Por su parte, la Universidad Santo Tomás aseguró que no tiene conocimiento de la situación que fue denunciada y que adelantará las respetivas investigaciones para esclarecer los hechos, pues su compromiso es aportar con el proceso de inmunización de todos los florideños de manera legal.

¿Qué dice la Alcaldía de Floridablanca?

Tras conocerse esta grave denuncia de la presunta venta de vacunas en Floridablanca, el mandatario de esta localidad, Miguel Moreno, anunció una investigación.

“Nos enteramos de esta grave denuncia que se presenta en una puesto de vacunación del municipio y con toda entereza les digo que a esta persona que se encuentra realizando esta actuación, que estamos investigando si es de la Clínica (Guane) o externa, tiene que caerle todo el peso de la ley. Nosotros mismos estamos recaudando lo necesario para instaurar la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Alcalde de Floridablanca.

Más información: Cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021: requisitos hasta 30 de junio

El mandatario además insistió en que si se trata de un funcionario público, éste debe responder disciplinariamente ante la Procuraduría, porque este tipo de comportamientos afectan el proceso de vacunación que se adelanta en el municipio.

Hay que dejar algo muy claro que este es un proceso gratuito para la ciudadanía, nadie puede saltarse las filas y mucho menos pagando. Este proceso busca vacunar a las personas que se encuentran en mayor debilidad frente al Covid-19. No es posible que se cobre para que se salten la cola, ya estamos identificando a esta persona”, finalizó Moreno.


Temas relacionados

Emergencia

Se desploma parte del techo de Unicentro Medellín: reportan 10 heridos

Las causas del desplome aún son materia de investigación.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín