Alertan posible mafia de venta de vacunas contra la Covid-19 en Floridablanca, Santander

La Alcaldía de Floridablanca y el Institución donde se estarían vendiendo las dosis, anunciaron una investigación de los hechos.
Vacunas Covid
Crédito: Universidad Simón Bolívar

Una grave denuncia se conoció en la mañana de este lunes en Santander, luego de que la comunidad en Floridablanca señalara que se les está cobrando hasta $500 mil por cada una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población que no está priorizada en este municipio.

Según se pudo conocer, varias personas se acercaron hasta el punto de vacunación ubicado en la Universidad Santo Tomás, y, presuntamente, personal que tiene acceso a los biológicos les estaría cobrando por la aplicación de los mismos, hecho que desató la polémica, pues cabe recordar que estas dosis son gratuitas para quienes están en el sistema nacional de ‘Mi vacuna’.

Lea también: El Presidente Iván Duque asegura que seguirá viajando a todos los rincones del país

“Nosotros llegamos a la Santo Tomás a las 6:00 a.m., y ella (la persona que aplica las vacunas) tenía como otros cuatro carros ahí adelante y estaba hablando con ellos. Y ahí fue cuando nos dijo ‘¿y la platica?’, y nosotros le dijimos que cómo así. Nos dijo que cada dosis está en un valor de $500 mil. Entonces le dijimos que no, que muchas gracias, que con esa plata fácilmente podemos viajar a Miami y que no era justo que estuvieran haciendo eso”, relató el denunciante.

Al parecer, la aplicación de las vacunas que son presuntamente vendidas en este punto de Floridablanca, se estaría haciendo a la par de la de las personas que sí están priorizadas, con el fin de no levantar sospechas.

“[La señora] nos dijo que era un favor que les estaban haciendo a las personas que no están priorizadas y están cansadas de ver a los familiares morir”, agregó el denunciante.

La persona, quien pidió reserva de su identidad, agregó que la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten las respectivas investigaciones.

Le puede interesar: Se presentan cambios en las FF.MM. luego de ataque a Duque y atentado con carro bomba en batallón

Por su parte, la Universidad Santo Tomás aseguró que no tiene conocimiento de la situación que fue denunciada y que adelantará las respetivas investigaciones para esclarecer los hechos, pues su compromiso es aportar con el proceso de inmunización de todos los florideños de manera legal.

¿Qué dice la Alcaldía de Floridablanca?

Tras conocerse esta grave denuncia de la presunta venta de vacunas en Floridablanca, el mandatario de esta localidad, Miguel Moreno, anunció una investigación.

“Nos enteramos de esta grave denuncia que se presenta en una puesto de vacunación del municipio y con toda entereza les digo que a esta persona que se encuentra realizando esta actuación, que estamos investigando si es de la Clínica (Guane) o externa, tiene que caerle todo el peso de la ley. Nosotros mismos estamos recaudando lo necesario para instaurar la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Alcalde de Floridablanca.

Más información: Cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021: requisitos hasta 30 de junio

El mandatario además insistió en que si se trata de un funcionario público, éste debe responder disciplinariamente ante la Procuraduría, porque este tipo de comportamientos afectan el proceso de vacunación que se adelanta en el municipio.

“Hay que dejar algo muy claro que este es un proceso gratuito para la ciudadanía, nadie puede saltarse las filas y mucho menos pagando. Este proceso busca vacunar a las personas que se encuentran en mayor debilidad frente al Covid-19. No es posible que se cobre para que se salten la cola, ya estamos identificando a esta persona”, finalizó Moreno.


Temas relacionados

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix