Alertan posible alteración de resultados de elecciones en Magdalena

Fue el propio candidato Carlos Caicedo quien hizo la advertencia ante la Fiscalía, la Procuraduría y la MOE.

Una alerta temprana por posible fraude y alteración de los resultados electorales fue extendida en las últimas horas en el Magdalena, frente a la posibilidad de que se registren afectaciones en los comicios del próximo domingo.

El candidato Carlos Caicedo radicó ante la Fiscalía, la Procuraduría, la MOE y otras instancias su advertencia sobre las posibles anomalías que se podrían presentar en las elecciones en el departamento.

De acuerdo a Caicedo, hay una clara amenaza y constreñimiento al electorado a través de la alteración del preconteo el próximo 27 de octubre y la posterior alteración de la consolidación de los resultados oficiales en los escrutinios.

“En la selección de jurados procuraron ‘uniformar’ las mesas. Esto tiene el propósito de marcar tarjetones y hasta tener tarjetones previamente depositados en las urnas. También así pueden facilitar el carrusel de votantes que pueden sufragar varias veces”, sostuvo.

En el mismo sentido, Caicedo dijo que hay grupos armados ilegales que están impidiendo que algunas campañas puedan llegar a algunos corregimientos para promover las tesis de los candidatos.

En algunos municipios hay intimidación de posibles grupos armados que impiden que las campañas ingresen e inclusive están señalando a algunos líderes por quién deben o no deben votar”, explicó.

Aunque en el Magdalena hay una alerta de paramilitares, según Caicedo, hoy ha vuelto información contradictoria porque las autoridades no tienen datos sobre presencia de esos grupos en la región.

Estos grupos estuvieron ligados a actores políticos y evidentemente este es un tema que preocupa porque el miedo aún se siente en algunas zonas que visitamos”, recalcó.

Carlos Caicedo pidió garantías para las campañas que están visitando las comunidades para que no sean intimidados y no se llegue al constreñimiento de los electores.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez