Alertan posible alteración de resultados de elecciones en Magdalena

Fue el propio candidato Carlos Caicedo quien hizo la advertencia ante la Fiscalía, la Procuraduría y la MOE.

Una alerta temprana por posible fraude y alteración de los resultados electorales fue extendida en las últimas horas en el Magdalena, frente a la posibilidad de que se registren afectaciones en los comicios del próximo domingo.

El candidato Carlos Caicedo radicó ante la Fiscalía, la Procuraduría, la MOE y otras instancias su advertencia sobre las posibles anomalías que se podrían presentar en las elecciones en el departamento.

De acuerdo a Caicedo, hay una clara amenaza y constreñimiento al electorado a través de la alteración del preconteo el próximo 27 de octubre y la posterior alteración de la consolidación de los resultados oficiales en los escrutinios.

“En la selección de jurados procuraron ‘uniformar’ las mesas. Esto tiene el propósito de marcar tarjetones y hasta tener tarjetones previamente depositados en las urnas. También así pueden facilitar el carrusel de votantes que pueden sufragar varias veces”, sostuvo.

En el mismo sentido, Caicedo dijo que hay grupos armados ilegales que están impidiendo que algunas campañas puedan llegar a algunos corregimientos para promover las tesis de los candidatos.

En algunos municipios hay intimidación de posibles grupos armados que impiden que las campañas ingresen e inclusive están señalando a algunos líderes por quién deben o no deben votar”, explicó.

Aunque en el Magdalena hay una alerta de paramilitares, según Caicedo, hoy ha vuelto información contradictoria porque las autoridades no tienen datos sobre presencia de esos grupos en la región.

Estos grupos estuvieron ligados a actores políticos y evidentemente este es un tema que preocupa porque el miedo aún se siente en algunas zonas que visitamos”, recalcó.

Carlos Caicedo pidió garantías para las campañas que están visitando las comunidades para que no sean intimidados y no se llegue al constreñimiento de los electores.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.