Alertan posible alteración de resultados de elecciones en Magdalena

Fue el propio candidato Carlos Caicedo quien hizo la advertencia ante la Fiscalía, la Procuraduría y la MOE.

Una alerta temprana por posible fraude y alteración de los resultados electorales fue extendida en las últimas horas en el Magdalena, frente a la posibilidad de que se registren afectaciones en los comicios del próximo domingo.

El candidato Carlos Caicedo radicó ante la Fiscalía, la Procuraduría, la MOE y otras instancias su advertencia sobre las posibles anomalías que se podrían presentar en las elecciones en el departamento.

De acuerdo a Caicedo, hay una clara amenaza y constreñimiento al electorado a través de la alteración del preconteo el próximo 27 de octubre y la posterior alteración de la consolidación de los resultados oficiales en los escrutinios.

“En la selección de jurados procuraron ‘uniformar’ las mesas. Esto tiene el propósito de marcar tarjetones y hasta tener tarjetones previamente depositados en las urnas. También así pueden facilitar el carrusel de votantes que pueden sufragar varias veces”, sostuvo.

En el mismo sentido, Caicedo dijo que hay grupos armados ilegales que están impidiendo que algunas campañas puedan llegar a algunos corregimientos para promover las tesis de los candidatos.

En algunos municipios hay intimidación de posibles grupos armados que impiden que las campañas ingresen e inclusive están señalando a algunos líderes por quién deben o no deben votar”, explicó.

Aunque en el Magdalena hay una alerta de paramilitares, según Caicedo, hoy ha vuelto información contradictoria porque las autoridades no tienen datos sobre presencia de esos grupos en la región.

Estos grupos estuvieron ligados a actores políticos y evidentemente este es un tema que preocupa porque el miedo aún se siente en algunas zonas que visitamos”, recalcó.

Carlos Caicedo pidió garantías para las campañas que están visitando las comunidades para que no sean intimidados y no se llegue al constreñimiento de los electores.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028