Alertan posible alteración de resultados de elecciones en Magdalena

Fue el propio candidato Carlos Caicedo quien hizo la advertencia ante la Fiscalía, la Procuraduría y la MOE.

Una alerta temprana por posible fraude y alteración de los resultados electorales fue extendida en las últimas horas en el Magdalena, frente a la posibilidad de que se registren afectaciones en los comicios del próximo domingo.

El candidato Carlos Caicedo radicó ante la Fiscalía, la Procuraduría, la MOE y otras instancias su advertencia sobre las posibles anomalías que se podrían presentar en las elecciones en el departamento.

De acuerdo a Caicedo, hay una clara amenaza y constreñimiento al electorado a través de la alteración del preconteo el próximo 27 de octubre y la posterior alteración de la consolidación de los resultados oficiales en los escrutinios.

“En la selección de jurados procuraron ‘uniformar’ las mesas. Esto tiene el propósito de marcar tarjetones y hasta tener tarjetones previamente depositados en las urnas. También así pueden facilitar el carrusel de votantes que pueden sufragar varias veces”, sostuvo.

En el mismo sentido, Caicedo dijo que hay grupos armados ilegales que están impidiendo que algunas campañas puedan llegar a algunos corregimientos para promover las tesis de los candidatos.

En algunos municipios hay intimidación de posibles grupos armados que impiden que las campañas ingresen e inclusive están señalando a algunos líderes por quién deben o no deben votar”, explicó.

Aunque en el Magdalena hay una alerta de paramilitares, según Caicedo, hoy ha vuelto información contradictoria porque las autoridades no tienen datos sobre presencia de esos grupos en la región.

Estos grupos estuvieron ligados a actores políticos y evidentemente este es un tema que preocupa porque el miedo aún se siente en algunas zonas que visitamos”, recalcó.

Carlos Caicedo pidió garantías para las campañas que están visitando las comunidades para que no sean intimidados y no se llegue al constreñimiento de los electores.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.