Alertan por mezcla láctea en polvo de la que se desconoce su fabricación

Al producto le fue retirado el registro sanitario tras una visita de vigilancia.
Desmantelada fábrica de Leche
Crédito: Polfa

El Invima confirmó que fue suspendido el registro sanitario mezcla láctea en polvo marca La Campesina, variedad 1. Normal y variedad 2 con vitaminas y minerales.

Según la entidad tras una evaluación de vigilancia que se adelantó al producto se encontró una serie de irregularidades.

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, informa que el registro sanitario RSAJ02I20713, cuyo titular es Roque Barrios Escalante, ha sido suspendido teniendo en cuenta que una vez realizadas las actuaciones administrativas y las visitas de inspección, vigilancia y control sanitario por parte del Invima, no se evidenció la existencia de la planta para la elaboración de este producto”, dice la alerta sanitaria.

Agregó que los productos con este registro sanitario son fraudulentos.

“Por lo anterior, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, los productos con este registro sanitario son considerados fraudulentos”, afirmó.

La autoridad sanitaria le pide a los colombianos evitar adquirir este producto debido al riesgo que representa para la comunidad.

“El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir los productos “Mezcla láctea en polvo, variedad 1. normal y variedad 2 con vitaminas y minerales” marca “la campesina” con registro sanitario RSAJ02I20713, ya que se desconoce la ubicación de las instalaciones donde se están fabricando estos productos, y por lo tanto no es posible saberla inocuidad, es decir, no se garantiza que el alimento no cause daño al consumidor cuando lo prepara y consuma”, apuntó.

Además dijo que aquellos colombianos que hayan adquirido estos productos deben suspender su consumo e informar de manera inmediata al Invima, o a las Entidades Territoriales de Salud, si tiene conocimiento de lugares donde se elabore, distribuya o comercialice el producto mencionado.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella