Alertan por mezcla láctea en polvo de la que se desconoce su fabricación

Al producto le fue retirado el registro sanitario tras una visita de vigilancia.
Desmantelada fábrica de Leche
Crédito: Polfa

El Invima confirmó que fue suspendido el registro sanitario mezcla láctea en polvo marca La Campesina, variedad 1. Normal y variedad 2 con vitaminas y minerales.

Según la entidad tras una evaluación de vigilancia que se adelantó al producto se encontró una serie de irregularidades.

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, informa que el registro sanitario RSAJ02I20713, cuyo titular es Roque Barrios Escalante, ha sido suspendido teniendo en cuenta que una vez realizadas las actuaciones administrativas y las visitas de inspección, vigilancia y control sanitario por parte del Invima, no se evidenció la existencia de la planta para la elaboración de este producto”, dice la alerta sanitaria.

Agregó que los productos con este registro sanitario son fraudulentos.

“Por lo anterior, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, los productos con este registro sanitario son considerados fraudulentos”, afirmó.

La autoridad sanitaria le pide a los colombianos evitar adquirir este producto debido al riesgo que representa para la comunidad.

“El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir los productos “Mezcla láctea en polvo, variedad 1. normal y variedad 2 con vitaminas y minerales” marca “la campesina” con registro sanitario RSAJ02I20713, ya que se desconoce la ubicación de las instalaciones donde se están fabricando estos productos, y por lo tanto no es posible saberla inocuidad, es decir, no se garantiza que el alimento no cause daño al consumidor cuando lo prepara y consuma”, apuntó.

Además dijo que aquellos colombianos que hayan adquirido estos productos deben suspender su consumo e informar de manera inmediata al Invima, o a las Entidades Territoriales de Salud, si tiene conocimiento de lugares donde se elabore, distribuya o comercialice el producto mencionado.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado