Alertan por cuatro puntos con riesgo de deslizamiento en Vía a La Línea

Tres familias estarían en zona de riesgo en el sector de La Paloma.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué

Debido al derrumbe presentado la semana pasada en el sector de La Paloma, en la vía Cajamarca - La Línea, se continúa adelantando por las autoridades departamentales y municipales, monitoreo constante a la estabilidad del terreno, con el propósito de prevenir nuevas emergencias que se puedan presentar.

Leer también: Renunció rector de U. de Medellín, investigado por falsedad en documento

Lo último que se pudo establecer y después de la visita que hicieron las autoridades en terreno, se evidenció la presencia de tres familias que estarían en zona de riesgo en el sector de La Paloma. De acuerdo al alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas.

"En el derrumbe de La Paloma hay unas tres familias que posiblemente estén en zona de riesgo, sin embargo en una visita técnica por parte del municipio se verificó que el riesgo no es tan alto. Estamos revisando con Invías cuál es la solución que se le puede dar para estas familias sin ninguna afectación", sostuvo el mandatario.

Por otra parte el alcalde advirtió que el sector de La Paloma no es el único punto crítico de la vía. "Hay cuatro puntos más con posibles deslizamientos, por eso se busca por parte del municipio con Invías, agilizar jurídicamente el tema ambiental para que pueda haber una intervención de las obras de manera más rápida", aseguró el Julio Roberto Vargas.

También: Alcalde del Líbano obliga a funcionario a pedir perdón para no retirarlo del cargo

Debido a las emergencias, aún no se ha decretado alerta roja en la vía. "El municipio declare que como hay unos puntos potenciales de zona de riesgo, se generan ciertas condiciones para que pueda haber una intervención mucho más rápida", concluyó el alcalde de Cajamarca.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial