Alertan por cuatro puntos con riesgo de deslizamiento en Vía a La Línea

Tres familias estarían en zona de riesgo en el sector de La Paloma.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué

Debido al derrumbe presentado la semana pasada en el sector de La Paloma, en la vía Cajamarca - La Línea, se continúa adelantando por las autoridades departamentales y municipales, monitoreo constante a la estabilidad del terreno, con el propósito de prevenir nuevas emergencias que se puedan presentar.

Leer también: Renunció rector de U. de Medellín, investigado por falsedad en documento

Lo último que se pudo establecer y después de la visita que hicieron las autoridades en terreno, se evidenció la presencia de tres familias que estarían en zona de riesgo en el sector de La Paloma. De acuerdo al alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas.

"En el derrumbe de La Paloma hay unas tres familias que posiblemente estén en zona de riesgo, sin embargo en una visita técnica por parte del municipio se verificó que el riesgo no es tan alto. Estamos revisando con Invías cuál es la solución que se le puede dar para estas familias sin ninguna afectación", sostuvo el mandatario.

Por otra parte el alcalde advirtió que el sector de La Paloma no es el único punto crítico de la vía. "Hay cuatro puntos más con posibles deslizamientos, por eso se busca por parte del municipio con Invías, agilizar jurídicamente el tema ambiental para que pueda haber una intervención de las obras de manera más rápida", aseguró el Julio Roberto Vargas.

También: Alcalde del Líbano obliga a funcionario a pedir perdón para no retirarlo del cargo

Debido a las emergencias, aún no se ha decretado alerta roja en la vía. "El municipio declare que como hay unos puntos potenciales de zona de riesgo, se generan ciertas condiciones para que pueda haber una intervención mucho más rápida", concluyó el alcalde de Cajamarca.


Temas relacionados

Accidente

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.
La Policía de Norte de Santander ha comenzado con todas las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el accidente.



MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.