Alertan por cuatro puntos con riesgo de deslizamiento en Vía a La Línea

Tres familias estarían en zona de riesgo en el sector de La Paloma.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué

Debido al derrumbe presentado la semana pasada en el sector de La Paloma, en la vía Cajamarca - La Línea, se continúa adelantando por las autoridades departamentales y municipales, monitoreo constante a la estabilidad del terreno, con el propósito de prevenir nuevas emergencias que se puedan presentar.

Leer también: Renunció rector de U. de Medellín, investigado por falsedad en documento

Lo último que se pudo establecer y después de la visita que hicieron las autoridades en terreno, se evidenció la presencia de tres familias que estarían en zona de riesgo en el sector de La Paloma. De acuerdo al alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas.

"En el derrumbe de La Paloma hay unas tres familias que posiblemente estén en zona de riesgo, sin embargo en una visita técnica por parte del municipio se verificó que el riesgo no es tan alto. Estamos revisando con Invías cuál es la solución que se le puede dar para estas familias sin ninguna afectación", sostuvo el mandatario.

Por otra parte el alcalde advirtió que el sector de La Paloma no es el único punto crítico de la vía. "Hay cuatro puntos más con posibles deslizamientos, por eso se busca por parte del municipio con Invías, agilizar jurídicamente el tema ambiental para que pueda haber una intervención de las obras de manera más rápida", aseguró el Julio Roberto Vargas.

También: Alcalde del Líbano obliga a funcionario a pedir perdón para no retirarlo del cargo

Debido a las emergencias, aún no se ha decretado alerta roja en la vía. "El municipio declare que como hay unos puntos potenciales de zona de riesgo, se generan ciertas condiciones para que pueda haber una intervención mucho más rápida", concluyó el alcalde de Cajamarca.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia