Alertan por cuatro puntos con riesgo de deslizamiento en Vía a La Línea

Tres familias estarían en zona de riesgo en el sector de La Paloma.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: Policía Metropolitana de Ibagué

Debido al derrumbe presentado la semana pasada en el sector de La Paloma, en la vía Cajamarca - La Línea, se continúa adelantando por las autoridades departamentales y municipales, monitoreo constante a la estabilidad del terreno, con el propósito de prevenir nuevas emergencias que se puedan presentar.

Leer también: Renunció rector de U. de Medellín, investigado por falsedad en documento

Lo último que se pudo establecer y después de la visita que hicieron las autoridades en terreno, se evidenció la presencia de tres familias que estarían en zona de riesgo en el sector de La Paloma. De acuerdo al alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas.

"En el derrumbe de La Paloma hay unas tres familias que posiblemente estén en zona de riesgo, sin embargo en una visita técnica por parte del municipio se verificó que el riesgo no es tan alto. Estamos revisando con Invías cuál es la solución que se le puede dar para estas familias sin ninguna afectación", sostuvo el mandatario.

Por otra parte el alcalde advirtió que el sector de La Paloma no es el único punto crítico de la vía. "Hay cuatro puntos más con posibles deslizamientos, por eso se busca por parte del municipio con Invías, agilizar jurídicamente el tema ambiental para que pueda haber una intervención de las obras de manera más rápida", aseguró el Julio Roberto Vargas.

También: Alcalde del Líbano obliga a funcionario a pedir perdón para no retirarlo del cargo

Debido a las emergencias, aún no se ha decretado alerta roja en la vía. "El municipio declare que como hay unos puntos potenciales de zona de riesgo, se generan ciertas condiciones para que pueda haber una intervención mucho más rápida", concluyó el alcalde de Cajamarca.


Temas relacionados

armas

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.
Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.
Ver



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN