Alerta en Santander por el posible aumento de casos de dengue

Por el clima y lluvias de los últimos días la enfermedad se podría propagar en la región.
COLP_060445.jpg
Colprensa

El departamento está en riesgo de que se eleven los casos de dengue por las lluvias y tormentas que se han presentado en la región, en el 2017 se han registrado más de 1.100 casos de los cuales 11 fueron graves.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud departamental, pidió a las diferentes autoridades generar alternativas para prevenir el aumento de estos casos.

"Estos casos pueden terminar con la muerte, no hemos tenido ninguna en el presente año, pero si seguimos las recomendaciones de Secretaria de salud departamental, secretarías municipales y de gerentes de hospitales, con toda seguridad se va generar una disminución; el año pasado llevábamos cerca de 5.500 casos de dengue", añadió el secretario departamental.

A pesar de que los índices de la enfermedad han disminuido en un 75% a comparación del año anterior, el departamento de Santander se sigue ubicando en el cuarto lugar en casos de dengue.

Valle del Cauca

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.