Alerta en Santander por el posible aumento de casos de dengue

Por el clima y lluvias de los últimos días la enfermedad se podría propagar en la región.
COLP_060445.jpg
Colprensa

El departamento está en riesgo de que se eleven los casos de dengue por las lluvias y tormentas que se han presentado en la región, en el 2017 se han registrado más de 1.100 casos de los cuales 11 fueron graves.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud departamental, pidió a las diferentes autoridades generar alternativas para prevenir el aumento de estos casos.

"Estos casos pueden terminar con la muerte, no hemos tenido ninguna en el presente año, pero si seguimos las recomendaciones de Secretaria de salud departamental, secretarías municipales y de gerentes de hospitales, con toda seguridad se va generar una disminución; el año pasado llevábamos cerca de 5.500 casos de dengue", añadió el secretario departamental.

A pesar de que los índices de la enfermedad han disminuido en un 75% a comparación del año anterior, el departamento de Santander se sigue ubicando en el cuarto lugar en casos de dengue.

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella