Alerta en Santander por el posible aumento de casos de dengue

Por el clima y lluvias de los últimos días la enfermedad se podría propagar en la región.
COLP_060445.jpg
Colprensa

El departamento está en riesgo de que se eleven los casos de dengue por las lluvias y tormentas que se han presentado en la región, en el 2017 se han registrado más de 1.100 casos de los cuales 11 fueron graves.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud departamental, pidió a las diferentes autoridades generar alternativas para prevenir el aumento de estos casos.

"Estos casos pueden terminar con la muerte, no hemos tenido ninguna en el presente año, pero si seguimos las recomendaciones de Secretaria de salud departamental, secretarías municipales y de gerentes de hospitales, con toda seguridad se va generar una disminución; el año pasado llevábamos cerca de 5.500 casos de dengue", añadió el secretario departamental.

A pesar de que los índices de la enfermedad han disminuido en un 75% a comparación del año anterior, el departamento de Santander se sigue ubicando en el cuarto lugar en casos de dengue.

Alcaldía de Bogotá

Tras seis años de retrasos, la Alcaldía de Bogotá entregó la nueva avenida Laureano Gómez

La obra está ubicada entre las calles 170 y 193 y servirá para descongestionar el norte de la ciudad.
Alcaldía de Bogotá entregó la nueva avenida Laureano Gómez en el norte de Bogotá.



Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026