Alerta en Santander por el posible aumento de casos de dengue

Por el clima y lluvias de los últimos días la enfermedad se podría propagar en la región.
COLP_060445.jpg
Colprensa

El departamento está en riesgo de que se eleven los casos de dengue por las lluvias y tormentas que se han presentado en la región, en el 2017 se han registrado más de 1.100 casos de los cuales 11 fueron graves.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud departamental, pidió a las diferentes autoridades generar alternativas para prevenir el aumento de estos casos.

"Estos casos pueden terminar con la muerte, no hemos tenido ninguna en el presente año, pero si seguimos las recomendaciones de Secretaria de salud departamental, secretarías municipales y de gerentes de hospitales, con toda seguridad se va generar una disminución; el año pasado llevábamos cerca de 5.500 casos de dengue", añadió el secretario departamental.

A pesar de que los índices de la enfermedad han disminuido en un 75% a comparación del año anterior, el departamento de Santander se sigue ubicando en el cuarto lugar en casos de dengue.

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder