Alerta en Santander por aumento de feminicidios

La alerta se lanza después de un hecho que se registró en Floridablanca, en el departamento de Santander.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Otro hecho de intolerancia se registró en Floridablanca, en el que un exmilitar atentó contra su exesposa y mató a su exsuegra. Este acto ha generado polémica en la ciudad dulce.

El hecho sucedió en el barrio García Echeverry, municipio de Floridablanca, en el que un hombre con arma de fuego, atentó contra su exesposa, quien resistió al ataque, luego dispara el arma contra su exsuegra, una mujer de 40 años de edad, quien falleció ante la agresión. Finalmente, el agresor, se quitó la vida al ver lo que había causado.

El secretario del Interior de Floridablanca, Francisco Javier González Gamboa, indicó que la agresión a mujeres alerta a las autoridades y preocupa en la comunidad porque se ve que hay mucha intolerancia al interior de las familias florideñas.

"Era pensionado del ejército hace como cinco años, entra a la residencia, dispara contra la exsuegra quien murió en el instante, le dispara a la exesposa y el hombre pensando que le había quitado la vida a las dos mujeres, se quita la vida. La exesposa quien presenta una herida producida por el arma de fuego fue trasladada de inmediato a una clínica de la ciudad y gracias a la reacción de las autoridades la mujer se encuentra estable", dijo el secretario del interior del municipio de Floridablanca.

Por otro lado, la Policía de Infancia y Adolescencia trasladó a dos menores de 6 y 10 años que se encontraban en el lugar a la Comisaría de Familia en donde se les protege sus derechos y reciben acompañamiento psicológico.

En el año 2016 se registraron oficialmente 32 casos de feminicidios. En lo que va corrido del año 2017 se verificaron ocho casos incluido este último, sin embargo en investigación hay alrededor de 50 hechos.

Mientras tanto el Brigadier General Juan Libreros, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que "los hechos y los dos menores están recibiendo acompañamiento profesional ante la gravedad de la situación".

Las autoridades locales rechazaron esta clase de hechos de violencia intrafamiliar que sucede en los municipios del Área Metropolitana en Bucaramanga.


Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella