Hospital-Universitario-de-Santander-Colprensa.jpg
Colprensa.
14 Feb 2017 10:14 AM

Alerta roja en Hospital Universitario de Santander por hacinamiento

Es preocupante esta situación ya que este hospital es de los más importantes de Santander.
La
Fm

Esto debido a que en esta entidad se reciben personas de diferentes lugares, teniendo o no una afiliación a las eps. En este momento llegó a más de 167% de ocupación de pacientes, en su mayoría en la unidad de cuidados intensivos.

Wilson Peña González, presidente de la junta directiva de la HUS, indicó que "se reciben muchos pacientes de todas partes, no sólo del área metropolitana, sino también del departamento, por eso el hacinamiento; la unidad urgencias siempre está llena".

Por su parte, el gerente del hospital, José Orlando Quintero, resaltó que hay un volumen de pacientes por múltiples razones, las dificultades que tiene la red de urgencias del departamento es insuficiente y más que todo en el área metropolitana de Bucaramanga.

"La atención de baja complejidad; es la que manejan los médicos con enfermería y la de mediana complejidad son los médicos con especialidades". Agregó el gerente da entidad.

"Las personas se nos enferman más, hay días donde tenemos 200 pacientes en urgencias, teniendo en cuenta que existen 54 cubículos para 160 personas" Resaltó Quintero.

Se espera que la secretaría de salud departamental se pronuncie sobre el tema, ya que este hacinamiento estaría afectando efectividad de la salud del paciente bumangués.