Alerta roja en Hospital Universitario de Santander por hacinamiento

Es preocupante esta situación ya que este hospital es de los más importantes de Santander.
Hospital-Universitario-de-Santander-Colprensa.jpg
Colprensa.

Esto debido a que en esta entidad se reciben personas de diferentes lugares, teniendo o no una afiliación a las eps. En este momento llegó a más de 167% de ocupación de pacientes, en su mayoría en la unidad de cuidados intensivos.

Wilson Peña González, presidente de la junta directiva de la HUS, indicó que "se reciben muchos pacientes de todas partes, no sólo del área metropolitana, sino también del departamento, por eso el hacinamiento; la unidad urgencias siempre está llena".

Por su parte, el gerente del hospital, José Orlando Quintero, resaltó que hay un volumen de pacientes por múltiples razones, las dificultades que tiene la red de urgencias del departamento es insuficiente y más que todo en el área metropolitana de Bucaramanga.

"La atención de baja complejidad; es la que manejan los médicos con enfermería y la de mediana complejidad son los médicos con especialidades". Agregó el gerente da entidad.

"Las personas se nos enferman más, hay días donde tenemos 200 pacientes en urgencias, teniendo en cuenta que existen 54 cubículos para 160 personas" Resaltó Quintero.

Se espera que la secretaría de salud departamental se pronuncie sobre el tema, ya que este hacinamiento estaría afectando efectividad de la salud del paciente bumangués.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.