Alerta roja en Arauca, Boyacá y Casanare por incendios forestales

Las quemas ilegales continúan siendo la principal causa de las conflagraciones.
COLP_EXT_039969.jpg
Colprensa (Referencia).

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), determinó que 46 municipios de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare presentan alto riesgo de conflagraciones de cobertura vegetal. Bosques secos y nativos al igual que cultivos y pastos, están en alerta roja por la alta probabilidad de generarse incendios.

Las quemas ilegales continúan siendo la principal causa de las conflagraciones, además de la temperatura durante las horas del día y el descenso significativo en la madrugada.

En Arauca los municipios afectados son: Tame, Puerto rondón, Fortul, Cravo Norte, Arauquita y Arauca.

En Boyacá las localidades en riesgo son: Viracachá, Úmbita, Tuta, Tota, Toca, Tenza, Sutatenza, Soracá, Somondoco, Sogamoso, Siachoque, Ramiriquí, Pesca, Paya, Paipa, Oicatá, La Capilla, Labranzagrande, Iza, Guayatá, Guateque, Garagoa, Firavitoba, Chivor, Cuítiva, Ciénega, Chivatá, Aquitania, Almeida y Tunja.

Según informó el director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, en Boyacá se han registrado en lo corrido del año 78 incendios forestales en 44 municipios de 12 provincias de la región. Cerca de 400 hectáreas han sido arrasadas por las llamas en el departamento.

En Casanare los municipios en los que se pueden registrar conflagraciones son: Trinidad, Támara, San Luis de Palenque, Pore, Paz de Ariporo, Orocué, Nunchía, Hato corozal, Aguazul y Yopal.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia