Alerta roja en Arauca, Boyacá y Casanare por incendios forestales

Las quemas ilegales continúan siendo la principal causa de las conflagraciones.
COLP_EXT_039969.jpg
Colprensa (Referencia).

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), determinó que 46 municipios de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare presentan alto riesgo de conflagraciones de cobertura vegetal. Bosques secos y nativos al igual que cultivos y pastos, están en alerta roja por la alta probabilidad de generarse incendios.

Las quemas ilegales continúan siendo la principal causa de las conflagraciones, además de la temperatura durante las horas del día y el descenso significativo en la madrugada.

En Arauca los municipios afectados son: Tame, Puerto rondón, Fortul, Cravo Norte, Arauquita y Arauca.

En Boyacá las localidades en riesgo son: Viracachá, Úmbita, Tuta, Tota, Toca, Tenza, Sutatenza, Soracá, Somondoco, Sogamoso, Siachoque, Ramiriquí, Pesca, Paya, Paipa, Oicatá, La Capilla, Labranzagrande, Iza, Guayatá, Guateque, Garagoa, Firavitoba, Chivor, Cuítiva, Ciénega, Chivatá, Aquitania, Almeida y Tunja.

Según informó el director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, en Boyacá se han registrado en lo corrido del año 78 incendios forestales en 44 municipios de 12 provincias de la región. Cerca de 400 hectáreas han sido arrasadas por las llamas en el departamento.

En Casanare los municipios en los que se pueden registrar conflagraciones son: Trinidad, Támara, San Luis de Palenque, Pore, Paz de Ariporo, Orocué, Nunchía, Hato corozal, Aguazul y Yopal.


Temas relacionados

Motociclistas

Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.
Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente



Bogotá vivirá jornada de movilización este viernes: puntos de concentración y horarios

Durante la tarde del viernes 31 de octubre, se espera que los motociclistas continúen con las restricciones en las principales vías de la capital colombiana.

MinDefensa dice que firma para compra multimillonaria de aviones Gripen suecos será en noviembre: ¿cuánto cuestan?

El ministro Sánchez indicó que se tomará un crédito a largo plazo que Suecia ofreció al país para adquirir las aeronaves.

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado