Alerta roja en Arauca, Boyacá y Casanare por incendios forestales

Las quemas ilegales continúan siendo la principal causa de las conflagraciones.
COLP_EXT_039969.jpg
Colprensa (Referencia).

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), determinó que 46 municipios de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare presentan alto riesgo de conflagraciones de cobertura vegetal. Bosques secos y nativos al igual que cultivos y pastos, están en alerta roja por la alta probabilidad de generarse incendios.

Las quemas ilegales continúan siendo la principal causa de las conflagraciones, además de la temperatura durante las horas del día y el descenso significativo en la madrugada.

En Arauca los municipios afectados son: Tame, Puerto rondón, Fortul, Cravo Norte, Arauquita y Arauca.

En Boyacá las localidades en riesgo son: Viracachá, Úmbita, Tuta, Tota, Toca, Tenza, Sutatenza, Soracá, Somondoco, Sogamoso, Siachoque, Ramiriquí, Pesca, Paya, Paipa, Oicatá, La Capilla, Labranzagrande, Iza, Guayatá, Guateque, Garagoa, Firavitoba, Chivor, Cuítiva, Ciénega, Chivatá, Aquitania, Almeida y Tunja.

Según informó el director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, en Boyacá se han registrado en lo corrido del año 78 incendios forestales en 44 municipios de 12 provincias de la región. Cerca de 400 hectáreas han sido arrasadas por las llamas en el departamento.

En Casanare los municipios en los que se pueden registrar conflagraciones son: Trinidad, Támara, San Luis de Palenque, Pore, Paz de Ariporo, Orocué, Nunchía, Hato corozal, Aguazul y Yopal.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.
Certificado electoral y sus beneficios al votar en las elecciones de 2026



Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia