Buenaventura.jpg
RCN Radio Buenaventura.
24 Feb 2017 03:30 AM

Alerta roja en Buenaventura por falta de agua potable

Dos días completan los bloqueos en siete barrios de Buenaventura por la falta de agua potable, debido a los bajos niveles en las bocatomas del río Escalerete.
La
Fm

Unas 150 personas decidieron obstruir varios sectores del distrito, lo que terminan por impactar el tránsito de los camiones transportadores de la mercancía que llega a la sociedad portuaria y debe salir hacia el centro del país.

"Llevamos más de una semana sin una gota de agua potable. No soportamos más la falta de cumplimiento, porque a nosotros nadie nos perdona el cobro de los recibos. Incluso nos cobran sin que llegue una gota a nuestras casas", aseguró Encarnación Riascos, manifestante.

De acuerdo a la empresa Hidropacífico, encargada de operar el acueducto en el distrito, el río ha alcanzado niveles de 0.9 y 1.1 metros, cuando lo ideal es que se mantenga en los 1.5 metros con que se garantizaría la prestación idónea.

Ante la situación, el operador ha declarado la alerta naranja y ha solicitado a la alcaldía gestionar la consecución de vehículos cisterna que puedan ayudar a mitigar la contingencia que ha desencadenado en el descontento y la reacción de la comunidad.

En total, 5.000 usuarios en Buenaventura permanecen sin el suministro.