Alerta por posibles instituciones piratas que están estafando a padres de familia en Santander

La Secretaría de Educación denuncia posible estafa de estudios irregulares.
Volante-educación.jpg
Suministrada a LA FM

Hágase bachiller en un semestre, hágase técnico laboral en un año en hotelería y turismo, inglés, salud ocupacional y mercadeo; pensión mensual 50.000 sin costo de matrícula”. Eso es lo que dice un volante que ronda en la provincia Guanentina y Comunera.

Este volante es firmado por una fundación denominada Johann Kepler, quien estaría utilizando supuestos códigos Icfes y resoluciones emitidas por la Secretaría de Educación que resultaron ser falsas.

La funcionaria de Icfes, Ana de Dios Tarazona, indicó que ya ha recibido varias denuncias de personas que han sido estafadas.

"No se dejen estafar, son instituciones piratas, es imposible que en un sólo semestre se haga el proceso de bachiller, o en un año salga como técnico en una profesión", agregó la funcionaria Tarazona.

La funcionaria instó a la comunidad a no dejarse engañar y consultar previamente si la institución elegida está facultada por la Secretaría de Educación y cumple todos los parámetros reglamentarios para su funcionamiento.

Intento de hackeo

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.
De acuerdo con lo dicho por Vásquez, las fallas no se deben a un error normal, sino a un posible hackeo.



Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.