Alerta por posibles instituciones piratas que están estafando a padres de familia en Santander

La Secretaría de Educación denuncia posible estafa de estudios irregulares.
Volante-educación.jpg
Suministrada a LA FM

Hágase bachiller en un semestre, hágase técnico laboral en un año en hotelería y turismo, inglés, salud ocupacional y mercadeo; pensión mensual 50.000 sin costo de matrícula”. Eso es lo que dice un volante que ronda en la provincia Guanentina y Comunera.

Este volante es firmado por una fundación denominada Johann Kepler, quien estaría utilizando supuestos códigos Icfes y resoluciones emitidas por la Secretaría de Educación que resultaron ser falsas.

La funcionaria de Icfes, Ana de Dios Tarazona, indicó que ya ha recibido varias denuncias de personas que han sido estafadas.

"No se dejen estafar, son instituciones piratas, es imposible que en un sólo semestre se haga el proceso de bachiller, o en un año salga como técnico en una profesión", agregó la funcionaria Tarazona.

La funcionaria instó a la comunidad a no dejarse engañar y consultar previamente si la institución elegida está facultada por la Secretaría de Educación y cumple todos los parámetros reglamentarios para su funcionamiento.

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella