Alerta por producto fraudulento para aumentar la masa muscular en Colombia

El Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud.
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales. Crédito: Cortesía: Invima

En una alerta sanitaria, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) llamó la atención de los colombianos por la comercialización fraudulenta del producto 'Primobolan-Prolab Suplement', que está siendo promocionado como suplemento para aumentar la masa muscular en las personas que lo consuman.

El organismo de vigilancia del Estado afirmó que la evaluación adelantada permitió confirmar que se trata de un producto fraudulento, del que se desconoce su contenido, la cadena de comercialización, su trazabilidad además de las condiciones de almacenamiento y transporte, que comprometen su calidad, seguridad y eficacia.

Lea además acá: Angustioso llamado de fiscal ante congestión de despachos y falta de recursos

“El Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud relacionados con la administración o uso de este producto”, dijo el organismo en su alerta sanitaria.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos le pidió además a los colombianos que verifiquen el número de registro sanitario de los productos antes de utilizarlos.

“No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, aseguró el Invima como parte de la alerta sanitaria.

Le puede interesar: ¿Epa Colombia desbancó a Amparo Grisales? se autoproclama la más diva de Colombia

El organismo de vigilancia del Estado señaló también en su alerta sanitaria que si la persona está consumiendo este producto debe suspenderlo de forma inmediata, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Por último, el Invima además señaló que viene trabajando con las autoridades locales en cada uno de los departamentos para realizar actividades de vigilancia para encontrar los sitios en los que estos productos se estarían comercializando de forma irregular.


Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.