Alerta por producto fraudulento para aumentar la masa muscular en Colombia

El Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud.
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales. Crédito: Cortesía: Invima

En una alerta sanitaria, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) llamó la atención de los colombianos por la comercialización fraudulenta del producto 'Primobolan-Prolab Suplement', que está siendo promocionado como suplemento para aumentar la masa muscular en las personas que lo consuman.

El organismo de vigilancia del Estado afirmó que la evaluación adelantada permitió confirmar que se trata de un producto fraudulento, del que se desconoce su contenido, la cadena de comercialización, su trazabilidad además de las condiciones de almacenamiento y transporte, que comprometen su calidad, seguridad y eficacia.

Lea además acá: Angustioso llamado de fiscal ante congestión de despachos y falta de recursos

“El Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud relacionados con la administración o uso de este producto”, dijo el organismo en su alerta sanitaria.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos le pidió además a los colombianos que verifiquen el número de registro sanitario de los productos antes de utilizarlos.

No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, aseguró el Invima como parte de la alerta sanitaria.

Le puede interesar: ¿Epa Colombia desbancó a Amparo Grisales? se autoproclama la más diva de Colombia

El organismo de vigilancia del Estado señaló también en su alerta sanitaria que si la persona está consumiendo este producto debe suspenderlo de forma inmediata, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Por último, el Invima además señaló que viene trabajando con las autoridades locales en cada uno de los departamentos para realizar actividades de vigilancia para encontrar los sitios en los que estos productos se estarían comercializando de forma irregular.


Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco