Alerta por producto fraudulento para aumentar la masa muscular en Colombia

El Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud.
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales. Crédito: Cortesía: Invima

En una alerta sanitaria, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) llamó la atención de los colombianos por la comercialización fraudulenta del producto 'Primobolan-Prolab Suplement', que está siendo promocionado como suplemento para aumentar la masa muscular en las personas que lo consuman.

El organismo de vigilancia del Estado afirmó que la evaluación adelantada permitió confirmar que se trata de un producto fraudulento, del que se desconoce su contenido, la cadena de comercialización, su trazabilidad además de las condiciones de almacenamiento y transporte, que comprometen su calidad, seguridad y eficacia.

Lea además acá: Angustioso llamado de fiscal ante congestión de despachos y falta de recursos

“El Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud relacionados con la administración o uso de este producto”, dijo el organismo en su alerta sanitaria.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos le pidió además a los colombianos que verifiquen el número de registro sanitario de los productos antes de utilizarlos.

No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, aseguró el Invima como parte de la alerta sanitaria.

Le puede interesar: ¿Epa Colombia desbancó a Amparo Grisales? se autoproclama la más diva de Colombia

El organismo de vigilancia del Estado señaló también en su alerta sanitaria que si la persona está consumiendo este producto debe suspenderlo de forma inmediata, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Por último, el Invima además señaló que viene trabajando con las autoridades locales en cada uno de los departamentos para realizar actividades de vigilancia para encontrar los sitios en los que estos productos se estarían comercializando de forma irregular.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026