Alerta por producto fraudulento para aumentar la masa muscular en Colombia

El Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud.
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales. Crédito: Cortesía: Invima

En una alerta sanitaria, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) llamó la atención de los colombianos por la comercialización fraudulenta del producto 'Primobolan-Prolab Suplement', que está siendo promocionado como suplemento para aumentar la masa muscular en las personas que lo consuman.

El organismo de vigilancia del Estado afirmó que la evaluación adelantada permitió confirmar que se trata de un producto fraudulento, del que se desconoce su contenido, la cadena de comercialización, su trazabilidad además de las condiciones de almacenamiento y transporte, que comprometen su calidad, seguridad y eficacia.

Lea además acá: Angustioso llamado de fiscal ante congestión de despachos y falta de recursos

“El Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud relacionados con la administración o uso de este producto”, dijo el organismo en su alerta sanitaria.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos le pidió además a los colombianos que verifiquen el número de registro sanitario de los productos antes de utilizarlos.

“No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, aseguró el Invima como parte de la alerta sanitaria.

Le puede interesar: ¿Epa Colombia desbancó a Amparo Grisales? se autoproclama la más diva de Colombia

El organismo de vigilancia del Estado señaló también en su alerta sanitaria que si la persona está consumiendo este producto debe suspenderlo de forma inmediata, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Por último, el Invima además señaló que viene trabajando con las autoridades locales en cada uno de los departamentos para realizar actividades de vigilancia para encontrar los sitios en los que estos productos se estarían comercializando de forma irregular.


Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.