cuerpo-ingimage2.jpg
Ingimage
10 Jul 2018 10:00 PM

Alerta por hallazgo de cuerpos desmembrados en Barranquilla

La Defensoría del Pueblo denunció que desde el 2013 se han hallado 17 cuerpos desmembrados en el Atlántico.
Daniel Hernández
Daniel
Hernández
@DanielHNRadio

Las autoridades en el Atlántico están en alerta tras los casos de cuerpos desmembrados que siguen apareciendo, especialmente en la zona suroriental de la ciudad de Barranquilla.
 
El más reciente de estos hechos ocurrió el fin de semana pasado, cuando las autoridades hallaron los restos de un hombre identificado como Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años de edad, que según sus familiares había desaparecido el viernes anterior.  
 
El defensor del pueblo, Albeis Fuentes, aseguró que desde el año 2013, han sido encontrados en Barranquilla 17 cuerpos desmembrados y que “por lo menos dos de estos restos humanos correspondían a adolescentes de 13 y 17 años de edad”.
 
“Estos 17 casos dan cuenta de la necesidad de una articulación Institucional para generar garantías de no repetición de estos hechos violentos en nuestro territorio”, dijo Fuentes.
 
El Defensor aseguró que las familias en los sectores subnormales de la ciudad se encuentran atemorizadas y evitan hablar con las autoridades, con el fin de proteger sus vidas y la de sus familiares
 
“Muchas fuentes afirman que esta práctica es constante en barrios como La Chinita y La Bendición de Dios esta práctica, con el agravante de que los grupos que ejercen control territorial han generado tal terror, que muchos de estos hechos no son reportados, pues las familias y vecinos de las víctimas son amenazados”, afirmó el funcionario.
 
La Defensoría resaltó que pese a que por el momento sólo tienen reporte de 17 casos, la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que hay episodios que pudiesen haberse ocultado de las autoridades, al tiempo que pidió acciones urgentes de las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información