Las autoridades en el Atlántico están en alerta tras los casos de cuerpos desmembrados que siguen apareciendo, especialmente en la zona suroriental de la ciudad de Barranquilla.
El más reciente de estos hechos ocurrió el fin de semana pasado, cuando las autoridades hallaron los restos de un hombre identificado como Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años de edad, que según sus familiares había desaparecido el viernes anterior.
El defensor del pueblo, Albeis Fuentes, aseguró que desde el año 2013, han sido encontrados en Barranquilla 17 cuerpos desmembrados y que “por lo menos dos de estos restos humanos correspondían a adolescentes de 13 y 17 años de edad”.
“Estos 17 casos dan cuenta de la necesidad de una articulación Institucional para generar garantías de no repetición de estos hechos violentos en nuestro territorio”, dijo Fuentes.
El Defensor aseguró que las familias en los sectores subnormales de la ciudad se encuentran atemorizadas y evitan hablar con las autoridades, con el fin de proteger sus vidas y la de sus familiares.
“Muchas fuentes afirman que esta práctica es constante en barrios como La Chinita y La Bendición de Dios esta práctica, con el agravante de que los grupos que ejercen control territorial han generado tal terror, que muchos de estos hechos no son reportados, pues las familias y vecinos de las víctimas son amenazados”, afirmó el funcionario.
La Defensoría resaltó que pese a que por el momento sólo tienen reporte de 17 casos, la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que hay episodios que pudiesen haberse ocultado de las autoridades, al tiempo que pidió acciones urgentes de las autoridades.
Alerta por hallazgo de cuerpos desmembrados en Barranquilla
La Defensoría del Pueblo denunció que desde el 2013 se han hallado 17 cuerpos desmembrados en el Atlántico.
Fiscalía General de la Nación
¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá
Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.
Contenido patrocinado
CUPRA llega al Eje Cafetero con la apertura de su primera vitrina en Pereira junto a SEAT
"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura
El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?
En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas
¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?
China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones
El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea
¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad
"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"
Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026
"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN
🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla