Las autoridades en el Atlántico están en alerta tras los casos de cuerpos desmembrados que siguen apareciendo, especialmente en la zona suroriental de la ciudad de Barranquilla.
El más reciente de estos hechos ocurrió el fin de semana pasado, cuando las autoridades hallaron los restos de un hombre identificado como Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años de edad, que según sus familiares había desaparecido el viernes anterior.
El defensor del pueblo, Albeis Fuentes, aseguró que desde el año 2013, han sido encontrados en Barranquilla 17 cuerpos desmembrados y que “por lo menos dos de estos restos humanos correspondían a adolescentes de 13 y 17 años de edad”.
“Estos 17 casos dan cuenta de la necesidad de una articulación Institucional para generar garantías de no repetición de estos hechos violentos en nuestro territorio”, dijo Fuentes.
El Defensor aseguró que las familias en los sectores subnormales de la ciudad se encuentran atemorizadas y evitan hablar con las autoridades, con el fin de proteger sus vidas y la de sus familiares.
“Muchas fuentes afirman que esta práctica es constante en barrios como La Chinita y La Bendición de Dios esta práctica, con el agravante de que los grupos que ejercen control territorial han generado tal terror, que muchos de estos hechos no son reportados, pues las familias y vecinos de las víctimas son amenazados”, afirmó el funcionario.
La Defensoría resaltó que pese a que por el momento sólo tienen reporte de 17 casos, la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que hay episodios que pudiesen haberse ocultado de las autoridades, al tiempo que pidió acciones urgentes de las autoridades.
Alerta por hallazgo de cuerpos desmembrados en Barranquilla
La Defensoría del Pueblo denunció que desde el 2013 se han hallado 17 cuerpos desmembrados en el Atlántico.
Bogotá
Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026
Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Aeropuerto El Dorado
Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá
TransMilenio
Radiografía de las fallas en TransMilenio: 1.442 personas se colaron en cinco minutos, reveló la Personería
Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá
El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.
Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso
John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.
Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas
Las claves para entender la crisis política en Paraguay
‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia
Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá
EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027
El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez
“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país
La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026