Las autoridades en el Atlántico están en alerta tras los casos de cuerpos desmembrados que siguen apareciendo, especialmente en la zona suroriental de la ciudad de Barranquilla.
El más reciente de estos hechos ocurrió el fin de semana pasado, cuando las autoridades hallaron los restos de un hombre identificado como Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años de edad, que según sus familiares había desaparecido el viernes anterior.
El defensor del pueblo, Albeis Fuentes, aseguró que desde el año 2013, han sido encontrados en Barranquilla 17 cuerpos desmembrados y que “por lo menos dos de estos restos humanos correspondían a adolescentes de 13 y 17 años de edad”.
“Estos 17 casos dan cuenta de la necesidad de una articulación Institucional para generar garantías de no repetición de estos hechos violentos en nuestro territorio”, dijo Fuentes.
El Defensor aseguró que las familias en los sectores subnormales de la ciudad se encuentran atemorizadas y evitan hablar con las autoridades, con el fin de proteger sus vidas y la de sus familiares.
“Muchas fuentes afirman que esta práctica es constante en barrios como La Chinita y La Bendición de Dios esta práctica, con el agravante de que los grupos que ejercen control territorial han generado tal terror, que muchos de estos hechos no son reportados, pues las familias y vecinos de las víctimas son amenazados”, afirmó el funcionario.
La Defensoría resaltó que pese a que por el momento sólo tienen reporte de 17 casos, la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que hay episodios que pudiesen haberse ocultado de las autoridades, al tiempo que pidió acciones urgentes de las autoridades.
Alerta por hallazgo de cuerpos desmembrados en Barranquilla
La Defensoría del Pueblo denunció que desde el 2013 se han hallado 17 cuerpos desmembrados en el Atlántico.
incendios forestales
Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal
Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Hay Festival de Cartagena
Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín
Incendio
Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases
Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva
No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales
Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave
Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.
Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín
Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas
¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios
Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?
Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra
Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda
¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó
Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”
Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?
Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia