Las autoridades en el Atlántico están en alerta tras los casos de cuerpos desmembrados que siguen apareciendo, especialmente en la zona suroriental de la ciudad de Barranquilla.
El más reciente de estos hechos ocurrió el fin de semana pasado, cuando las autoridades hallaron los restos de un hombre identificado como Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años de edad, que según sus familiares había desaparecido el viernes anterior.
El defensor del pueblo, Albeis Fuentes, aseguró que desde el año 2013, han sido encontrados en Barranquilla 17 cuerpos desmembrados y que “por lo menos dos de estos restos humanos correspondían a adolescentes de 13 y 17 años de edad”.
“Estos 17 casos dan cuenta de la necesidad de una articulación Institucional para generar garantías de no repetición de estos hechos violentos en nuestro territorio”, dijo Fuentes.
El Defensor aseguró que las familias en los sectores subnormales de la ciudad se encuentran atemorizadas y evitan hablar con las autoridades, con el fin de proteger sus vidas y la de sus familiares.
“Muchas fuentes afirman que esta práctica es constante en barrios como La Chinita y La Bendición de Dios esta práctica, con el agravante de que los grupos que ejercen control territorial han generado tal terror, que muchos de estos hechos no son reportados, pues las familias y vecinos de las víctimas son amenazados”, afirmó el funcionario.
La Defensoría resaltó que pese a que por el momento sólo tienen reporte de 17 casos, la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que hay episodios que pudiesen haberse ocultado de las autoridades, al tiempo que pidió acciones urgentes de las autoridades.
Alerta por hallazgo de cuerpos desmembrados en Barranquilla
La Defensoría del Pueblo denunció que desde el 2013 se han hallado 17 cuerpos desmembrados en el Atlántico.
Agua
Alerta por escasez de agua en Medellín: suspenden cortes, pero el Valle de Aburrá tendrá que reducir el consumo de agua cada día
EPM suspende los cortes, pero mantiene la alerta en Antioquia
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia
¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad
El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.
'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez
El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.
“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026
Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto
"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios
Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026
"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos
Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026
Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno