Las autoridades en el Atlántico están en alerta tras los casos de cuerpos desmembrados que siguen apareciendo, especialmente en la zona suroriental de la ciudad de Barranquilla.
El más reciente de estos hechos ocurrió el fin de semana pasado, cuando las autoridades hallaron los restos de un hombre identificado como Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años de edad, que según sus familiares había desaparecido el viernes anterior.
El defensor del pueblo, Albeis Fuentes, aseguró que desde el año 2013, han sido encontrados en Barranquilla 17 cuerpos desmembrados y que “por lo menos dos de estos restos humanos correspondían a adolescentes de 13 y 17 años de edad”.
“Estos 17 casos dan cuenta de la necesidad de una articulación Institucional para generar garantías de no repetición de estos hechos violentos en nuestro territorio”, dijo Fuentes.
El Defensor aseguró que las familias en los sectores subnormales de la ciudad se encuentran atemorizadas y evitan hablar con las autoridades, con el fin de proteger sus vidas y la de sus familiares.
“Muchas fuentes afirman que esta práctica es constante en barrios como La Chinita y La Bendición de Dios esta práctica, con el agravante de que los grupos que ejercen control territorial han generado tal terror, que muchos de estos hechos no son reportados, pues las familias y vecinos de las víctimas son amenazados”, afirmó el funcionario.
La Defensoría resaltó que pese a que por el momento sólo tienen reporte de 17 casos, la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que hay episodios que pudiesen haberse ocultado de las autoridades, al tiempo que pidió acciones urgentes de las autoridades.
Alerta por hallazgo de cuerpos desmembrados en Barranquilla
La Defensoría del Pueblo denunció que desde el 2013 se han hallado 17 cuerpos desmembrados en el Atlántico.
Elecciones en Colombia
¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?
La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
Abelardo de la Espriella
“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones
Valle del Cauca
Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados
¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?
La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.
Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?
Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.
Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo
Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo
¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría
¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?
Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia
Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"
Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas
¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde
Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"
Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia