Las autoridades en el Atlántico están en alerta tras los casos de cuerpos desmembrados que siguen apareciendo, especialmente en la zona suroriental de la ciudad de Barranquilla.
El más reciente de estos hechos ocurrió el fin de semana pasado, cuando las autoridades hallaron los restos de un hombre identificado como Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años de edad, que según sus familiares había desaparecido el viernes anterior.
El defensor del pueblo, Albeis Fuentes, aseguró que desde el año 2013, han sido encontrados en Barranquilla 17 cuerpos desmembrados y que “por lo menos dos de estos restos humanos correspondían a adolescentes de 13 y 17 años de edad”.
“Estos 17 casos dan cuenta de la necesidad de una articulación Institucional para generar garantías de no repetición de estos hechos violentos en nuestro territorio”, dijo Fuentes.
El Defensor aseguró que las familias en los sectores subnormales de la ciudad se encuentran atemorizadas y evitan hablar con las autoridades, con el fin de proteger sus vidas y la de sus familiares.
“Muchas fuentes afirman que esta práctica es constante en barrios como La Chinita y La Bendición de Dios esta práctica, con el agravante de que los grupos que ejercen control territorial han generado tal terror, que muchos de estos hechos no son reportados, pues las familias y vecinos de las víctimas son amenazados”, afirmó el funcionario.
La Defensoría resaltó que pese a que por el momento sólo tienen reporte de 17 casos, la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta que hay episodios que pudiesen haberse ocultado de las autoridades, al tiempo que pidió acciones urgentes de las autoridades.
Alerta por hallazgo de cuerpos desmembrados en Barranquilla
La Defensoría del Pueblo denunció que desde el 2013 se han hallado 17 cuerpos desmembrados en el Atlántico.
Feminicidio
Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso
Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto
Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027
Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.
Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander
La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño
Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo
Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026
No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares
Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto
"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo
Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores
Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'
Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida