Alerta por dos incendios forestales activos en Palermo, Huila

Ya son más de 600 las hectáreas que se han visto afectadas por la conflagración.
Incendio
Incendio se mantiene activo en el municipio de Palermo Crédito: Isabel Muñoz

Dos incendios forestales se presentan desde hace tres días en la zona norte del departamento de Huila, en el municipio de Palermo, donde ya hay más de 600 hectáreas de bosque consumidas por las llamas.

Según la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres, las conflagraciones siguen activas y para su control se trasladaron a la zona ocho cuerpos de bomberos, un helicóptero de la Fuerza Aérea y carrotanques de la Defensa Civil y la Secretaría de Salud.

Lea aquí: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

La primera conflagración inició el pasado viernes en la vía que comunica a Palermo con Neiva km 7 en el Cerro Buenavista, allí hay más de 500 hectáreas afectadas hasta el momento.

La segunda conflagración se encuentra activa desde el sábado en la vía Palermo a Neiva km 1 en el Cerro Divino Niño, donde hay unas 130 hectáreas de bosque afectadas.

Ante la emergencia, fue necesario contar con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Palermo, Neiva, Rivera, Teruel, Yaguará, Campoalegre, Santa María y Algeciras. Así como el personal del Batallón de Desastres - Ejército Nacional.

Lea también: Multitudinaria rumba en Vía al Mar generó caos en carretera hacía Buenaventura

Aproximadamente son 107 personas, incluidos algunos habitantes de la zona, que tratan de controlar la emergencia.

Asimismo, el Ideam emitió importantes alertas, para el departamento del Huila, entre las que se encuentra la alerta roja por crecientes súbitas en el Alto Magdalena, Cuenca del río Suaza.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.