Alerta por dos incendios forestales activos en Palermo, Huila

Ya son más de 600 las hectáreas que se han visto afectadas por la conflagración.
Incendio
Incendio se mantiene activo en el municipio de Palermo Crédito: Isabel Muñoz

Dos incendios forestales se presentan desde hace tres días en la zona norte del departamento de Huila, en el municipio de Palermo, donde ya hay más de 600 hectáreas de bosque consumidas por las llamas.

Según la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres, las conflagraciones siguen activas y para su control se trasladaron a la zona ocho cuerpos de bomberos, un helicóptero de la Fuerza Aérea y carrotanques de la Defensa Civil y la Secretaría de Salud.

Lea aquí: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

La primera conflagración inició el pasado viernes en la vía que comunica a Palermo con Neiva km 7 en el Cerro Buenavista, allí hay más de 500 hectáreas afectadas hasta el momento.

La segunda conflagración se encuentra activa desde el sábado en la vía Palermo a Neiva km 1 en el Cerro Divino Niño, donde hay unas 130 hectáreas de bosque afectadas.

Ante la emergencia, fue necesario contar con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Palermo, Neiva, Rivera, Teruel, Yaguará, Campoalegre, Santa María y Algeciras. Así como el personal del Batallón de Desastres - Ejército Nacional.

Lea también: Multitudinaria rumba en Vía al Mar generó caos en carretera hacía Buenaventura

Aproximadamente son 107 personas, incluidos algunos habitantes de la zona, que tratan de controlar la emergencia.

Asimismo, el Ideam emitió importantes alertas, para el departamento del Huila, entre las que se encuentra la alerta roja por crecientes súbitas en el Alto Magdalena, Cuenca del río Suaza.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez