Alerta por dos incendios forestales activos en Palermo, Huila

Ya son más de 600 las hectáreas que se han visto afectadas por la conflagración.
Incendio
Incendio se mantiene activo en el municipio de Palermo Crédito: Isabel Muñoz

Dos incendios forestales se presentan desde hace tres días en la zona norte del departamento de Huila, en el municipio de Palermo, donde ya hay más de 600 hectáreas de bosque consumidas por las llamas.

Según la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres, las conflagraciones siguen activas y para su control se trasladaron a la zona ocho cuerpos de bomberos, un helicóptero de la Fuerza Aérea y carrotanques de la Defensa Civil y la Secretaría de Salud.

Lea aquí: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

La primera conflagración inició el pasado viernes en la vía que comunica a Palermo con Neiva km 7 en el Cerro Buenavista, allí hay más de 500 hectáreas afectadas hasta el momento.

La segunda conflagración se encuentra activa desde el sábado en la vía Palermo a Neiva km 1 en el Cerro Divino Niño, donde hay unas 130 hectáreas de bosque afectadas.

Ante la emergencia, fue necesario contar con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Palermo, Neiva, Rivera, Teruel, Yaguará, Campoalegre, Santa María y Algeciras. Así como el personal del Batallón de Desastres - Ejército Nacional.

Lea también: Multitudinaria rumba en Vía al Mar generó caos en carretera hacía Buenaventura

Aproximadamente son 107 personas, incluidos algunos habitantes de la zona, que tratan de controlar la emergencia.

Asimismo, el Ideam emitió importantes alertas, para el departamento del Huila, entre las que se encuentra la alerta roja por crecientes súbitas en el Alto Magdalena, Cuenca del río Suaza.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.
Emergencias Cucunubá, Cundinamarca



"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.