Alerta por dos incendios forestales activos en Palermo, Huila

Ya son más de 600 las hectáreas que se han visto afectadas por la conflagración.
Incendio
Incendio se mantiene activo en el municipio de Palermo Crédito: Isabel Muñoz

Dos incendios forestales se presentan desde hace tres días en la zona norte del departamento de Huila, en el municipio de Palermo, donde ya hay más de 600 hectáreas de bosque consumidas por las llamas.

Según la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres, las conflagraciones siguen activas y para su control se trasladaron a la zona ocho cuerpos de bomberos, un helicóptero de la Fuerza Aérea y carrotanques de la Defensa Civil y la Secretaría de Salud.

Lea aquí: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

La primera conflagración inició el pasado viernes en la vía que comunica a Palermo con Neiva km 7 en el Cerro Buenavista, allí hay más de 500 hectáreas afectadas hasta el momento.

La segunda conflagración se encuentra activa desde el sábado en la vía Palermo a Neiva km 1 en el Cerro Divino Niño, donde hay unas 130 hectáreas de bosque afectadas.

Ante la emergencia, fue necesario contar con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Palermo, Neiva, Rivera, Teruel, Yaguará, Campoalegre, Santa María y Algeciras. Así como el personal del Batallón de Desastres - Ejército Nacional.

Lea también: Multitudinaria rumba en Vía al Mar generó caos en carretera hacía Buenaventura

Aproximadamente son 107 personas, incluidos algunos habitantes de la zona, que tratan de controlar la emergencia.

Asimismo, el Ideam emitió importantes alertas, para el departamento del Huila, entre las que se encuentra la alerta roja por crecientes súbitas en el Alto Magdalena, Cuenca del río Suaza.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.