Alerta por aumento de redes de proxenetismo que estarían vendiendo virginidad de menores

Las autoridades se encuentran en alerta por el aumento de casos de proxenetismo con menores de edad, muchas veces de nacionalidad venezolana
Imagen de referencia.
Crédito: Imagen de Referencia

Las autoridades se encuentran en alerta por el aumento de casos de proxenetismo con menores de edad, muchas veces de nacionalidad venezolana.

“Las niñas colombianas, venezolanas y de distintas nacionalidades están participando en el comercio ilegal de sexualidades yd e venta de cuerpos y virginidades, desafortunadamente y penosamente en lugares donde hay cultivos ilícitos y donde hay participación del narcotráfico”, aseguró Mario Gómez, fiscal delegado de Infancia y Adolescencia, en diálogo con el noticiero CM&.

El fiscal especializado aseguró que incluso “hay familiares que están atendiendo las supuestas necesidades sexuales de adultos que pagan por sexo con niños venezolanos”.

Las más recientes capturas por este delito se dieron en dos residencias ubicadas en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá, el pasado 3 de diciembre. Cinco integrantes de una misma familia conformaban una organización criminal conocida como ‘Eros’, que supuestamente brindaba alojamiento a menores de edad a cambio de que ejercieran actividades sexuales con adultos.

Las denuncias de dos víctimas permitieron a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional identificar a todos los involucrados de esta red criminal y establecer que, desde sus roles de administradores y trabajadores de los dos establecimientos comerciales, presuntamente presionaban a las jóvenes para que accedieran a cualquier pretensión sexual y las inducían al consumo de estupefacientes.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026