Alerta en Medellín por déficit de 18 mil celdas de parqueo en cuatro barrios

En el año 2030 faltarían 40 mil estacionamientos.
Parqueadero-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia para la Secretaría de Movilidad de Medellín reveló que hay un alarmante déficit de celdas de parqueo en varias comunas de la ciudad. El estudio advierte que, de no implementar una política pública de parqueo, en el año 2030 harían falta 40 mil celdas de estacionamiento, únicamente en los barrios El Poblado, Laureles, Belén y Candelaria.

Según Iván Sarmiento, profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, de 700 mil recorridos en carro que se realizan en la ciudad, 214 mil tienen como destino esos cuatro barrios. A esto se suma que muchos edificios y centros comerciales no están construyendo zonas de estacionamiento.

El líder de la investigación agregó que en el centro de Medellín faltan 16 mil 652 celdas, 5 mil 500 en Laureles, 2 mil 122 en El Poblado y 7 mil 138 en Belén.

Lo más preocupante, según el investigador, es que la falta de estacionamientos es uno de los principales motivos para el colapso de la movilidad en el Valle del Aburrá. Además de las graves afectaciones al espacio público y a la convivencia, la cual se ve alterada por los enfrentamientos entre los conductores mal parqueados.

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.