Alerta en Medellín por déficit de 18 mil celdas de parqueo en cuatro barrios

En el año 2030 faltarían 40 mil estacionamientos.
Parqueadero-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia para la Secretaría de Movilidad de Medellín reveló que hay un alarmante déficit de celdas de parqueo en varias comunas de la ciudad. El estudio advierte que, de no implementar una política pública de parqueo, en el año 2030 harían falta 40 mil celdas de estacionamiento, únicamente en los barrios El Poblado, Laureles, Belén y Candelaria.

Según Iván Sarmiento, profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, de 700 mil recorridos en carro que se realizan en la ciudad, 214 mil tienen como destino esos cuatro barrios. A esto se suma que muchos edificios y centros comerciales no están construyendo zonas de estacionamiento.

El líder de la investigación agregó que en el centro de Medellín faltan 16 mil 652 celdas, 5 mil 500 en Laureles, 2 mil 122 en El Poblado y 7 mil 138 en Belén.

Lo más preocupante, según el investigador, es que la falta de estacionamientos es uno de los principales motivos para el colapso de la movilidad en el Valle del Aburrá. Además de las graves afectaciones al espacio público y a la convivencia, la cual se ve alterada por los enfrentamientos entre los conductores mal parqueados.

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.