Alerta en Medellín por déficit de 18 mil celdas de parqueo en cuatro barrios

En el año 2030 faltarían 40 mil estacionamientos.
Parqueadero-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia para la Secretaría de Movilidad de Medellín reveló que hay un alarmante déficit de celdas de parqueo en varias comunas de la ciudad. El estudio advierte que, de no implementar una política pública de parqueo, en el año 2030 harían falta 40 mil celdas de estacionamiento, únicamente en los barrios El Poblado, Laureles, Belén y Candelaria.

Según Iván Sarmiento, profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, de 700 mil recorridos en carro que se realizan en la ciudad, 214 mil tienen como destino esos cuatro barrios. A esto se suma que muchos edificios y centros comerciales no están construyendo zonas de estacionamiento.

El líder de la investigación agregó que en el centro de Medellín faltan 16 mil 652 celdas, 5 mil 500 en Laureles, 2 mil 122 en El Poblado y 7 mil 138 en Belén.

Lo más preocupante, según el investigador, es que la falta de estacionamientos es uno de los principales motivos para el colapso de la movilidad en el Valle del Aburrá. Además de las graves afectaciones al espacio público y a la convivencia, la cual se ve alterada por los enfrentamientos entre los conductores mal parqueados.

Marco Rubio

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.
Cierres viales



Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín