Alerta en Medellín por déficit de 18 mil celdas de parqueo en cuatro barrios

En el año 2030 faltarían 40 mil estacionamientos.
Parqueadero-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia para la Secretaría de Movilidad de Medellín reveló que hay un alarmante déficit de celdas de parqueo en varias comunas de la ciudad. El estudio advierte que, de no implementar una política pública de parqueo, en el año 2030 harían falta 40 mil celdas de estacionamiento, únicamente en los barrios El Poblado, Laureles, Belén y Candelaria.

Según Iván Sarmiento, profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, de 700 mil recorridos en carro que se realizan en la ciudad, 214 mil tienen como destino esos cuatro barrios. A esto se suma que muchos edificios y centros comerciales no están construyendo zonas de estacionamiento.

El líder de la investigación agregó que en el centro de Medellín faltan 16 mil 652 celdas, 5 mil 500 en Laureles, 2 mil 122 en El Poblado y 7 mil 138 en Belén.

Lo más preocupante, según el investigador, es que la falta de estacionamientos es uno de los principales motivos para el colapso de la movilidad en el Valle del Aburrá. Además de las graves afectaciones al espacio público y a la convivencia, la cual se ve alterada por los enfrentamientos entre los conductores mal parqueados.

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar